Microsoft apuesta por mejorar la potencia de Xbox One frente a PlayStation 4

Escrito por Redacción
Videojuegos

Microsoft no quiere quedar en desventaja en la recta inicial de ventas de las consolas de Next Gen. Para contrarrestar el posible efecto negativo que tiene su mayor precio si la comparamos con la consola de su rival, PlayStation 4, su Xbox One quiere presumir de contar con una mayor potencia a nivel técnico.

Durante el próximo otoño llegarán al mercado las nuevas apuestas de Sony y Microsoft que vendrán a suceder a las exitosas PS3 y Xbox 360. La batalla se presentará de lo más reñido, aunque los primeros sondeos apuntan a que la firma japonesa partiría con cierta ventaja sobre su rival en intención de compra por parte de los consumidores. El hecho de estar disponible por 100 dólares/euros menos en su estreno que Xbox One es visto por los expertos como un primer golpe en la particular pelea.

A pesar de ello, desde la firma estadounidense no solo son optimistas sino que creen en las mayores posibilidades de su nuevo hardware. En primer lugar destacan como gran añadido de su consola el hecho de contar con la nueva versión de Kinect. El sensor de movimientos y sonidos que acompañará a la consola doméstica ha sido mejorado para dotarlo de la máxima precisión y para ser el asistente ideal para los gamers. Esto encarecerá el producto final hasta situarlo en los 499 dólares/euros, pero desde el gigante de Redmond afirman que será un gran punto diferencial respecto a PS4.

Otro aspecto con el que pretenden inclinar la balanza es el de la potencia técnica. Como detallan nuestros compañeros de Gamerzona.com, Microsoft ha decidido aumentar la velocidad del reloj de su GPU, pasando de 800 MHz a 853 MHz. Se trata de una vieja aspiración de las compañías desarrolladoras, que solicitaban esta mejora para poder adaptar sus títulos al hardware y poder llevar sus mejores creaciones a la consola.

A esto hay que unirle que la consola se apoyará en la nube para mejorar el apartado técnico y su funcionamiento, lo que muestra la flexibilidad y eficiencia con la que la compañía quiere dotar a su próximo producto en el mercado. Gracias a estas posibilidades espera ganar la batalla en el segmento de los juegos exclusivos, un ámbito crucial para el enfrentamiento con PlayStation 4 puesto que la mayoría de los títulos coincidirán en prácticamente todos los aspectos como ha sucedido en la actual generación de consolas.

¿Conseguirá esta mejora provocar que los gamers se decanten por la nueva Xbox? Siendo realistas cuesta creer que sea lo suficientemente atractiva y no sabemos hasta qué punto mejorará la calidad de los juegos. No obstante, es de apreciar unos esfuerzos que no pueden sino acabar repercutiendo de forma positiva en la experiencia del usuario final.

Visita Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 5:20 pm

    A parte de mejorar la potencia, ya pueden rebajarle 100 euritos por lo menos o dar algo más, sino la PS4 se lleva todo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 5:22 pm

    Esta es la prueba de que se queda corta con respecto a PS4.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 5:35 pm

    100 euros mas cara? yo creo que la mas cara es ps4, xbox one biene con kinet en todos sus packt, y dependiendo donde la compres con un mando adicional, un juego a elegir o un año gratis a suscripcion live, por lo tanto xbox one es algo mas barata que ps4, que viene la consola a secas. yo comprare las dos, pero estoy seguro que primero xbox one, en su lanzamiento esta algo por delante de ps4, en juegos, exclusividades, jugabilidad, y lo que mas me interesa a mi, el juego online ya que xbox one sale con servidores dedicados en los 21 paises de lanzamiento, mientras ps4 es lanzamiento mundial pero no tendra servidores dedicados asta 2015. en cuanto a graficos y potencia habra que esperar, tambien decian que ps3 iba a tener mejores graficos por el blue ray, y en la practica a sido todo lo contrario con mejores texturas e iluminacion en xbox 360. lo dicho, comprare las dos, pero primero sin dudarlo xbox one, me muero de ganas de jugar titanfall.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ago, 13 6:05 pm

      No compares move2 con kinect….
      Microsoft tampoco te obliga,si te gusta compras la xbox si no te gustan la ps4 y listo.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 5:47 pm

    Pues por mí se pueden meter el kinnect por donde ellos quieran, primero no soy un titere para utilizar esas cosas, segundo solo quiero jugar tranquilamente, tercero no veo la tele me da totalmente asco… la vuelta a pc esta cerca…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 5:53 pm

    Sony para vencer al kinect en detección nocturna va a añadir mas foquitos a tu cuerpo .. un foquito en la cabeza un foquito en el pie un foquito en el estomago, en las manos, en 5 años un foquito en cada dedo, sino me cren revisen las patentes de Sony

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 6:09 pm

    El tema es que en mi caso ni quiero kinet ni quiero move, me ponen 2 consolas practicamente iguales, con muchos juegos iguales y una cuesta 100€ menos, yo creo que en mi caso esta muy claro, otra cosa es al quien le interese kinet o otras funciones, hay cada uno vera

  7. petoro 05 Ago, 13 6:54 pm

    Qué cutre lo de subir 53 MHz.

    Sobre todo teniendo en cuenta que el consumo y el calor sube bastante más que un 6,62%

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 2:41 am

    ingnorantes!!! cuantas veces hay que deciros que el kinect en Xbox one no es independiente, es parte de la consola, aunque no venga integrado en el mismo chasis, o sea que lo vas a utilizar si o si, esto no quiere decir que tengas que jugar de pie haciendo el mono con todos los juegos, pero es una pasada el kinect de ahora (sobre todo el manejo por voz) imagínate el kinect 2 capaz de distinguir los dedos de la mano…si quereis hablar de algo primero informaros y no digáis chorradas. saludo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 8:01 am

    Creo que kinect puede dar cierta vuena experiencia a pos juegos de ahora….por ejemplo pueden el mando con ciertos movimientos para hacer el juego mas inmersivo….dar ordenes en voz a tus soldados en cod………y otras cosas mas que podria tener…incluso si la precision de kinect 2 lo permite……se podria hacer un shooter dedicado a kinect…tambien me gsta la idea de aprovechar la nube para mejorar la experiencia del juego y los servicios sociales. Los gatillos con vibracion tambien podrian tener buen uso……por ejemplo en los survival horror…….y lo de playroom de ps4…puede ser mejorado para kinect con ciertas diferencias ya que el mando de xbox one no posee pantalla tactil….pero creo que encontrarian otra forma de interaccion…ademas lo de la potencia grafica creo q no importa mucho teniendo en cuenta que un juego con bonitos graficos no siempre termina en tener buena jugabilidad o experiencia…y creo q xbox one puede que se haya centrado mas en la experiencia que en la potencia grafica…..compraria xbox one pero no estoy seguro……la ps4 tampoco…..no me llama tanto la.atencion……eso si no quieero decir que es mala…es mas…es una buena y potente consola…pero si tuviera q escoger..seria xbox one. Con esto no digo q compren xbox one de forma directa..ya cada uno es conciente d q consola va mejor y se acomoda a sus gustos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 12:59 pm

    como dice un comentario bien dicho subir la velocidad del reloj se llama de toda la vida overcloking a mas velocidad mas temperatura me esta dando a mi que esta va hacer tambien burbujitas de temperatura rectificacion tras rectificacion empezaron mal y malvan a acabar

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 2:36 pm

    Yo no quiero la ps4 porque me obligan a comprar un mando de control y me trae el transformador. Yo no quiero el pad oficial de ps4 ya que tiene la cruceta digital arriba, la cual para mi esta obsoleta y llegar a la analogica se me hace antinatural para el pulgar.
    Por lo tanto me obligan a comprar un pad de estos… puff

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 4:29 pm

    el kinect solo vale para que os espie algun hacker haciendos una pajilla!!