Detienen a 3 personas por vender discos duros con videojuegos piratas por Internet

Escrito por Redacción
Actualidad

Nueva operación de la Policía Nacional contra la venta de videojuegos "piratas" a través de Internet. Las autoridades han detenido a tres individuos que se dedicaban a publicitar en páginas web y con carteles físicos la venta de discos duros que contenían entre 280 y 900 copias de juegos.

Los detenidos, a los que algunos medios no han dudado en calificar como una "red de distribución ilegal de videojuegos" son tres personas que ofrecían sus servicios para la actual generación de videoconsolas en diferentes webs. Sus ofertas incluían los citados discos duros por un precio que oscilaba entre los 80 y 160 euros.

Las autoridades han informado que la investigación dio inicio tras una denuncia presentada por aDeSe (Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento) al detectar dos páginas web que ponían a disposición de los internautas importantes cantidades de videojuegos sin permiso de los titulares de los derechos. Esto les habría reportado un cuantioso beneficio que los agentes estiman en cerca de 19.000 euros en un año.

Los detenidos daban múltiples posibilidades a su clientela para acceder a su material, ya que permitían pagos mediante PayPal, transferencia bancaria o giro postal. Cada detenido tenía una función dentro del grupo, ya que uno era el administrador de las páginas web, otro figuraba como titular de las cuentas bancarias y el tercer miembro de encargaba de realizar los envíos del material informático.

Asimismo, entre sus servicios ofrecían la manipulación de consolas para instalar los chips que permitiesen la ejecución de copias de juegos. Esta práctica ha generado gran polémica puesto que desde la industria se afirma que se trata de una ilegalidad mientras que existen sentencias que argumentan que se trata de una práctica legal en nuestro país.

Las autoridades han confirmado, por último, que durante el registro en el domicilio de los detenidos intervinieron cuatro discos duros, cinco videoconsolas, cuatro ordenadores, teléfonos móviles, tarjetas de memoria, documentación de interés para la investigación y varios carteles publicitarios sobre las dos páginas web y su actividad en la Red. Con estas pruebas basarán su acusación ante el juez con la que la industria espera una condena que justifique la monitorización de las páginas de anuncios en busca de vendedores de juegos piratas.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
47 comentarios
  1. ccartola 05 Ago, 13 11:07 am

    Hay que ser un poco animal para anunciar a bombo y platillo la venta de juegos en HDD.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 11:19 am

    ahora llegara alguno diciendo que eso es compartir y que las autoridades estan atentando contra la cultura y los derechos humanos

    😛

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 11:58 am

    Si los regalas no es delito, debieron de vender por ejemplo un boligrafo por 80€ y de regalo el disco duro.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 1:10 pm

    Hay ánimo de lucro, hay delito, no hay más que analizar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ago, 13 12:10 pm

      En vez de hablar de madurar tan a la ligera… (que eso demuestra que el que debe madurar eres tu), podrias aprender a interpretar y leer bien un mensaje.

      La persona que ha comentado arriba, en ningun momento dice que no se castigue al infractor de los videojuegos, simplemente comenta “Justicia igualitaria para todos”, lo unico que viene a decir, es que igual que se ha castigado a estas personas (que a mi parecer veo bien que se hayan castigado), se deberian castigar tambien a los politicos que parece que tienen inmunidad para hacer robar sin ser castigados.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 6:21 pm

    “En software no ….”

    Piensa bien lo que escribes. Querrás decir “En software privativo, o cerrado, o no libre ….”

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 8:12 pm

    Mientras exista la demanda,existirá la propuesta,es la ley de los mercados,legal y negro.La mitad de aquí sois unos hipócritas,como que nadie nunca krakeo nada en su vida o no intento engañar alguna maquina…hipócritas!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 8:45 pm

    la verdad hay que ser pelotudo para vender juegos pirateados de esa forma y tambien hay que ser pelotudo por comprar algo pirateado de esa forma jajaja. Entiendo que por ahi colocar un modchip es algo jodido pero copiar el juego es una pabada hahaha.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 9:21 pm

    Me parece bien que detengan a las personas que se lucreen vendiendo juegos ilegalmente.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ago, 13 9:30 pm

    Esto si es piratería, esto si es ilegal, no la descarga que es legal, no lo digo yo, si no la ley.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 12:45 am

    El hurdangarin roba mucho mas y esta pegandose la gran vida en eeuu, eres un pobre pringao que vende discos duros con juegos piratas y vas al trullo de cabeza, moraleja si as de hacer algo hazlo tan gordo que te no te pueda salir mal, de un lado o otro pillas la bolsa (o maletin).

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 1:08 am

    Yo pienso que si aqui en españa alguien intenta ganarse la vida es un ladron ya veo que de malo tiene que un par de chavales saquen algo de perras para su subsistencia o lo que sea etc etc.. estan usando su inteligencia no para substraerte dinero de tu cuenta ni demas cosas raras que se estan destilando,es para entretenimiento tambien si que es cierto que han pecado en ofrecer sus servicios de manera que sean observados por estas organizaciones que deberian de ser disueltas por sus absurdas ideologias de proteger derechos de autor,que si vamos asi conozco hijos de gente que trabajan en estas instituciones que se van a la tienda de informatica mas cercana y en pocas hras les tienen modificada su consola por menos de lo que cuesta un video juego .

    señores seguid a los verdaderos gamberros que estan el gobierno y no gilipolleces como esta o preferis chavales como estos atracando por las calles ?????

    idem.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Oct, 13 9:36 am

    Aver yo soy uno de los detenido y no poneis la verdad y la mitad de las cosas os las inventais valla justicia de mierda ya os vale

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 13 10:59 am

    Lo primero de integrantes nada y de venta de videojuegos es mentira yo soy uno de los afectados