Microsoft y Google a favor de suprimir la publicidad en páginas de contenidos pirata

Escrito por Claudio Valero
P2P

Las grandes compañías de la Red, como Microsoft, Google o Yahoo, han acordado la eliminación de la publicidad en las páginas web con contenidos piratas. Estas grandes compañías se han unido para establecer una serie de prácticas de autorregulación con el objetivo de reducir al máximo la financiación de sitios web ilegales. Los gigantes de la Red quieren atacar donde más duele, que no es otro sitio que en el bolsillo.

TorrentFreak se hace eco de la decisión adoptada por compañías como Google, Microsoft, AOL o Yahoo en su lucha contra el contenido ilegal en Internet. La idea de estas compañías es reducir el flujo de ingresos que reciben las páginas piratas por publicidad. Algunos portales como PayPal se han negado a trabajar con páginas de intercambio de ficheros en el pasado. También se han dado casos de empresas de tarjetas de crédito que han puesto bastantes trabas a este tipo de páginas.

La fuente principal de ingresos de muchas de estas páginas web es la publicidad y es precisamente la base del acuerdo entre las empresas. David Jacobs, actual SVP en AOL, ha confirmado que junto con Microsoft, Yahoo, Google, 24/7 Media, Adtegrity, Condé Nast y SpotXchange han establecido una serie de buenas prácticas para autorregular los anuncios de algunos de los sitios que infringen los derechos de autor y el copyright.

El sistema recogería las denuncias de terceros implicados, principalmente distribuidoras de contenidos que tengan los derechos sobre el material que comparte una web. Estas distribuidoras deberán documentar bien las denuncias con la dirección de la página web en cuestión, una captura de pantalla del contenido alojado, la fecha y las circunstancias concretas del caso.

Las empresas que han suscrito el acuerdo procederían a informar al responsable de la página web para que retire el contenido. En caso de que este no lo hiciera, los anuncios de la página web pirata ya no aparecerían en ningún lugar. De esta forma acabarían con los ingresos por publicidad, que como hemos comentado, son la fuente principal de muchas de estas páginas.

¿Qué os parece el acuerdo al que han llegado Microsoft, Google y otros gigantes de la Red?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
51 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 13 9:08 pm

    ahora es cuando la paginas afectadas, les denuncian por aprovechamiento de posicion dominante…. y siempre ke se a denunciado a una empresa por eso, han ganado.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 13 9:25 pm

    Si eso sale adelante me quito todo lo que tengo de esas 2 compañías. Busco alternativas y listo. Que se atrevan hacerlo , ya verán ya.

    1. xlayer99 16 Jul, 13 9:47 pm

      Esto va realmente sobre el control de la creación y difusión,la intención es restablecer el monopolio de editores,distribuidores,etc…para asegurarse de que nadie escape a su control…

      Respecto a la publicidad,no es ilegal ganar dinero mediante ella,si se explotase comercialmente si lo sería…

    2. xlayer99 16 Jul, 13 9:48 pm

      Si controlas los medios de difusión,creación,etc…controlas todo lo que hacen quienes crean,quienes producen…

      Esto solo beneficia a los viejos intermediarios…

    3. xlayer99 16 Jul, 13 9:56 pm

      Y lo que se considera ilegal,según la noticia,no es el hecho de tener publicidad,sino el difundir,etc…una obra…

      Es decir,que solo la industria pueda copiar,como en la era medieval…

    4. Nova6K0 16 Jul, 13 10:15 pm

      Hablando de quienes se aprovechan de otros. Hablar por la SGAE que se lucra de cualquier obra con copyleft o con licencias libres o no restrictivas mediante los llamados “derechos anónimos”. También es cierto que ellos aprovechan la LPI que es un verdadero circo en este aspecto. Pero bueno por mucho que la ley lo permita, ya que hablan de ética no lo tendrían que hacer.

      Salu2

    5. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 13 11:32 pm

      Veo que seguiis diciendo tonterías sin conocimiento alguno para justificar lo injustificable y no, no se esta hablando del control de lo que se emita o se deje de emitir, se trata de COMPARTIR y para compartir NO ES NECESARIO ganar dinero a costa del trabajo de otros, por lo que me reitero: ASCO de país y de muchos de sus habitantes, visto lo visto.

      1. xlayer99 16 Jul, 13 11:47 pm

        Lee la noticia…

        Ahí se dice que lo que estás proponiendo es robar…

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          17 Jul, 13 12:07 am

          Se comparten enlaces, lugares donde estan dichas obras, NO ES tener las obras en la propia página. Eso en la ley NO ES ILEGAL. Pero gracias por darme la razón en que no os habeis enterado de que coño estoy hablando, porque yo estoy hablando de la publicidad en páginas de descarga que suelen reportar a sus administradores bastante dinero, gracias al trabajo de otros.

          Me reitero, cuánto daño les ha hecho la logse

      2. xlayer99 16 Jul, 13 11:53 pm

        En particular lo que dice de la distribución de obras,etc…

        Se considera que eso es robar,según la noticia…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 13 9:35 pm

    Es decir, por lo que veo aquí que se lucre la peña con obras que no son suyas os parece de rechupete, no?? asco de país.

  4. xlayer99 16 Jul, 13 9:41 pm

    Jej…

    Hacer lo imposible para restablecer el monopolio de editores,distribuidores,etc…sobre lo que se crea y se difunde…

    Es sobre lo que de verdad tratan estas leyes…

    Va a dar poder absoluto a los viejos intermediarios para decidir quien triunfa,las condiciones de trabajo,etc…

    Será la vuelta al s XV,al contrario de lo que piensan algunos,esto solo empeorará la situación,no hay nada peor que la dependencia de otros poderes económicos y la oscuridad…

    La propiedad intelectual es una herramienta para quitar a los que crean la posibilidad de difundir y crear sin tener que pasar por editores,etc…

    Lo que se intenta es que solo quien explota una obra tenga propiedad sobre ella…

    Los derechos de autor están desapareciendo frente a la llamada propiedad intelectual,convirtiendose en esta…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Jul, 13 9:43 pm

      bien dicho,

  5. xlayer99 16 Jul, 13 9:55 pm

    De hecho,la razón por la que se está privatizando todo es precisamente por la gran dependencia que existe hacia los poderes económicos,quienes lo dominan todo…

    Muchos confunden la defensa del trabajador,de quien produce,con la defensa de quien le explota…

    Me asombra ver que aun con la que esta pasando se defienda a los mercados….

  6. xlayer99 16 Jul, 13 9:57 pm

    Luego aún parecerá extraño que derriben todo lo que queda en pie,si se defiende los intereses económicos de quien te explota,luego no te quejes…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 13 10:25 pm

    por ayi me dijieron que se puede demandar anonimamente a empresa por usar tecnicas de monopolio yo lo hise con aplee por usar una manzana como logotipo y privatizar la i en varios de sus productos, haora resulta que no se uese decir i por que es una marca , estan malos del culo, hay que demandar auque sean pinches gringos de mierda por que afecta todo el mundo no se si se andado cuanta lo pueden hacer en su pais no en nuestro por que ese pinche afan de mamar a los paises saben que los voy a demandar

  8. xlayer99 16 Jul, 13 10:37 pm

    Es lo que buscan,que seas un esclavo,totalmente dependiente de ellos…

    1. xlayer99 16 Jul, 13 11:08 pm

      No están para impedir ese tipo de casos,sino simple y llanamente para impedir la difusión y creación cultural sin pasar por las manos de editores,distribuidores,etc…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Jul, 13 10:47 pm

    Es que ya vale de tanta impunidad. Hace 8 meses encontre mi trabajo y el fruto del trabajo de muchos profesionales tirados en eso que llaman Top Manta.

    Cogi al tio y lo harte de guantas y encima el tiparraco ME DENUNCIA A MI. Pero el hijo puta sin papeles ni nada, que tiene no se q historia en el higado de alguna patada y dice mi perito q eso puede incluso ser de haber bebido agua no potable, y q cualquiera sabe lo q beben en Senegal

    Pues tal como lo digo. Ah, y encima no solo agresion sino con tintes racistas.

    Eso es lo que pasa por culpa de tanto buenismo

  10. xlayer99 17 Jul, 13 10:32 am

    Por cierto,un enlace es también lo que se usa en una web de streaming,descargas,etc…

    Y lo que estás pidiendo es algo similar a que se rompan todos los carteles publicitarios por cada vez que se representa,etc…una obra…

    Y si esto no ocurre fuera de la red,no veo porque ha de prohibirse dentro…

    No se puede aplicar unas leyes distintas para unos y para otros según quien sea,eso es completamente antidemocrático…

    Aunque dudo que conozcas el significado de dicha palabra…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 11:43 am

    Pues también nosotros tendríamos que acordar un BOICOT a productos de estas multinacionales que NO pagan impuestos en nuestro país y desvían sus beneficios a paraísos fiscales! Para NO PAGAR a Hacienda. Estos si son unos PIRATAS que nos roban nuestros impuestos.

    A los defraudadores, ni agua! Boicot YA!!!!

  12. pandev92 17 Jul, 13 1:47 pm

    Estoy totalmente de acuerdo, no es normal que ganes dinero con algo que no es tuyo, esa no es la filosofia del compartir 🙂

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jul, 13 9:36 pm

    Me vais a macar de negativos pero esta bien la iniciativa, la gente se monta las webs de enlaces para ganar dinero con la publicidad que no sean hipocritas.

    Compartir sin animo de lucro seria un tracker privado y sin publicidad en su web. Si quieres ayudar al administrador para que siga con el tracker de torrent privado pues le haces una donacion.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ago, 13 9:23 am

    Microsoft y Google a favor de suprimir la publicidad en p�ginas de contenidos pirata, me ha parecido genial, me hubiera gustado que fuese más extenso pero ya saeis si lo bueno es breve es dos veces bueno. Enhorabuena por vuestra blog. Besotes. Pantalla gigante [www.dreamlux.es]