El Gobierno pide ayuda a EEUU para frenar la piratería en España

Escrito por Redacción
P2P

La falta de ideas creativas del Gobierno para luchar contra la "piratería" en Internet volvió a ponerse de relieve en el I Congreso Internacional de la Propiedad Intelectual. Durante el acto, el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, ha pedido a Estados Unidos una mayor colaboración para acabar con las webs de enlaces.

No hay plan B contra las descargas. El Gobierno solo cuenta con la Ley Sinde-Wert y la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual como únicas armas para intentar combatir la llamada "piratería" y las webs de enlaces. Demostrado el rotundo fracaso de la norma antipiratería impulsada desde el anterior Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y aprobada por el de Mariano Rajoy, la coerción y el cierre de páginas son vistas como las únicas soluciones para evitar que los usuarios descarguen contenidos sin permiso de los titulares de derechos de autor.

Así se ha vuelto a demostrar en el citado congreso, donde Lassalle no ha dudado en instar a EEUU a una "colaboración más activa" para conseguir lo que la Ley Sinde no ha logrado: cerrar páginas de enlaces. Desde la Secretaría de Estado de Cultura se pide al país norteamericano que persiga a dichas webs cuando estén alojadas en su territorio.

La respuesta por parte del representante de Estados Unidos, Erik Barnett, no se ha hecho esperar, subrayando que su equipo "ha comenzado una campaña muy agresiva contra la piratería en Internet". Prueba de ello son los más de 2.000 dominios embargados en los últimos años, aunque cabe recordar que algunas de estas operaciones acabaron en fiasco, como la que tuvo a Rojadirecta como protagonista puesto que tras el secuestro del dominio se vio obligado a levantarlo por la patente legalidad de la web de enlaces a retransmisiones deportivas.

Precisamente sobre situaciones como ésta quiso insistir Lassalle, las cuales considera "ciertos obstáculos". De lo que parece olvidarse el político del Partido Popular es que por mucho que dicha web no guste a la industria de contenidos, se trata de una web perfectamente legal tal y como han proclamado los tribunales españoles.

Veremos en qué modo acaba fructificando este acuerdo de colaboración. Parece evidente que el objetivo primordial del Gobierno pasa por intimidar contando como gran aliado a una gran superpotencia como es EEUU, pero dada la naturaleza de Internet es complicado que logren un rotundo éxito si no se plantean lanzar una oferta legal amplia, atractiva y asequible, considerada por expertos en el sector como la mejor arma contra la "piratería".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 13 8:07 pm

    Esto es facil, sino hay lucro con las descargas todo esta bien, estas compartiendo. Si empiezas a ganar dinero con un material que no eres el dueno claramente es illegal.

    Fin de la historia.

    1. tzadkiel2 28 Jun, 13 8:35 am

      A lo que me quería referir era a que se cobre el día que se cobre raro pasar del día siguiente y a lo sumo tres días para que sigas teniendo que poner dinero que no tienes.
      No sé cuanto cobrarías de subsidio, ni me importa, ¿Pero pasabas de la semana cuando ya tenías un vacío absoluto en la cuenta y seguramente cobrándote comisiones abusivas y de usura por todos lados, ya que te supongo el día de cobro a mediados y todos los recibos devueltos a primeros?
      Y no te creas que eres el único en esa situación, y más con una inexistencia total de trabajo real y cada día más ofertas falsas para redirigirte a teléfonos de tarificación adicional.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 13 8:09 pm

    QUeda claro, al gobierno se les a ido a pique el plan A al undirse el submarino.
    Ahora van por el plan B compraran Harriers para acabar con la pirateria.

    No hay nada como bombardear las ciudades y dios ya se encargara de separar justos de los pecadores.

    Por cierto la democracia no se puede tocar, es sagrada, pero si las reglas de juego como son las pensiones, los impuestos, los recates a las empresas publoco/pribadas.

    ¿Seguro que quieres vivir en un pais donde eres sospechoso de algo?
    ¿Seguro que quieres trabajar en un pais donde hasta agosto trabajas para papa estado?
    ¿Seguro que quieres vivir en un pais donde los militares no cumplen con los presupuestos en mas de 40$?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Jun, 13 8:22 pm

    Mal vamos si pide ayuda a EEUU…

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 13 1:45 am

    De verdad que ya no sé qué era/es mejor/peor, un necio por presidente (ZP), o dos (censuro los adjetivos que quiero adjudicarles) como Aznar y Rajoy, súbditos de los EE.UU. Lo único que sé es que mientras estos sinvergüenzas se forran y desmantelan el país en beneficio propio y de sus amigos y familiares, nosotros vamos hacia atrás y no pararemos hasta volver al medievo.

    Malos tiempos para la lírica.

    Saludos

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 13 2:26 am

    No se contra que van a luchar estados unidos si aquí en España cada vez hay menos películas música y series para descargar todo viene o subtitulado o en idioma latino por eso desde hace tiempo que no descargo nada.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 13 7:56 am

    Que te folle un pez Wert.

  9. wolfy 28 Jun, 13 9:33 am

    Que se quejen cuando ellos mismos compitan con enlaces legales…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 13 9:34 am

    Yo pido a Dios que se lleve a esta gentuza pronto

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 13 11:18 am

    Si no hace falta que pidan ayuda, ellos suelen meter las narices sin que nadie les inviten, por algo son los
    number one, por mucho que nos pese.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 13 3:25 pm

    El no cambiar de modelo de negocio lo hacen llamar ahora pirateria …., sigan con la mente cerrada, ya avisamos de lo que pasaría con el cine en este país, ahí lo tenéis, nadie obligara a nadie a comprar un disco por 20 € ni una entrada por 10 €, digáis lo que digáis y hagáis lo que hagáis.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Jun, 13 11:39 pm

    El gobierno de España no sabe hacer nada solo ,necesita un FMI ,un BCE ,una bruselas ,un bundesbank que le diga lo que tiene que hacer …porque no tiene iniciativa ,ni valor ,ni moral ,ni liderazgo ,ni sangre ,ni corazón …ni ética…y podríamos seguir con un largo etc…

    Eso si para poner ellos a los jueces (los políticos) ,como han hecho en la ultima reforma(en mi opinión inconstitucional) no han necesitado a nadie ,para esto si se han espabilado…esto por no hablar de llevarse el dinero de todos los españoles.

    Necesitarían que el ejercito los pusieran firmes de una vez y espabilaran ,pero estando como esta la monarquía …va a ser que no.

    Un Saludo

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 13 9:43 am

    Estos joputas politicos lo que quieren es q paguemos lo que sea CD,DVD,libros,etc ( ya ke esto incluye el IVA) y eso el IVA es lo q les da de comer a los gorrinos politicos y a los cochinos de la SGAE.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Ago, 13 9:48 am

    No tienen vergüenza,con los 6 millones de parados,ya tngan hipoteca u otro tipo de deuda,y lo q cuesta llegar a fin d mes, y se la pelan a ellos,ya k estos politicos corruptos tienen su salariazo fijo y sus viajazos y cochazos,que pagamos con el dinero publico.

    Despues nos cuentan el rollo de Hacienda somos todos ….jjajajaja….(todos los pobres q les pagamos a los ricachones)…

    Anda q no viven bien los de Hacienda,politicos,banqueros,futbolistas,cantantes,inmobiliarias,etc,etc….

    Los de la SGAE que bien vivian antes de internet,nadie pirateaba…tal vez grababan con suerte el disco prestado por el primo o el vecino…ahora no paran de lloriquear con la pirateria…qe os den SGAE y a todos los ricachones !

    Los pobres nos tenemos q ayudar pirateando y al q no legust q l dn…