Los jugadores de Xbox One expulsados de su servicio online no perderán sus juegos

Escrito por Redacción
Videojuegos

Se cumple una semana de la conferencia de Microsoft en el E3 2013 y continúa la polémica en torno a su sistema de conexión permanente. Después de la mayor parte de noticias recogidas con descontento por la mayoría de los usuarios, la compañía ha confirmado que quien sea expulsado de Xbox Live al menos no perderá sus juegos adquiridos legalmente.

La confusión en torno a la supuesta imposibilidad de utilizar ningún juego en Xbox One si eras baneado por Microsoft se ha resuelto. Ha tenido que ser una voz autorizada como la de Major Nelson la que ha confirmado que la medida que busca castigar principalmente a los "piratas" les afecte incluso en lo que a juegos adquiridos por la vía legal se refiere.

"Siempre tendrás acceso a los juegos que has comprado", contesta de forma rotunda Larry Hyrb, director de programación en Xbox Live también conocido por el citado sobrenombre. Así queda desmentida la posibilidad que había sonado desde que un confuso tuit de Microsoft anunciase que quienes violasen los términos de uso del servicio online podrían perder el acceso a todos sus contenidos, incluyendo los juegos adquiridos en tiendas o en la propia plataforma en línea.

Igualmente, Nelson avanzó que en un futuro el sistema DRM se podría modificar o desaparecer de cara a evitar, por ejemplo, el fin de soporte de estos títulos cuando Xbox One cumpla su ciclo y se apaguen sus servidores. "Todavía no hemos empezado esta generación así que es demasiado pronto para hablar de su fin. Pero ciertamente eso es algo que no haríamos, esa no es la forma en la que el sistema ha sido diseñado, está diseñado para ser flexible", explicó en la entrevista recogida por ElOtroLado.net.

El precio de los juegos en Xbox One

Por otro lado, en las últimas horas hemos conocido el que se espera sea el precio medio de los videojuegos de la consola Next Gen de los de Redmond. Gamerzona.com se hace eco de la última información que señala que cada juego se venderá por 59 dólares/euros, es decir, el mismo que tienen en la actual generación y que viene siendo tradicional en el mercado de las consolas desde hace dos décadas.

No obstante, en esta última información se apunta que esta cifra solo se ceñiría a los juegos de Microsoft Studios, por lo que los precios de los creados por otras desarrolladoras podrían subir hasta los 70 euros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
10 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 13 3:56 pm

    Solo faltaba que comprases un juego con tu dinero y luego te lo quitasen.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 13 4:13 pm

    Que empastres de políticas que está haciendo MS, ahora que le habia comido terreno a Sony…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 13 4:25 pm

    Estos chicos de Microsft siempre haciendo de las suyas, por cierto me hizo gracia un comentario en este sitio al cual la llamaban Xboone todo un desenlace.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 13 5:36 pm

    La gente quiere jugar al comprar consola y juego, no estudiar un mast€r para poder jugar luego 30 minutos a un juego.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 13 5:41 pm

    La “Juan” necesita conexión cada 24h, si te banean supongo que no te permitirá conectarte a los servidores para hacer la comprobación, no?
    Como para fiarse del friki este de Microsoft

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Jun, 13 1:09 pm

    Que jugadores???!!! 😛