Vodafone ofrecerá atención al cliente de forma gratuita

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Vodafone ofrecerá atención al cliente de forma gratuita a sus clientes de las tarifas Base y Red. Aunque en un principio se implantó el pago por llamada, los que marquen el 123 en su terminal Vodafone no tendrán que realizar ningún desembolso adicional. También han dado detalles sobre el cobro por exceso en la tarifa de datos, que parece que finalmente no se llevará a cabo.

Según hemos podido leer en el portal movilonia, la atención telefónica de Vodafone vuelve a ser gratuita. Las tarifas Base y Red fueron anunciadas el pasado mes de noviembre en un intento por evitar la fuga de clientes con destino a otras compañías. Una de las condiciones anunciadas era que a partir de marzo de 2013, las llamadas al 123 (número de atención al cliente de Vodafone), tendrían un coste fijo de 36,3 céntimos. Esto era independiente de la duración de la llamada.

Ahora, fuentes cercanas a la operadora han comunicado al citado portal que el coste por llamar al 123 desaparecerá y los clientes de Vodafone de las tarifas Base y Red volverán a tener atención al cliente gratuita. La operadora considera que no es el momento más adecuado para cobrar por la atención al cliente, después de varios meses con números rojos en los registros de portabilidad.

Tampoco se cobrará el exceso en caso de superar el bono de Internet

Igual que la medida anterior, fuentes de la operadora habrían confirmado que no se empezará a cobrar el exceso por superar el límite del bono de datos para navegar por Internet. Una de las condiciones presentes en las nuevas tarifas de Vodafone indicaba que a partir del 1 de junio, se cobraría el exceso a razón de 2 euros cada 100 megas. En estos momentos, si consultamos las condiciones legales de las tarifas de Vodafone, el cobro por exceso no ha desaparecido, solo se ha retrasado hasta el 1 de octubre.

Por el momento, esperaremos la confirmación oficial por parte de la operadora sobre estas dos cuestiones, que a buen seguro preocupan especialmente a sus clientes. Os contaremos más detalles cuando tengamos más información al respecto.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 13 2:04 pm

    Estaba clarísimo xDDDD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 13 2:24 pm

    Que le den por el culo a vodafone y a su puta madre, antes de que termine junio perdéis una linea y en julio otra por chorizos y embusteros.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jun, 13 2:32 pm

      Eso me ha pasado a mi la tira de veces por esa regla de tres vodafone nunca MAS.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jun, 13 2:34 pm

      Reclamalo en la OCU o similar.

    3. nirvamania 10 Jun, 13 5:00 pm

      Leed el contrato, a mi me hicieron lo mismo y no pagué nada. Hasta me siguen llegando cartas, pero ya me he cansado de contarles que en ningún lado de mi contrato viene dicha clausula. Tampoco me lo han notificado a mi personalmente por si algo hubiera cambiado en las condiciones.

      Leed el contrato y sino como dice el compañero mas arriba, a la OCU, que no yo con el contrato y el correo que me enviaron, tengo todas las de ganar una eventual denuncia o juicio contra ellos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Jun, 13 2:43 pm

      Haces bien en irte.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Jun, 13 5:04 pm

        Panda de hijos de ***ta

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 13 2:27 pm

    Yo soy de vodafone prepago tengo la tariga yu de 9 euros mes biene con 500mb una vez consumidos se baja la velocidad pero se menciona que apartir de octubre cobran los megas acidionales si esto se cumple me marchare a otra compaña como orange o movistar donde no se cobra solo se baja la velocidad… añadirme al whassp 666 681 666 gracias saludos de cristian director de http://www.raidcall.es

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 13 2:44 pm

    Yo me acabo de dar de baja de Vodafone, panda de estafadores.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 13 2:55 pm

    Ohhhhhh que pasada, ya mismo estoy llamando para la portabilidad…….

    Increible!

    P.D: Modo ironia OFF

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 13 3:30 pm

    si la gente no tomara permanencia que tienen la opcion sin permanencia otro gallo cantaría pero os gusta mucho que os regalen smarphones y eso tiene un precio,

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 13 4:22 pm

    La lluvia de críticas de usuarios que comentamos estas noticias y otras en distintas paginas de internet estoy seguro que no pasa desapercibida para ellos.
    Para mí éste “recular” en sus decisiones se debe a los números de portabilidad negativos y al malestar que nosotros los usuarios dejamos en las distintas páginas web. Hoy es Vodafone con su cobro de exceso y atención al cliente de pago, y mañana será Movistar reculando su cobro de exceso.
    Los usuarios NO SOMOS TONTOS Y TENEMOS MÁS PODER DEL QUE CREEMOS. Comentar decisiones suyas, dejarles constancia de que no somos idiotas y portar nuestras líneas de sus compañías es la única manera de que no hagan lo que quieren. Yo , aunque no sea usuario de Vodafone o Movistar, pienso seguirles la pista en cualquiera situación y opinar como consumidor que soy.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 13 4:51 pm

    yo soy usuario de vodafone y cuando el rio suena agua lleva , es decir que son estafadores y engañan no me cabe la menor duda desde mayo que soy cleinte de ellos estado leyedno por los foros de gente que le engañava y de mas y tonto de mi les doy una oportunidad , mas que una oportunidad, y tenngo que decir que tengo que hablar mal peor muy mal de ellos por que es verdad tienes que estar muy atento con las facturas pelearte mucho con ellos , alguien tendra que poner remedio a esto por que se supone que tu pagas por el servicio ofrecido no para que te engañen cada dos por tres y casi siempre se equivocan y salen las cuentas al favor de ellos nunca se equivocan al favor del cliente, no pido eso si no pido lo justo tus facturas como dios manda y punto y si lo piensad si lo hacen con migo y con otras perosonas es engañar y cun centimo no es nada pero uno de uno y de otros hacen mucho dinero estafadores

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 13 6:25 pm

    Lo que no son gratis son los errores de facturación todos los meses, en reclamaciones que luego nunca resuelven los ladrones de ellos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 13 8:17 pm

    Vodafone .. NI GRATIS

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 13 10:45 pm

    Tarifas BASE sin límite de VOIP y me voy de cabeza. Pero mientras tanto ni de broma

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Jun, 13 11:27 pm

    Y ¿que es lo que hace la CMT permitiendo a vodafone o a la empresa que quiera cobrar por llamar al centro de atención al cliente? Hay por ahí una normativa que establece que todas las empresas de servicio tienen que disponer de un teléfono gratuito para atención al cliente. Y casi todas las empresa se la saltan y Además la que cumplen se plantean cobrar una tasa. Esto sólo puede pasar en país como este y con perdón alguno africano.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 13 12:02 am

    Perdón, pero no es obligado por ley ofrecer un teléfono de atención al cliente gratuito? No se considera lo contrario saltarse la ley, y es por ello que algunas operadoras ofrecían teléfonos gratuitos pero que siempre estaban “ocupados” y otra de pago que está más libre?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Ago, 13 10:39 am

    a mi empresa le ofrecieron un contrato y tuve que firmar una permanencia de 18 meses y ahora resulta que ya llevo pagando todos los meses mucho mas que contrate con ellos no se porque reclamo y reclamo ya te lo abonamos y nunca llega el abono todos los meses lo mismo
    esque no nos puede ayudar las leyes de telecomunicaciones para que estos abusos no ocurran digo yo

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Nov, 13 3:29 pm

    Un fraude x àrte de Vodafone, la ayuda a Filipinas,mandando un sms,el importe integro va a las ong,que colaboran en la ayuda a Filipinas,no obtienes respuestas del sms,x parte de Vodafone.mal asunto.