Movistar no contempla cobrar el exceso de datos en el móvil

Escrito por Javier Sanz
Telefonía

Movistar seguirá reduciendo la velocidad de navegación a los clientes que sobrepasen su franquicia de datos en el móvil. La operadora está estudiando otras opciones como ofrecer determinados bonos de datos adicionales a máxima velocidad pero no cobrará el exceso tal como ha aparecido publicado en un foro especializado.

El portal Gsmspain ha publicado una noticia que asegura que Movistar cobrará a partir del 18 de julio el exceso de datos a los clientes que sobrepasen su franquicia en sus tarifas móviles. Según hemos podido confirmar, la compañía está estudiando diferentes fórmulas como ofrecer bonos de datos adicionales a máxima velocidad, pero no cobrará el exceso tal como sostiene el artículo publicado.

La información del portal asegura además que la operadora pasará a cobrar 3 euros por cada tramo de 256 megas consumido en exceso con un máximo de 12 euros al mes. A partir de ese momento la velocidad de navegación se reduciría hasta 128 kilobits de bajada y 64 de subida.

Movistar mantendrá la política actual

La operadora dirigida por Luis Miguel Gilpérez mantendrá su política de reducción de velocidad a todos sus abonados una vez que consuman su franquicia de datos. Esta situación podría cambiar con la llegada del 4G ya que las velocidades de conexión se van a multiplicar y el tráfico de datos se disparará. Otro dato importante tiene que ver con las cuentas de los operadores. Actualmente los ingresos por voz están disminuyendo de forma importante mientras que los datos son el motor de crecimiento.

LTE y el cobro por los datos

¿Te imaginas navegar a 50 megabits durante los primeros 10 GB y después pasar a 128 kilobits? Los operadores consideran que no tiene sentido esa situación y por eso asistiremos a una renovación integral de todas las ofertas. La llegada de la cuarta generación motivará un cambio importante en la política comercial de los operadores y las tarifas planas ilimitadas dejarán de existir. De hecho, el 15% de los usuarios sobrepasa los límites de tráfico y el LTE podría duplicar o triplicar esta cifra.

La apuesta parece clara, eso sí, Movistar no será el primero que cobre el exceso de datos a sus clientes.

Enlace recomendado

Participa en nuestro Foro Movistar Móvil

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 13 8:06 pm

    Es una buena noticia porque sino la estampida de clientes va a ser pequeña, sobre todo de los que se pasaban

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 13 6:07 pm

      pues a mí cada vez que me paso me lo cobran. Espero que todas las compañías tomen la misma política de movistar.

  2. Arvisan 05 Jun, 13 8:09 pm

    ¿Qué no contempla cobrar el exceso de datos en el móvil? Claro que no, ya nos cobra en exceso en el dormitorio, la bañera, la calle, el trabajo…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 13 8:21 pm

    Yo no haría permanencias con ninguna en esta época, 2 años es mucho tiempo y esto va a variar continuamente. Esperaría a que el 4G se despliegue en la banda de 800 y se comercialice realmente, saldrán tarifas con velocidades distintas, bonos distintos… Normalmente usamos lo mismo en tlf y muchas veces al escoger compañías y comparar tarifas deberíamos mirar cuatro facturas mínimo atrás.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 13 9:00 pm

    Telefonica primero lanza el rumor pa ver si cuela y luego recula, os la metera en agosto.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Jun, 13 9:16 am

      como bien dices el trafico sera el mismo pero mas rapido y con menos latencia (muy importante) salvo que se potencien nuevos servicios como videoclubs teles a la carta videollamada en hd descarga de contenidos etc

      es decir servicios que no se facturen por volumen sino por tiempo o unidades y eso ya se esta haciendo actualmente

      la tele se cobra por horas
      los mms por unidades
      las videollamadas por segundos + establecimiento

      por no hablar del trafico a apn especificos como el de blackberry que suele ser ilimitado para correos o los servicios de vpn o acceso a intranets corporativas

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 13 9:01 pm

    Milongas … que el “trafico de datos se disparará” …. no el tráfico de datos será el mismo, pero más rápido.
    Vamos que el chanchullo está montado… con la excusa del 4G te la meten doblada con el trafico de datos… porque claro no tiene sentido ir a 50 megasbits y luego a 128… y no lo podian dejar en un misero 1 mega????….
    Que pasa que cuando salio el 3G… no se disparó el trafico de datos ????….

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 13 9:08 pm

    Lo que suelen ofertar en otros países son distintas tarifas con velocidades distintas y bonos de datos diferentes, pero cada operador después aplica coste o o reducción (y de 64 o 128)
    Y tampoco es lo mismo operadores en países del norte de Europa con los del sur, el estado económico de unos y otros es diferente y eso repercute en los precios. Deberíamos compararnos con precios que tienen en el sur de Europa

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 13 9:21 pm

    Lo normal es que SIEMPRE se opte por la reducción de velocidad al acabar la franquicia de datos base y pongan al servicio del consumidor una gama de Bonos Extras a toda velocidad ( y aún más con el 4G ) adaptado a las necesidades del consumidor.
    El que se haya pasado por un consumo puntual elevado se arreglará con la reducción, y el consumidor intentsivo optará por un bono extra de datos a toda velocidad.

    Y todos contentos… Lo contrario, el cobro de exceso, es la estampida de clientes a los OMV que sería una debacle para los grandes, ( ya empiezan a sentirlo con el fin de subvenciones, ni te cuento con el cobro de exceso )

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 13 11:16 pm

    Contactos que tengo en Telefónica me aseguran que el software esta ya preparado para entrar en fase de test el 15/06 y en funcion el día 18/07.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 13 12:29 am

    La noticia HA SALTADO: Sí parece que cobrarán exceso.
    Que no se preocupen, que los consumidores huirán en estampida. No están dispuestos a pagar a Urdangarines y demás. Yo este mes saqué 2 Líneas de Movistar acabada la permanencia.
    Los consumidores no somos idiotas… perderéis millones de clientes, rectificaréis, pero no volveremos. Seguid así, que sinceramente, fabricáis vuestra propia tumba

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 13 1:06 am

    Como saben jodernos, como minimo deberian de quitar la permanencia a los que no tenemos terminal subvencionado, porque si no la cosa va a acabar bastante mal.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 13 8:50 am

    Pues en el portal de banda ancha se ha publicado un comunicado interno que dice todo lo contrario a este articulo …..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 13 9:10 am

    pues el otro dia decias bien alto claro y en titulares que las operadoras iban por otro camino basandoos en lo que hacen algunas omv y en el ¿fin? de las subvenciones

    vamos que vuestra capacidad de analisis o vuestras fuentes son de risa

    seguid asi por favor

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 13 9:12 am

    las operadoras tienen contamplado en casi todas sus tarifas el cobro por el exceso pero no de forma obligatoria sino como opcion ya sea cobrando el exceso segun se consumo o ampliando el bono de datos de forma puntual

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 13 12:30 pm

    me alegra que movistar no tenga la intención de cobrar el exceso de datos móviles xq me acabo de cambiar y solo faltaba.

  15. spidermama 06 Jun, 13 12:58 pm

    En vez de poner trabas lo que haria seria no poner limites. A mi si me ponen una conexion que va a ir a esa velocidad no necesitaria ADSL por lo tanto mereceria la pena 50€ mes con conexion sin limites y 1000 minutos en llamadas por ejemplo

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jun, 13 2:19 pm

    No son tontos si hacen eso los clientes(incluido Yo)me piro.y tengo permanencia pero como ellos no cumplen pues ….ya que el contrato no ponia nada de eso…..repito de tontos no tienen ni un pelo 😛

  17. espartakus 06 Jun, 13 8:46 pm

    Esto es un globo sonda para ver que opina la gente, si ven muchas malas criticas a este nuevo sistema recularan, si la gente se conforma lo impondrán, por mi parte espero que no cobren por el exceso de datos, si no quieren tener menos clientes.