Promusicae afirma que acabará denunciando a internautas que descarguen canciones

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Promusicae, la asociación de productores de música, asegura que la sentencia del juez de lo Penal número 3 de Santander, que absuelve a un internauta que realizaba descargas de música en Internet, no sienta un precedente que legalice esta actividad.

Desde Promusicae insisten en que su denuncia iba dirigida a una actividad de venta de recopilatorios piratas más que contra la descarga de contenidos. La asociación asegura que nunca han iniciado acciones legales contra los usuarios de sistemas como Kazaa o eMule. “Estamos en una fase de concienciación, estamos avisando a los internautas, pero no lo descartamos. “Creo que acabaremos denunciando a internautas españoles que descarguen canciones protegidas por los derechos de autor.”

(El País) La asociación, que representa a 74 compañías en España, insiste en que esta sentencia no tiene nada que ver con las redes P2P (redes de intercambio de archivos entre particulares). “No es un tema de intercambio de archivos, si no de un individuo que realizaba recopilatorios de música y los anunciaba en internet para venderlos a través de giros postales”, asegura Antonio Guisasola, presidente de Promusicae,que no puede salir del asombro por el revuelo que ha provocado esta sentencia.

“El caso se cerró en junio, y está apelado desde entonces en la audiencia provincial”, añade Guisasola, que mantiene que las descargas de música en España son consideradas un delito.Sin embargo, la sentencia habla expresamente de las descargas en Internet como medio para recopilar contenidos. “Su intención no es en ningún caso comercializar con el material audiovisual del que dispone sino simplemente hacerse con copias de productos que le interesan bien a través de descargas de la red o bien mediante el intercambio con otros usuarios”, dice el texto dictado por la jueza Paz Aldecoa. En cualquier caso, la jueza absolvió al acusado aunque obligó a destruir los discos intervenidos.El acusado acumulaba 6.780 álbumes diferentes en unos 625 discos.La sentencia habla de copias para uso privado, y dice que “entender lo contrario, implicaría la criminalización de comportamientos socialmente admitidos”.

Por el momento, Promusicae va a limitarse a advertir que las descargas de contenidos protegidos son un delito, aunque en España aún no hay una sentencia firme al respecto. Esta asociación recuerda que los usuarios de Kazaa ya reciben en su sistema de mensajería instantánea una advertencia en la que se dice que la descarga de contenidos registrados es una actividad ilegal que puede ser perseguida. La asociación calcula que unos 700.000 españoles ya han leído este mensaje a través de Kazaa.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
25 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 06 10:34 am

    Que la detengan! que la detengan! Pues se vana hinchar.. y están los juzgados como para atender esta serie de demandas

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 06 12:23 pm

    Tienes razon, a ver, de aqui quien no utiliza ninguna red P2P? Que diga SI.

    Son gente rica con mucho tiempo libre, que gastan su tiempo en putear a la gente “plebeya” con sus insultos i amenazas y como ellos tienen perretes (dinero) se puden permitir malgastar dinero para hacer estas cosas y como la gente normal no le sobra el dinero, pues pasa que para defender sus derechos tiene que quedarse sin casa, coche, la alfombra y el gato.

    El poder en el mundo se rige con el dinero (a mas dinero mas poder)

  3. Juanlubetis 03 Nov, 06 1:26 pm

    Pues si empezan de forma masiva a realizar denuncias, nosotros lo que tenemos que hacer es no comprar discos de nuestros cantantes preferidos y santas pascuas, haber que beneficios hacen a sus asociados…SI ELLOS AMENAZAN NOSOTROS TAMBIÉN, NO RECIBIRAN NI UN EURO MIO, yo lo que escuche de la radio y se acabó…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 06 1:55 pm

      Jejejje, pero si la mayoría de nosotros lo hacemos por que nos es divertido….porque, ya me direis, de cada 1.000 pelis, dos buenas, y de cada 1.000 canciones, tan solo unas poquitas mas….

      jajjaja

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 06 1:32 pm

    Pueden decir misa. Todos conocemos ya el concepto de copia privada, así que señores de Promusicae, me bajaré todos los contenidos protegidos amparados por el derecho a copia privada que me dé la gana.
    Encima van del palo de buen rollito: “por el momento Promusicae va a limitarse a advertir”.

    Recordemos a todo el mundo que la ley contempla la copia privada como algo LEGAL que cualquiera puede tener en casa, y que consiste en copias de obras ya divulgadas siempre que no se realicen con ánimo de lucro.
    Con la que está cayendo no entiendo todavía como tienen el valor de vender en DVD una película de los años 60 por 18 Eur. ¿No está ya requeteamortizada? ¿No es esto tangar al personal? Si es que están pidiendo a gritos que nos bajemos cosas, joder.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 06 1:56 pm

    Jejejje, pero si la mayoría de nosotros lo hacemos por que nos es divertido….porque, ya me direis, de cada 1.000 pelis, dos buenas, y de cada 1.000 canciones, tan solo unas poquitas mas….

    jajjaja

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 06 2:52 pm

    Estos no se bajan del burro ni aunque haya sentencia. Lo dice la ley, lo dicen los jueces: es legal. Que se vayan a mentir y a amenazar a su casa.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 06 4:34 pm

    soy pintor de brocha gorda, cuando alguien compra un bote de pintura y un rodillo en un centro comercial, k hago?, le denuncio por pintar su casa ya k deberia de ser yo el k se lo deberia hacer, pues no!, señores los medios estan ahi, nos los venden y los utilizamos, k hagan las leyes bien desde un principio pero k no nos kieran kitar el caramelo, si los artistas y chupones alrededor de la industria discografica o de cualkier otra actividad afectada a su entender por el uso de p2p esta enfadada, ku kurren mas, k no cobren tanto, k lo hagan mejor, es lo k hago yo con mis presupuestos, si lo doy barato lo hare si lo doy alto lo haran otros, asi es la vida,yo pago mis impuestos al igual k estos vagos, k es eso de sacra un disco y a vivir del cuento, a kurrar, a patalear a la guarderia.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Nov, 06 9:17 pm

      mientras no tienen los bolsillos reventando de billetes no estan contentos

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 06 5:36 pm

    Les deparo un mal futuro, ya he visto por ahi que se estan desarrollando programas de p2p anonimos, descentralizados y encriptados, vamos que no van a tener manera de ver que se esta descargando uno ni quien se lo esta descargando XD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Nov, 06 9:18 pm

    mientras no tienen los bolsillos reventando de billetes no estan contentos

  10. sulidecai 04 Nov, 06 12:48 am

    hasta ayer compraba discos originales de lo que me gustaba dejando para el p2p los que menos me gustaban,pues bien,juro que a partir de hoy no compro ni un disco mas ya sea de musica o dvd original.y animo a que todo el mundo haga lo mismo,para que se enteren esta gente de lo que es bueno.un saludo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 06 11:14 am

    Yo no me comro ningún cd-dvd más original, pues pagas un montón d pasta, k es mucho, y encima pones la cara B y no va, no te jode………..

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Nov, 06 3:24 pm

    Miralo Miralo San Moskeaoo Miralo Miralo XD

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Nov, 06 5:34 pm

    Ramoncin de mi vas a comer mierda.

  14. chorirodri 29 Dic, 06 12:46 pm

    Viva la jueza. promusikae lo dice el mismo nombre cae!