Condenados con penas de prisión por vender un DVD Todo en Uno con programas pirateados

Escrito por Redacción
Actualidad

La venta de un DVD con programas pirateados ha salido muy cara a dos jóvenes de Valencia. El Juzgado de lo Penal número 7 les ha condenado a un año de prisión y 9.000 euros de indemnización y seis meses de prisión y 6.000 euros de indemnización respectivamente por un delito contra la propiedad intelectual que se produjo en 2006.

Aunque no tendrán que entrar en la cárcel por no contar con antecedentes penales, dos personas de 25 años han sufrido el peso de la justicia en materia de propiedad intelectual. Los hechos se remontan a siete años atrás, cuando uno de los condenados ofrecía a través del portal Darketernal.net "los medios necesarios para la obtención de copias piratas de software, películas, juegos y series de TV sin la debida autorización". Por otro lado, el otro "se lucraba de esta misma actividad ilícita mediante el envío del “Todo en Uno”, es decir, un DVD con software pirata como regalo", según leemos en Channelpartner.

Microsoft, EGEDA y aDeSe fueron las encargadas de denunciar esta "práctica lucrativa ilegal". Los medios empleados por los condenados fueron diversos. "Por una parte, llevaron a cabo la venta por Internet del denominado "Todo en uno versión 8" por un importe de 50 euros a través de la cuenta de correo personal o por una conocida empresa de mensajería", explican.

Las otras dos modalidades pasaban por facilitar "la descarga directa desde servidores mediante claves que se obtenían a través un correo electrónico con un coste de 20 euros por descarga y por obtener esas claves a través de un mensaje de texto SMS con las palabras Donar Alegría y con un coste de 1,20 euros".

Según los demandantes "los acusados disponían además de una tienda online de lotes de CD y DVD, junto a los que ofrecían como regalo un DVD de los denominados Todo en uno". Igualmente, en la información se menciona la descarga a través d elos servidores o mediante enlaces P2P en la citada web de dicho software pirateado, que según los denunciantes servía para que los condenados se lucrasen mediante la publicidad.

En cualquier caso, la sentencia confirma que la venta de software copiado sin permiso de sus creadores sí es delito en nuestro país, algo que no sucede en el caso del intercambio de archivos a través de redes P2P o por la publicación de enlaces en páginas web según la actual jurisprudencia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 2:35 pm

    Eso si es ilegal, pero lo de la pena de prisión lo veo un abuso. Aquí que si los Gürtel, Los Pokemon, Los malayas, los Barcenas y demás, robando millones y millones y cantando saetas libremente ¬¬

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 3:03 pm

    Por partes.
    – Si estaban ganando dinero con el trabajo de otros es correcto que tengan un castigo.
    – Ahora bien, que la medida sea totalmente desproporcionada, máxime cuando estafar millones de euros o matar gente en este país se tolera alegremente según quién seas, también es cierto.

    Siempre ha habido clases.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 May, 13 11:28 am

      No te olvides del Presidente del Banco de España, el Señor Miguel Ángel Fernández Ordóñez, conocido socialista con carné del partido, quien consintió los desmanes de muchas cajas de ahorros.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 3:04 pm

    Mientras tanto Rato sigue libre ya vemos cual ed la justicia made con spain

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 3:33 pm

    Barcenas en la calle un persona por un DVD 1.5 año de prisión. Pues Madrid está lleno de gente vendiendo dvds en el retiro, centro… todos a la cárcel.

  5. Nova6K0 27 May, 13 4:29 pm

    Normal. Existe ánimo de lucro comercial y comunicación pública, con lo cual eso es la verdadera “piratería”.

    En todo caso las penas siguen siendo demasiado duras, respecto a otros delitos mucho más graves.

    Salu2

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 5:21 pm

    Sanción económica SÍ, VALE: por caraduras y por intentar lucrarse pero carcel… ¿Estamos locos o qué? Urdangarín robando a manos llenas, La Panto blanqueando y llevándose dinero, Ortega Cano sobrepasando con creces la tasa de alcohol permitida… y todos en la calle y tan dignos.

    ¿ESTAMOS LOCOS O QUÉ….?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 May, 13 9:19 am

      no

      no es lo mismo

      y si crees que lo es no estaria de mas que te informaras sobre las leyes no sea que acabes tambien en la carcel como los de la noticia

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 5:27 pm

    “los acusados disponían además de una tienda online de lotes de CD y DVD, junto a los que ofrecían como regalo un DVD de los denominados Todo en uno”

    Pero si es un regalo el DVD, no lo esta vendiendo…

    Es como que vendo un boligrafo a 100 euros, y le regalo una entrada de futbol…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 5:53 pm

    Millones de personas descargamos en su momento el Todo un uno V 6.5 el 7.0 y sobre todo el 8.0. Todo aquel que lleve mas de 10 años en la informatica sabrá perfectamente que era este disco pero yo lo descargue en su momento y no pague nada. El servidor era 1 server privado y por eso habia que pagar (igual que los trackers privados ahora). En fin…. muchas gracias por ayudar a reinstalar un ordenador sin quebraderos de cabeza a estos 2 cracks. 1001 gracias y esperamos que podais salir lo antes posible. De nuevo gracias por todo vuestro trabajo que en aquel momento fue imprescindible para tener las descargas que tenemos a dia de hoy y que muchos no conocen. Un saludo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 May, 13 9:20 am

      ¡hombre! ¿que pretendes? ¿que la baneen? ¿no seras de microsoft?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 5:54 pm

    Ahh se me olvidaba. La web cerró pero sigue en pie. Buscad darketernal y la vereis de nuevo. Saludos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 6:13 pm

    Osea Nuestros Políticos robando y se preocupan por estas cosas?
    Políticos Robando millones Y ala meten a estos a la cárcel por piratear . Menudo politiqueo
    Falso por favor.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 7:55 pm

    Claro, no es un Borbón ni una folclórica, torero, director de banco o futbolista. Así que a machacarlo. País de chiste…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 8:45 pm

    El que la hace la paga, sea justo o no, todo depende desde la postura que lo veamos. Y lo mejor para no tener castigo es no meterse en jaleos ilegales, es una ruleta rusa caballeros. Si estos señores no piratean no les habrá pasado nada.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 9:46 pm

    Vender programas piratas no es compartir. Estos son unos chorizos de cuidado, tampoco le han metido mucho pues si no tienen antecedentes no ingresarán en la cárcel. Otra cosa es que la gente sin ánimo de lucro comparta archivos propietarios. No hay que confundir las cosas.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 11:32 am

    Si ganaban dinero vendiendo copias ilegales, que se jodan!!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 8:40 pm

    Ajajajajaja!! Y allí de mensos queriendo juntar fondos vendiendo darkreloaded. Bien merecido por ladrones!!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 May, 13 10:46 am

    Lo mismo ha sido votar al que no te representa (véase PP, PSOE u otro partido implicado), que comprar una copia pirata a precio de oro. Ingenuidad.