Orange recurre a la CMT para acceder a los edificios con fibra desplegada por Movistar

Escrito por Redacción
Cable

El consejero delegado de Orange en España, Jean-Marc Vignolles, ha repasado la actualidad de la compañía. El directivo no eludió hablar del despliegue de fibra óptica del operador y de la actual situación, que considera "anticompetitiva" y que espera que subsane la CMT tal y como ha solicitado ante al regulador.

"La situación no puede seguir así. Es claramente anticompetitiva". Con estas palabras definió Vignolles en una entrevista concedida a CincoDías.com el estado del desarrollo de infraestructuras de fibra óptica en España al ser cuestionado sobre si Movistar se está beneficiando del actual entorno. La falta de acuerdo económico con el operador histórico es la clave para que no se dé la compartición de redes que Orange reclama.

"Las cuestiones técnicas y operativas están acordadas y el único tema que queda por resolver es el económico, el precio de la coinversión para el acceso simétrico. Telefónica, hasta ahora, nos ha remitido una propuesta de precios que nosotros, en base a los costes que hemos tenido en nuestros despliegues, pensamos que no se corresponden con la realidad. Con esos precios estaríamos financiando en su totalidad la inversión de Movistar", detalla Vignolles.

Éste es el motivo que ha llevado a Orange a reclamar ante la Comisión del Mercado de las Telecomunciaciones (CMT), de modo que la falta de acuerdo no sea obstáculo para un "despliegue operativo". "Necesitamos el acceso lo antes posible. Hemos pedido las medidas cautelares y tengo esperanza y confío en que la CMT resuelva el tema rápidamente. Hemos ido a la CMT porque teníamos muchos retrasos en el avance y la diferencia de las posturas no permite lograr una solución rápida", insistió.

Despegue de la banda ancha móvil de alta velocidad

El CEO de la filial española de France Telecom también destacó, por otro lado, la importancia de otro despliegue en nueva infraestructura como es el de las conexiones 4G (que comenzará a comercializar en julio) y el de las tarifas convergentes. "Nuestra ambición es contribuir a la democratización de la banda ancha móvil. Por eso es importante empezar ya. Tenemos la red preparada para la apertura comercial y tenemos smartphones y tablets. Estamos listos para ofrecer los servicios en las zonas propuestas inicialmente y no nos hace falta el dividendo digital para empezar. En 2014 seguiremos ampliando la cobertura y entonces sí necesitaremos el reparto del dividendo digital y acceder a esas frecuencias", resumió.

Asimismo, subrayó la buena acogida de su oferta de fijo y móvil, lanzada recientemente. "Tenemos un volumen de clientes que prefieren tener por un precio cerrado una oferta combinada porque se benefician de un ahorro con esta compra conjunta. También hay un efecto muy positivo para nosotros y es que nunca habíamos vendido tantas líneas de ADSL. Nosotros sacamos Canguro, que está teniendo un gran éxito", aseguró.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
52 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 12:04 pm

    Primero que me den los 10M, que tengo contratados que no paso de 5M…..menudo cachondeo!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 May, 13 12:20 pm

      vale, machote

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 May, 13 12:29 pm

        ¿para que? pues para que haya competencia

        imagina que en cada casa solo hubiera cable de una operadora ¿que pasaria? que o te cambias de casa o te aguantas con la operadora que te toque y te cobrara lo que te de la gana

        yo creo que si hay varias operadoras con cable en un barrio lo mejor es que todas puedan usar el cable del edificio para llegar a las viviendas ¿es te perjudica a ti en algo? yo creo que te beneficia ¿no crees?

    2. comentario irrelevante
      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 May, 13 12:50 pm

        Has pensado si orange pone fibra optica en un edificio puede ser que movistar no tarde también en poner fibra optica en ese mismo edificio

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 May, 13 12:45 pm

      Tu desde casa lo ves todo tan fácil….. Dime que comunidad quiere equipos de fibra de 4 operadores…. En mi comunidad hay euskaltel y ftth de movistar NO QUEREMOS MÁS….. Si orange quiere dar servicio que se ponga de acuerdo con movistar…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 May, 13 12:49 pm

        Pues por eso mismo que paguen el alquiler de la vertical, y no pataleen.

        O cuando estas en una casa de alquiler pataleas al que te alquila la vivienda?

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 May, 13 12:05 pm

      no me gusta cómo se comporta esta compañía Francesa, siempre están de líos, quejándose, ect. Con lo sencillo que seria que pagasen y luego pusieran tarifas de adsl económicas, y de esta forma los usuarios saldríamos beneficiados, se lo agradeceríamos mucho más xq tendríamos mucha variedad para elegir.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 12:07 pm

    Ya van a llorar a la CMT? Pues que se pongan de acuerdo, y que acepten las condiciones los chupocteros. Así que si quieren tener fibra compartida ya saben los que les toca hacer, llegar a un acuerdo con movistar.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 12:24 pm

    Ellos para que van a poner fibra en otro lugar,tienen que poner fibra donde ya ha puesto movistar manda huevos

  4. garategutierrez 27 May, 13 12:58 pm

    Sabeis lo que pasa con esto??

    Lo mismito que ahora con las lineas de cobre…Movistar tirara lineas de fibra, se vera “obligada” a alquilar a las demas operadoras sus trozos de vertical y demas…

    entonces todo sera muy bonito, mil operadorados ofreciendo fibra por el mismo cable! todo nuevo, todo genial, velocidades de putamadre!

    Pasara el tiempo se empezaran a joder las lineas, y estaremos como hasta ahora….que tienes fibra con “cualquier otro operador” que no sea movistar? pues reza para que no tengas ninguna averia….

    Yo no digo que se cableen de cada operador cada edificio porque evidentemente es una locura sin sentido…pero se tiene que poner remedio a esto de alguna manera.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      27 May, 13 1:02 pm

      Lo que leo es que orange no quiere pagar lo que le piden, leete bien la noticia, y jazztel si que puede pagarlo por ejemplo y llegaron a acuerdo.
      Y soy cliente de orange en movil, pero que sean agarrados me tirria.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        27 May, 13 3:43 pm

        una cosa es que no quieran pagar y otra que no esten de acuerdo con el precio

        si para ti es lo mismo pues hale pa ti la perra gorda

  5. onecom 27 May, 13 2:56 pm

    No sería más efectivo que contrataran pistoleros a sueldo para matar a todos los presidentes de la comunidad que impiden que la fibra avanze?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 6:11 pm

    Yo me entero que mi “Presidente” por sus webs decide el solo que no quiere poner fibra en el bloque sin exponer el tema a la comunidad….y es para liarla parda…asi te lo digo…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 6:15 pm

    tiene que actuar la cmt , y no dar ventaja a nadie ,telefonica quiere mucho por poco esta acostumbrados al monopolio.tiene que hacer unas normas universales para todos no creo que sea tan dificil.
    los demas operadores tambien se estan poniendo las pilas.

  8. paco124 27 May, 13 6:47 pm

    Con lo chapuzas que son los de Orange, capaces son de poner fibra óptica y después poner un router livebox de mierda para darte 5mb al precio de 100.
    Orange = Lista Negra

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 May, 13 7:03 pm

    que la ponga en mi barrio que aquí no hay bloques solo tirar y servir …
    Mas facil..

  10. Luis_67 27 May, 13 7:12 pm

    Orange que se vaya a freír espárragos, en mi vida había visto una compañía tan pesetera e informal.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 May, 13 5:49 pm

    pues que den trabajo e inviertan en España y se dejen de quejar. Que inviertan y saquen otras ofertas así otro gallo les cantaría nunca mejor dicho.