La buena acogida del HTC One hace renacer al fabricante

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El HTC One es un smartphone realmente espectacular. Su acabado en aluminio y su equipamiento, hacen de él una de las opciones más valoradas del momento. Durante las primeras semanas, HTC tuvo bastantes problemas con su cadena de fabricación pero parece que poco a poco todo va volviendo a la normalidad. Además, los taiwaneses acaban de informar que su terminal HTC One ya ha vendido cinco millones de unidades.

Según ha informado el portal Android Authority, las ventas del HTC One van por buen camino, después de alcanzar los 5 millones. Esta semana está siendo muy complicada para HTC a nivel mundial, con la pérdida de algunos de sus directivos y altos ejecutivos. Recordemos que la firma taiwanesa ha pasado por bastantes problemas durante las primeras semanas de comercialización de su nuevo terminal estrella, el HTC One.

Ahora todo esto parece que puede quedar atrás. Según un ejecutivo de la firma, que no ha querido revelar su identidad, el HTC One ya ha conseguido vender cinco millones de unidades. Una buena acogida que puede ayudar al renacer del fabricante. Este directivo afirma que el ritmo de venta es bastante bueno hasta ahora. Las cifras son realmente buenas si tenemos en cuenta los problemas de producción a los que se enfrentó HTC.

Por el momento, la demanda es superior a la oferta y HTC no puede hacer frente a todos los pedidos. Esto es una gran noticia para la marca, que espera que el próximo mes se hayan resuelto todas las complicaciones que tiene en su cadena de fabricación. Desde HTC creen que cuando se estabilice el proceso de fabricación y se suministren las unidades adecuadas, podremos ver el verdadero potencial del HTC One.

Con más o menos el mismo tiempo real en el mercado que el Samsung Galaxy S4, descontando los periodos donde no había stock, podemos hacer una comparativa entre ambas compañías. Los coreanos de Samsung han vendido 10 millones de unidades del Samsung Galaxy S4, convirtiéndose en el teléfono de la firma que más rápido se ha vendido. HTC, por su parte, ha colocado 5 millones de unidades pese a los problemas en las cadenas de suministro.

Esperamos que desaparezcan los problemas de fabricación de HTC en los próximos meses para ver la verdadera talla del HTC One. Samsung ya ha sentado las bases del éxito después de vender 10 millones de unidades en un mes. ¿Será capaz HTC de hacer lo mismo?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 1:23 pm

    para mi el mejor terminal que hay ahora mejor que el s4. yo tengo un s3 y lo cambiaria.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 May, 13 1:59 pm

      no estas solo, somos muchos los que no podemos o no queremos gastarnos tanto por un movil.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      24 May, 13 2:07 pm

      Me encanta el movil pero esta fuera del alcance de mi bolsillo, yo maximo 200 euros.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 1:24 pm

    Me alegro, en One es una pasada por lo que he visto, pero como sigo… no puedo permitirme un movil de más de 150 euros

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 3:00 pm

    Me fascina este nuevo HTC ONE. Definitivamente es superior al S4 en casi todos los aspectos. El ONE es el mejor smartphone en el mercado actualmente. Lo voy a comprar una vez esté disponible en el mercado.

  4. TheV1ruSS 24 May, 13 4:30 pm

    HTC ha sacado buenos terminales a lo largo del tiempo. Se merecen estar todavía en el mercado y me alegro por ellos. Todavía estoy utilizando un viejo HD2 con Android y si no fuese que he encontrado en oferta un S3, ahora que les ha bajado mucho el precio, compraría sin duda el One.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 4:35 pm

    Es un buen movil para el que pueda comprarlo, pero por mi parte llevo un año con mi SG3 y lo que le queda.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 4:49 pm

    Tengo un S2, gran móvil, pero incompatible con los estándares LTE y las 4G.

    ¿Qué móvil me aconsejáis que sí sea compatible? Que no sea el iPhone5. No por manía a Apple (que también) sino porque no es compatible con la futura red LTE de Vodafone.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 6:01 pm

    PASÉ DEL IPHONE AL s2 por el precio…..no volveré a cambiar si es igual de caro…..además en Samsung puedo cambiar batería y ya lo conozco…..me saqué un xperia u por puntos y no me convence …es bonito….y va fino….pero el wifi es caprichoso y corto y las actualizaciones son peor…..la batería si va bien pero en 2.3.7……hay tantas quejas de ICS y funciona todo, paso de ACTUALIZAR…..
    SI CAMBIO SERÁ POR ALGO MÁS QUE TECNOLOGÍA IDÉNTICA Y DISEÑO (ONE) precioso….. primero precio….y después tengo que estar seguro de batería, ver en la calle (en cada esquina hay un iphone 4,4s o un galaxy s2-s3) y si puede ser algo que no tenga mi actual móbil…..sinó sigo en SAMSUNG….y que conste que no soy fanática para nada……ME LLAMÓ LA ATENCIÓN EL BQ AQUARIS…..pero ahora poco hablan de él…..
    Tampoco he visto ningún nexus (salvo un galaxy nexus de vodafone) y lo conoce poca gente…..tendrían que verse muchos ahora que hay unidades.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Jun, 13 3:09 pm

    Yo compré un Nexus 4 en enero, (porque era muucho más barato que el Samsung S3) y aun me estoy tirando de los pelos… el BQ Aquaris (que he podido ver a una amiga) es sobradamente bueno para mi… y le costó justo la mitad! (Ademas en N4 no tiene ranura SD, lo cual es bastante malo para mi… peero bueno ajo y agua…)

    El BQ Aquaris a Coste/Prestaciones es genial, y además está hecho en españa, lo compras en muchas grandes tiendas, el soporte es desde españa… y parece que ese soporte tiene muy buena prensa…

    No conocía a la compañía hasta que en navidades compramos un tablet (el BQ Curie) y estamos sencillamente encantados… Totalmente recomendables ambos.