Google vs Spotify

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

El gigante de Mountain View podría extender sus dominios hasta el mundo de la música, con el lanzamiento de un servicio alternativo a Spotify. El anuncio del nuevo servicio musical de Google podría anunciarse hoy mismo durante la celebración del evento Google I/O. ¿Creéis que Google se atreverá con un servicio musical al estilo Spotify?

Google habría alcanzado varios acuerdos con importantes discográficas, como Universal Music Group o Sony Music Entertainment. Se trata de los dos principales sellos discográficos del planeta. Con este apoyo, Google daría un paso adelante en el mercado de la música con el lanzamiento de un servicio en streaming, que competirá con Spotify, según podemos leer en Cinco Días.

No se descarta la posibilidad de que YouTube tenga un papel central en el nuevo servicio musical, aunque por el momento, todo son suposiciones. Por ejemplo el precio, que algunos se atreven a situar sobre los 10 dólares mensuales, debido a que es el precio de otros servicios similares de la competencia.

Parece que saldremos de dudas en menos de media hora, cuando comience la conferencia de los de Mountain View en el evento para desarrolladores Google I/O. El nuevo servicio de música en streaming podría convertirse en uno de los anuncios más destacados de este evento.

El mercado de la música en streaming en auge

El mercado de la música en streaming mueve mucho dinero y las grandes compañías no son ajenas a ello. En este momento, Spotify cuenta con más de 24 millones de usuarios activos en 28 países. De los cuales, 6 millones son usuarios Premium que pagan su suscripción. En estos momentos, Spotify negocia con las discográficas la llegada de su servicio gratuito a los móviles.

Apple tampoco se quiere quedar fuera de este lucrativo mercado y se rumorea que también está preparando un servicio de música en streaming. Este nuevo servicio podría ser parte de iTunes, una de las plataformas musicales más exitosas del mundo.

¿Creéis que Google se atreverá con un servicio musical al estilo Spotify?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
13 comentarios
  1. KLAK 15 May, 13 5:32 pm

    Google hace de todo

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 5:50 pm

    Google quiere arrasar con todo, ni caso, mejor diversificar el mercado con otras empresas y no hacer más poderosa a Google.

  3. lennom 15 May, 13 6:11 pm

    si no supera la calidad y mejora el precio de Spotify, yo seguire con mi spotify que de momento no tiene competidor en calidad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 May, 13 7:43 pm

      Tu lo has dicho, a través de Movistar. Y quién quiere Movistar “Cobre” teniendo cable de ONO?