Nueva campaña de demandas a nivel mundial contra usuarios de redes P2P

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

La Federación Internacional de la Industria Fonográfica ha lanzado una nueva campaña a nivel mundial contra los programas de intercambio de archivos con el inicio de más de 8.000 procesos civiles en 17 países contra usuarios de las redes de intercambio que utilizan programas como Emule o Azureus para compartir música de forma ilegal.

Además, según publica Hispamp3, debido a las presiones de la industria discográfica, Creative se ha visto obligada a retirar de sus reproductores la funcionalidad de grabar desde la radio. En el mismo sentido la distribuidora de radio a través de satélite “XM Satellite Radio” ha recibido una demanda de la RIAA por permitir a sus abonados grabar la radio en sus reproductores XM

La campaña internacional de la Federación combina acciones legales con mensajes “sobre lo negativo e ilegal” que significa bajar música de la Internet. También explica el significado de la propiedad intelectual y su importancia, así como los riesgos de virus y programas espías en estos sitios. Según el presidente de la Federación “Es un negocio ilegal y alrededor del mundo involucra a todo tipo de gente”, destacó. La piratería digital se concentra en Brasil en un 67 por ciento las clases más altas y con mayor nivel de instrucción.

Por año se bajan unos 1.200 millones de piezas musicales o canciones, cifra que equivale a 75 millones de compactos, que se suman a los 45 millones de discos piratas vendidos en las calles, lo que produce un “efecto nefasto” sobre esa industria. La cifra duplica los 55 millones que se venden en forma legítima.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 06 3:32 pm

    Eso de compartir música de forma ilegal, es una de las paridas mayores que peuden decir. Viene a ser lo mismo que dijo el triunfito Bisbal

  2. MiLLeNPuNk 18 Oct, 06 3:44 pm

    Si este no sabe ni sumar, le dicen que diga eso, lo dice, y si le dijeran que cantara con un calipo sodomizandole el culo, lo seguiria haciendo encantado…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      18 Oct, 06 8:15 pm

      Pues puede ser que la cinta tiene un recargo (por copia), y el mp3 igual aún no
      Aparte, en la cinta, la calidad deja mucho que desear

  3. Cvra 18 Oct, 06 4:00 pm

    No entiendo este afán de obligar a retirar funciones… Esta en concreto ya estaba implentada en los radiocassete… Grabación de radio a cinta, de radio a mp3 ¿que diferencia hay?

    Saludos

  4. nvis 18 Oct, 06 4:02 pm

    El problema de esto es que de tanto repetir que el compartir archivos es “ilegal” que muchos usuarios en España piensan realmente que son unos piratas. Sin embargo el Codigo penal español no lo tipifica, esta gente de la SGAE y demás basura, estafadores por naturaleza, criminalizan a la sociedad y desgraciadamente no existe grupo politico, mediatico o social que defienda los P2P como forma de intercambio cultural, no todo el mundo usa los programas para la musica, tambien se difunden videos, composiciones personales, y multitud de archivos privados que se comparten con el fin darse a conocer, le duele a la industria que gente como el “koala” den las gracias a Internet por sus logros, porque ellos no han sacado beneficio de eso y porque pone en entredicho los males de los P2P.

  5. maxton 18 Oct, 06 4:18 pm

    si dijeramos la de cosas ilegales que hacen esos que quieren acabar con la pirateria y mandan,los que mas van contra esto son los que mas ilegalidades cometen

  6. cca3 18 Oct, 06 4:26 pm

    Estas que si tengo una compañia voy a quitarle algo a los productos por que lo digan los de la SGAE.
    JAJAJAJA no tienen fe, y lo proximo que sera prohibir las grabadoras?! XD XD.

    lo que pasa es que los de la SGAE tienen montao su chiringito para robarnos y los P2P es la forma de joderselo.

    me negare de por vida a pagar un disco de musica que cuesta 20 cuando podria costar 3 y 2 perfectamente, ¡¡nunca llenare la barriga de los de la SGAE con mi dinero!!

    ademas si venden millones de cd’s podrian bajar el precio de los cd’s, cuando bajen los juegos, pelis, y musica a el precio que toca los comprare y creo que mucha gente haria lo mismo.
    ¡¡¡EL PROBLEMA NO ES QUE NOSOTROS SEAMOS UNOS PIRATAS ES QUE ELLOS NOS QUIEREN ESTAFAR CON SUS PRECIOS ABUSIVOS QUE SOLO ENGORDAN SUS CUENTAS BANCARIAS!!!

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 06 5:44 pm

    Yo soy pintor de brocha gorda, que hago denuncio a todo el munod k pinta su casa comprando un bote en leroy merlin, yo pago mis impuestos, tengo unos gastos, en fin k es mi oficio, mi negocio y lo k me da de comer.La gente tiene a disposicion unos medios, cubos, pinturas, brochas, y los compran, llegan a su casa o deonde sea, y pintan, hay una sociedad encargada de decirles : ! oiga, contrate a un pintor que le pinte la cada!, pues no, no lo hay, con internet, los cds, las grabadoras, las conexiones y demas, pasa exactamente lo mismo, tenemos los medios, la legislacion lo ha permitido, nos venden el caramelo y luego kieren kitarnoslo, si las compañias kieren ganar dinero tendran k bajar los precios, k es lo mismo k tengo k hacer yo kuando me enfrento a un presupuesto, si los musicos kieren ganar dinero tendran k hacer mas conciertos, estar mas horas en el estudio, en fin currar, o k kieren hacer un disco en toda su vida y vivir del cuento, no hijo, ahora la tortilla se ha vuelto del reves, por k ahora la calidad, los soportes son muy similares a lo k nos venden, ahora si importa, antes un casete valia el doble y se escuchaba de mierda, ahora no.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 06 8:13 pm

    Por favor…¿ Que no entendeis que esos pobrecitos no se podrán comprar la casa nueva en Florida ?¿ Que no se podrán comprar el avión privado para no tener que viajar con la chusma ? ¿ que no se podrán comprar esa ropa tan guay y luego codearse con los vips ? Si es que no tenemos perdón…

    Pd: Y el Teddy no podrá conseguir lo que no pudo cantando…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 06 8:25 pm

    A VER SI NOS ENTERAMOS:

    1. Descargar música para uso privado es LEGAL en España.

    2. Las discográficas y productoras de cine podrían acabar con las copias y descargas de Internet sin control de forma miu fácil. Pero son tan ciegos que no quieren verlo. Peor para ellos.

    3. Esa forma tan fácil es poner el precio del CD o DVD para descargar a 1 dólar. Eso multiplica por 1.000 las ventas y hace desaparecer las copias sin control. A ese precio no merece la pena descargar de Internet de sitios no originales y tampoco tiene sentido comprar CDs o DVDs vírgenes para tan fin. Eso hace caer las ventas de dichos soportes un 99% y por tanto hace subir su precio. Eso hace que el precio por CD o DVD original pueda subirse algo. Al final el sistema se equilibra y todos ganamos. Pero los dinosaurios no lo ven.

    No ven tampoco que no se le pueden poner puertas al campo, que Internet está aquí para quedarse, que no se puede controlar, que todo lo que se encripta o protege se puede desproteger y que la única salida a su negocio es un cambio de chip. Es aprovechar las tremendas ventajas de Internet y el P2P para la venta de la fuente original. Apple ya lo ha demostrado con el iPod y el iTunes Store, pero hay que ir más lejos abaratando los precios actuales al menos 10 veces.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Oct, 06 9:25 pm

    ¡Todos a la cárcel! Como los famosos.

    ¿Qué haran con los hijos de los jueces? Porque la ley es igual para todos, ¿no?

    Qué loco y desproporciodado está el mundo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 06 1:27 am

    A partir de ahora no compréis ni un sólo disco. Si el artista os gusta, id al concierto, que es donde el artista saca pasta. El dinero de los discos se lo queda la discográfica, no el artista, que sólo recibe unos pocos céntimos por disco vendido.

    Lo de grabar de la radio es algo que se ha hecho desde siempre. ¿Qué será lo próximo?. ¿Que no podamos grabar de la tele?.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Oct, 06 1:30 am

    España no está entre los países cuyos habitantes son demandados. La SGAE no para de decir que las descargas de canciones son ilegales, pero lo cierto es que aquí no ponen ni una sola demanda.