Xbox Infinity, el nombre que suena con fuerza para la nueva consola de Microsoft

Escrito por Redacción
Videojuegos
8

Cuando apenas faltan unas semanas para la presentación de la nueva consola de Microsoft, un nuevo nombre se une a la terna de candidatos para denominar al equipo. Se trata de Xbox Infinity o Infinite, que vendría a sustitutir a Xbox 720, término con el que se la ha conocido hasta ahora.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com se hacen eco del último rumor en torno a la que será una de las noticias tecnológicas del mes de mayo. El día 21 se darán los primeros detalles del nuevo hardware de Microsoft, mientras que unas semanas después, en el E3 2013 de Los Angeles, se revelarán todas las características de la consola.

Uno de los datos que sí se espera conocer en el primer evento es el nombre del dispositivo. Hasta ahora se había insistido en Xbox 720 como el nombre definitivo que durante el proyecto se supo que se denominó Durango. No obstante, esta posibilidad no acaba de convencer por ser poco representativo. Cabe recordar que el 360 que acompañó a la Xbox se justificó como el concepto de "círculo de la vida" que mostraba su botón de encendido. Un número como el 720 no tendría a priori ninguna interpretación, aunque hay una pequeña posibilidad de mantenerlo en su nombre.

La opción que más ha sonado en las últimas horas ha sido Xbox Infinity. En este caso Microsoft jugaría con el concepto del símbolo matemático de infinito que ya se ha podido ver en una imagen acompañando al nombre de la consola. En dicha captura también se puede leer el eslogan "Entretenimiento infinito. Posibilidades infinitas", lo que añade más fuerza a la posibilidad de Infinity o Infinite como seña de identidad.

Otra opción que ha sonado hasta ahora ha sido la de Xbox 8. Se trata de una posibilidad con cierta lógica ya que al margen de poner en vertical el símbolo de infinito con el que se ha acompañado a su logo, estamos ante un número que ha marcado la estrategia de Microsoft en el último año. Su último sistema operativo (el cual se ha especulado con que podría estar integrado en la consola), Windows 8, cuenta con este número, como también lo hace la última versión de su plataforma móvil, Windows Phone 8.

Por último, también se ha especulado con una simplificación del nombre de modo que los de Redmond la llamasen simple y llanamente Xbox. La estrategia ya ha sido seguida por otros gigantes del sector como Apple, que el pasado año optó por denominar a su tableta nuevo iPad en lugar de iPad 3.

¿Qué opción os gusta más u os parece más coherente?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
8 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 13 6:13 pm

    Va a ser el producto con que Microsoft va a la bancarrota infinita xD… y soy Windows Fan pero no del 8

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 13 7:08 pm

    La verdad que vengo de un portátil con windows Vista un Centrino con 4Gb de memoria DDR2 800 con mas de 5 años y desde que tengo el windows 8 pro te digo que me va muyyyyyyy bien vamos nada que ver como antes muchísimo mas rápido y no se me a colgado nada desde navidades, en windows vista era una cagada continua. hay que darle oportunidades a todo y si no te gusta pues con suerte habrá otros productos que satisfagan mas las necesidades de cada usuario. un saludo a todos. Gran pagina esta.

  3. MALVOSX 29 Abr, 13 7:20 pm

    No me la voy a comprar, por que no soy consolero, pero solo por que paren de rumores estoy deseando que llegue el día 21 de mayo, que pesados y amarillentos que sois por dios

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 13 4:44 am

    Hola a todos.
    mi opinion como jugador ya un poco viejo 24 años, es que realmente lo que hace microsoft por ahora es solo jugar y poner un poco caliente las cosas , de lo que viene y va de la nueva xbox.es solo estrategia comercial . yo tengo una xbox360 y ps3. la ultima una muy buena consola de mesa pero, el encanto, la jugabilidad, la entretencion es 100% xbox 360. y en cuanto al nombre definitivo de esta no tendria que influir mucho al momento de poner en duda que consola comprar lo que realmente importa que se cumplan las espectativas de que va a ser una consola mejor a la anterior…

    las ansias de que se muestre la nueva consola es lo que le pone el color a esto.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 13 3:20 pm

    Como le pongan un motor grafico equivalente al ps4 que se asuste sony XD. Me pregunto como seran los nuevos joystick el del 360 lo uso para pc y es una maravilla XD.