Telecable duplica la velocidad de su conexión básica hasta los 40 megas

Escrito por Redacción
Actualidad

El próximo 1 de mayo es el día elegido por Telecable para duplicar la velocidad de conexión de su servicio básico, que pasará a ser de 40 Mbps / 1,6 Mbps. El operador mejora así notablemente la velocidad de bajada, mientras que a pesar de doblar la de subida sigue dando pie a una asimetría importante.

Nuevo aumento de velocidad de forma gratuita por parte del operador asturiano. La compañía ha remitido a sus usuarios de la conexión Internet Básico la noticia vía postal en la que explican que a partir del inicio de mayo verán mejorada su velocidad sin que tengan que pagar por ello y manteniendo el precio como hasta ahora.

En concreto, los 20 Mbps / 0,8 Mbps pasan a ser los mencionados 40 megas de bajada y 1,6 megas de subida. Se trata de una medida enfocada a que los usuarios den el salto a este tipo de conexiones de alta velocidad desde las tradicionales de ADSL. Sus rivales que emplean la red tradicional para ofrecer sus conexiones pueden ofrecer estas velocidades, por lo que busca distinguirse de ellos con una velocidad que, además, mejorará la subida a lo largo de este mismo año y que pasará a ser de 4 megas.

Apuesta por la alta velocidad

No obstante, hasta que se dé dicho aumento, Telecable seguirá contando con el dudoso honor de ser uno de los operadores cuyas conexiones son más asimétricas en toda Europa. Esto es especialmente llamativo si tenemos en cuenta la clara apuesta que ha hecho la compañía por la alta velocidad. Hace apenas dos meses anunciaba el lanzamiento de su conexión de 150 megas, la primera en superar la barrera de los 100 para clientes residenciales. Sin embargo, dicha velocidad contrasta con los 3 megas de subida, cifra que también esperamos se vea mejorada de forma progresiva.

Asimismo, el operador asturiano sigue preparando una nueva conexión de 200 megas. Esta llegaría al mercado este mismo año y contaría con 20 Mbps de subida, rompiendo con la línea de la asimetría y acercándose a la proporción 10/1 que manejan la mayoría de sus competidores en conexiones de alta velocidad. Con estas medidas espera aumentar su cuota de mercado de cara a no verse afectado en exceso por la anunciada entrada de Movistar en la región con su red FTTH y su conexión de 100 megas.

Visita nuestro Foro especializado en Telecable

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 13 12:12 pm

    Movistar aquí es algo que se lleva el aire.
    Dijeron 1000 veces que invertirían y salvo 4 cosas mal contadas no hacen absolutamente NADA.
    Con las mejoras de telecable ( yo tengo 150 megas y me llegan casi 170 ) y el aumento a los 200/20 dentro de poco muchos de los que pensaban pasarse a movistar me parece ami que se quedan donde están.

    Encima seguramente ganen muchísimas altas ya que están haciendo algo que nunca hizo telecable,poner ofertas decentes para atraer gente.Como los 40 megas durante un año con tele,teléfono con descodificador HD por 28 euros y los 150 megas por 35 euros.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 13 12:23 pm

    A ver si telecable cartaya también se anima

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 13 12:38 pm

    Y nos va a doblar los 10 megas Movistar, pero hoy no, maaañaaa…. cuando las ranas críen pelo

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 13 1:02 pm

      Ya, sí, ya pueden doblar velocidad… Hasta que no bajen los precios Telecable es demasiado caro. Ni siquiera con sus Promos sale barato porque te hacen descuento durante 6 meses pero te ponen permanencias de 18 así que lo comido por lo servido. 🙁

      Cuando Movistar despliegue Fibra en Asturias TeleCable le va a ver las orejas al lobo y va a tener que bajar sus precios. TeleCable es un MONOPOLIO. 🙁

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 13 12:40 pm

    Muy contentó con tele cable , llevos años con ellos y ningún problema he tenido y con esta noticia pues aún más contento , ya me llego la carta a casa, todo lo que sea gratis y para mejorar bienvenido sea.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 13 1:08 pm

      “Edito”: En las nuevas promos hacen descuento durante 12 meses pero sigue habiendo compromiso de 18 meses: DEMASIADO COMPROMISO. 🙁

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Abr, 13 11:07 pm

      Para ti barato que seria o a que llamas tu a barato

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 13 3:47 pm

    y cual es el precio de este básico?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 13 4:06 pm

    pero si jazztel 30M de bajada y 3.5 de subida

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Abr, 13 11:05 pm

    Television con un monton de canales,telef fijo con llamadas gratis a fijos,internet 100 con wifi en toda la casa decodificador ,pago 3 euros,con hd y movil con 200 minutos y 200 o 300 mb total 65euripides y fibra yo no me quejo

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 13 1:06 am

    Yo estoy esperando que me acabe la permanencia con movistar para pasarme a telecable. Ahora la diferencia ya empieza a ser abismal.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 13 8:03 am

    No fue con lo de los fondos mineros,por que se iba a poner con la red asturcón y se retiro por que telecable tenía los planes para mi pueblo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 13 2:45 am

    kk

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Jun, 13 2:46 am

    La ignorancia es muy atrevida… porque no echais un vistazo a las cuotas de aDSL o Cable fuera de España? Velocidad, precio… yo en el 2000 ya tenia 3 “Megas” en Alemania por 2.500 pesetas/mes… y aunque “casi” no tenga nada que ver, ya disponia de movil con SMS GRATIS y llamadas TOTALMENTE GRATIS entre cualquier operador si eran dentro de la misma ciudad…. siguiendo con lo que estaba… aqui meses antes “presumia” del ADSL a 512 “kas” … por casi 18.000 ptas/mes (y para que hablar del precio de la instalacion). Y soy usuario de telecable (internet) desde el 97-98, aunque a algunos os suene a chino ya habia cable en Aviles (primera ciudad cableada de España). Con toda la experiencia que tuve/tengo, moden telefonico, cable, RDSI a 64 (con centralita a precio de oro) y ADSL a 512… (tambien estrene el primer ADSL a 512 en mi ciudad), en cuanto me pire de TimoEspaña vi lo que es servicio y calidad. Aqui todo es robar amigos, a manos llenas!!! Por cierto, en mi espero que corta estancia en España nuevamente vuelvo a tener Telecable, y ahora como antes, es una porqueria de servicio y de conexion, pero es lo que hay… ahi queda!