Denuncia que Orange le acosa telefónicamente con 30 llamadas diarias

Escrito por Redacción
Telefonía

"Acoso sistemático". Así ha definido su situación un empresario de Chiclana (Cádiz), quien ha denunciado a Orange por las continuas llamadas que recibe. El afectado asegura que cada día es telefoneado "una media de 30 llamadas" por parte del propio operador para exigirle el pago de una deuda que no mantiene.

"Desesperación e impotencia". En estos términos se expresa José Joaquín Sieso, hostelero de la localidad gaditana, quien sufre desde hace siete meses en su local las incesantes llamadas del operador. Este le reclama una deuda por morosidad. "El personal de Orange llama continuamente, una media de 30 veces al día, preguntado por distintas personas -cada vez dan un nombre distinto- a los que le reclaman una deuda por morosos", afirma.

Ante tal situación Sieso responde informando a los interlocutores del operador señalando que "el teléfono en cuestión no corresponde a ninguna de las personas a las que llaman y que su número nunca ha estado vinculado a la compañía Orange". La situación le ha llevado incluso a escribir a la presidencia de la compañía, aunque por ahora no han cesado las llamadas, lo que le ha empujado a denunciar ante la Guardia Civil.

"Me he vuelto más irascible"

El afectado subraya su situación desesperada. "La vida me ha cambiado con Orange, pero en el peor de los sentidos. Me he vuelto más irascible, no tengo paciencia y estoy malhumorado", asegura el empresario chiclanero quien sufre "psicológica y anímicamente". De nada sirvió que el delegado en Andalucía del operador naranja contactase hace un mes con él, puesto que las llamadas se han seguido sucediendo.

El empresario espera que con la denuncia se acabe con el "vacío legal que existe y que estemos totalmente desprotegidos ante este tipo de prácticas". No en vano, según leemos en la información publicada por elmundo.es, un abogado de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) también está sufriendo la misma situación, con más de una docena de llamadas diarias en las que se le reclama una deuda. En ambos casos, el número de los afectados es muy fácil de recordar e incluye numerosos ceros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. ELMEJOR 22 Abr, 13 11:48 am

    La verdad es que son cansinas las compañías en cuanto a contrataciones se refiere.

    Yo cada vez que me llaman de ONO, JAZZTEL y compañía no les hago ni caso.

    Además les puse en el teléfono “NO COGER” así no me dan la plasta de que si ellos son seres superiores y que me tengo que cambiar.

    Saludos.

  3. justiciero2012 22 Abr, 13 11:54 am

    Esto es un caso aislado como bien demuestra esta noticia:

    Jazztel es la reina del spam telefónico, según las denuncias de los consumidores en FACUA
    https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=7505

    Evidentemente errores desgraciadamente siempre hay. Lo mas importante es que los errores no se conviertan en una practica habitual de las operadoras. A día de hoy no hay datos objetivos de que Orange haga del spam telefónico su “modus operandi”.

    Lógicamente deben perseguir a los morosos, pero los verdaderos morosos. Quien firma unas condiciones y no paga es moroso, os guste o no os guste. Por tanto LEER antes de firmar.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 13 12:35 pm

    Como el eslogan TÚ VIDA CAMBIA CON ORANGE

  5. naps 22 Abr, 13 3:15 pm

    ORANGE NI REGALADO

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 13 5:55 pm

    a mi me cobraron una llamada de 2 horas sin haberla realizado

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 13 7:48 pm

    Tengo Orange, y a veces les da por no llamar, pero la semana que se ponen a llamar , como por ejemplo la semana anterior, llaman 3 veces al día e incluso por la noche…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Abr, 13 10:35 pm

    Lo mejor que podeis decir cuando os llamen que es un telefono de empresa y que tu no eres titular, asi me dejaron de llamar los de robistar y robafone

  9. juanval3 23 Abr, 13 8:02 am

    – ¿Has pagado tus deudas, Jack?
    – Sí señor, mandé un cheque por correo.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Abr, 13 6:33 pm

    que poca verguenza que una empresa como orange se dedique a acosar telefonicamente mediante una empresa de cobros.pues bien orange os deseo fuera de españa y si algun dia me ecuentro con uno de bosotros por la calle os parta las piernas mana de maricones acosando como el pallaso de este numero 640012051 que te llama mas de 30 veses diarias el hijoputa,ygual algun dia lo localizo y me lo cargo por cabron,vuscate un trabajo honrado y a orange que paga a esta jentuza para codrar asta un euro son mas mierda toda viaa ,bueno orange que os deseo lo peor que os murais todos y que os quemen todas las tiendas cabrones hijos de puta ahora vas y lo cascaaassss mana de maricones.sicarios rastreros las bais a pagar todas juntas.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Dic, 13 4:39 pm

    Yo he tenido un problema con la tarifa Canguro 35. Me la asociaron a otro número de teléfono y me he tirado 5 meses intentando resolver el problema con ellos. He hecho muchísimas llamadas y me han toreado otras tantas. Les he escrito una carta redactada por abogados y se la he enviado con acuse de recibo pidiéndoles que solucionaran el problema y al final tuve que dar de baja la otra línea y ahora me piden 190 euros por incumplimiento de contrato. Cada vez que hago algo para solucionarlo, todo empeora. Al final me han cortado la línea y entonces he ido al banco para que suspendan cualquier pago a esta panda de estafadores. Ahora sufro más de 30 llamadas diarias acosándome para que pague dos mensualidades, que según ellos les debo. ¿Es esto un delito? ¿Se puede permitir que esta gentuza acose de esta manera? Yo he instalado un bloqueador de llamadas, pero van cambiando de número. Os pido a todos los que leáis este mensaje que os deis de baja de Orange. Hay que acabar con ellos. Es una empresa estafadora como ninguna otra. ¡¡ACABEMOS CON ORANGE!! DENSE DE BAJA TODOS y NUNCA VUELVAN A ESTA EMPRESA!! ¡¡ORANGE ES ACOSADORA, ESTAFADORA!!