La próxima generación de móviles será tan potente como PlayStation 3 y Xbox 360

Escrito por Redacción
Videojuegos

La impresionante evolución que hemos visto en los últimos años en el sector móvil no se ralentizará en los próximos. Desde Nvidia aseguran que gracias a sus próximos procesadores móviles, los smartphones de próxima generación conseguirán una potencia a la altura de PlayStation 3 y Xbox 360, la actual generación de consolas domésticas.

Nuestros compañeros de Gamerzona.com se hacen eco de las últimas declaraciones de Tony Tamasi, vicepresidente de Contenido y Tecnología de Nvidia. En ella compara la próxima generación móvil, cuyos máximos exponentes contarán con uno de sus nuevos procesadores Tegra 4, con nada menos que las actuales consolas de sobremesa de Sony y Microsoft, cuyo poderío gráfico es una de sus grandes bazas.

Sin embargo, tanto éste como el rendimiento de estos dispositivos se extrapolará en cuestión de un año a la palma de la mano de los usuarios según vaticinan desde Nvidia. "PS3 y Xbox 360 son más poderosas que los dispositivos móviles… hasta que la siguiente generación alcance su rendimiento", aseguró Tamasi en referencia a su siguiente chip de referencia para estos equipos. Precisamente será el Tegra 4 el que se incluya en la que será su primera consola portátil, conocida hasta ahora como Nvidia Project Shield.

Desde la compañía se apunta a que la generación actual de Sony y Microsoft obtiene un rendimiento de alrededor de 200 GFLOPS, muy alejado del que logra el último chip para PC de Nvidia, GeForce Titan (4,5 TFLOPS) y alejado del que ofrecerá la próxima PlayStation 4, que se estima en 1,8 TFLOPS. En el caso de los dispositivos móviles las cifras son más modestas, puesto que el actual chip Tegra 3 ofrece un rendimiento de 12 GFLOPS, pero la siguiente generación Tegra 4 ya ha ofrecido rendimiento de 80 GFLOPS. Con estos datos, se espera que la próxima evolución del mismo se acerque a la marca de PS3 y Xbox 360.

No obstante, aunque esta mejora en la capacidad de los dispositivos móviles parezca muy cercana, los fabricantes tendrán que lidiar con el que se ha convertido en el gran problema de este tipo de hardware: la autonomía de la batería. Disfrutar de los mejores juegos para móviles y tabletas a día de hoy supone un rápido gasto de la batería, algo que no se espera que varíe a corto plazo en estos equipos, por lo que los esfuerzos de los fabricantes tendrán que centrarse en gran medida en este aspecto.

¿Veremos en 2014 en móviles y tabletas los gráficos de las actuales PlayStation 3 y Xbox? Hace unos años parecía impensable, pero vista la rápida evolución tecnológica no podemos descartar que así suceda el próximo año.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 13 10:15 am

    Imagino que los tablets igual… si encima le puedes meter un mando vía USB o incluso infrarrojos….

  2. 0Xaero0 03 Abr, 13 10:30 am

    Alguien sabe si puedo reservar el Samsung gaaxy S4 en algun sitio ? Bueno pero saldra playstation 4 y sera mejor que los moviles, de xbox 720 no digo nada porque teniendo en cuenta que sera obligatorio tener internet si o si va a ser un fracaso total

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Abr, 13 10:52 am

      Casualmente el juego donde ati invirtió tanto presentado el super sistema de modelado de pelos……que casualidades mira tu.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        03 Abr, 13 11:54 am

        Para jugar windows.

    1. 0Xaero0 03 Abr, 13 11:23 am

      Puede ser

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Abr, 13 7:23 pm

      Con el grafeno, pero no lo van a hacer hasta dentro de muuuuucho

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 13 10:50 am

    ¿Por qué coño no mejoran las baterías? ¿No habrá un rollo raro como en las bombillas?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Abr, 13 11:02 am

      que pasa que te escusas de que no vaya bien porque otra empresa a invertido?

  4. SrDavidRuiz 03 Abr, 13 11:22 am

    A mi esto empieza a asustarme, porque se está cogiendo un rumbo de potencia a lo bruto sin control, en este caso sin autonomía. Es como tener un Mercedes deportivo último modelo, que la gasolina le dure 50kilómetros con el tanque lleno. Te dejaría un sabor de boca bastante agridulce, pues en los móviles igual.

    Respecto a las críticas que he visto en usuarios más arriba, sobre Nvidia. Os diré que como empresa tiene todo mi apoyo. Durante muchos años siempre he intentado apostar por tarjetas gráficas ATI, que por un precio similar o un poco más bajo, obtenías una tarjeta mas potente que la similar de Nvidia. Pero siempre daban problemas o se rompían. Las Nvidia que he tenido han aguantado TODA la tralla que le he metido desde Overclocking bestiales hasta quitarles el ventilador y disipador y que sigan funcionando sin quemarse.

    Saludos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Abr, 13 12:58 pm

    Pueden decir misa. Te compras un portátil con una gráfica con 2 gb de ram supuestamente buena, y luego es malísima. La razon es sencilla, lo que se tiene que alimentar con bateria no es lo mismo que lo que sea alimenta directamente a la corriente. La potencia de un pc o consola está muy por encima de lo que ofrecen móviles o incluso portátiles

  6. trivi88 03 Abr, 13 4:48 pm

    Si es que da igual, los juegos se que se diseñan para una consola se compilan y testean para ese hardware especifico, en pc nunca podrá ser asi, por lo tanto a mismo hardware la consola se come al pc (de largo)