Nexus 5 : El revolucionario móvil que prepara Google

Escrito por Redacción
Actualidad

Google y LG se preparan para lanzar un terminal de referencia en este 2013. Hablamos del Nexus 5, que vendría a heredar el éxito del Nexus 4 gracias a una gran relación calidad-precio a la par que se vería exento de los múltiples problemas de disponibilidad que tuvo en sus primeros meses.

Ha transcurrido menos de una semana desde que se presentase uno de los móviles llamados a ser protagonistas en 2013 en la gama alta. El Samsung Galaxy S4 se mostró en Nueva York con todo su potencial y sin que la firma coreana citase la palabra Android en ningún momento, fruto de las relaciones que atraviesa con Google. No en vano, los de Mountain View están dispuestos a plantarle cara en este segmento con sus próximos terminales, que mantendrán la seña de identidad que marcó al Nexus 4: características técnicas de primer nivel a un precio de lo más atractivo.

¿Qué prepara exactamente Google?

La firma californiana se encuentra trabajando codo con codo con otros rivales de Samsung para su gran proyecto en este año. Por un lado tenemos el teórico Nexus X que estaría elaborando junto a Motorola, mientras que otros rumores señalan al Nexus 5 como su terminal estrella en 2013. Estos apuntan a que de nuevo será LG quien fabricará el dispositivo tras la buena experiencia conseguida con su antecesor y sería el mes de octubre en el que se lanzaría el equipo.

La citada fuente apunta a un terminal con pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD como una de las grandes bazas del smartphone. Otra estaría en sus componentes internos, entre los que hay que destacar su potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 a 2,3 GHz que vendría acompañado por 3 GB de memoria RAM, una cifra inaudita hasta ahora en el sector móvil.

Por si fuera poco, también se habla de un antes y un después en lo que a la calidad de su cámara principal se refiere. Se especula con un sensor de 16 megapíxeles que podría grabar vídeo nada menos que en calidad 4K, el que se espera sea el referente en calidad de imagen durante los próximos años. Asimismo, la versión con menor capacidad de memoria contaría con 16 GB y es de esperar que en esta ocasión sí se incluya ranura para tarjetas micro SD. Todo este compendio de magníficas características (a las que hay que unir la conectividad LTE) se completaría con una batería de 3.300 mAh para dar una gran autonomía.

El precio, factor clave

El gran golpe sobre la mesa vendría motivado por el económico precio que acompañaría a este Nexus 5. Google es consciente que la mejor forma de competir con equipos como el Galaxy S4 y otros móviles Android de alta gama como el Xperia Z o el HTC One pasa por mejorar sus precios, todos ellos por encima de los 650 euros. Con el Nexus 4 ya dio una muestra de ser capaz de ajustar al máximo este aspecto y su versión más barata está disponible por 299 euros. Cuesta pensar que una bestia con las citadas características tuviese un precio tan asequible, pero si consigue ajustarlo entre 400 y 500 euros ya habría dado un paso de gigante para ganar la batalla con sus rivales, entre los cuales no hay que olvidar al próximo iPhone de Apple.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
43 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 12:51 pm

    Alaaaaa, que pasada.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 12:55 pm

    como les gusta esto de lanzar rumores asi porque sí…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 13 6:52 pm

      ¿Acaso no tiene buena calidad?

      ¿Cuál es el peor fallo?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 12:57 pm

    “será LG quien fabricará el dispositivo tras la buena experiencia conseguida con su antecesor”. Si mejoraran los controles de calidad sería la leche, porque con el N4 se ha lucido LG

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 1:41 pm

    Nexus 5, Nexus X, Motorola, LG…. pero en que quedamos… rumore rumore, hasta que na haya comunicado oficial o fuentes fiables…
    este tipo de noticias es como vender aire ¿?¿?¿? pantalla de 5,2… 3 gigas… como si dicen pantalla de 8″ y 10 gigas… o cero…. papel mojado.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 1:43 pm

    ladrillazo

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 1:43 pm

    el s4 esta ya obsoleto, este nexus por 399 seria una pasada

  7. Juanjo_68 19 Mar, 13 1:46 pm

    Estupendo vamos por buen camino y lo siguiente que será??? un mçovil con pantalla de 42 pulgadas ????XD

  8. DeTeRnO 19 Mar, 13 1:50 pm

    Y la necesidad real?

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 2:07 pm

    3Gb de RAM esto es alucinante!!!! Mi PC de sobremesa q aún tiene que darme mucha guerra tiene 4Gb de RAM y funciona perfectamente. Es más corre aplicaciones con una potencia que ni de coña un puto móvil podrá correr (por ejemplo Crysis 3). De verdad, todo esto a mi me parece una estafa, la estafa de las cifras. Si un puto móvil necesita procesadores de 8 núcleos, 3Gb de RAM etc, etc, para funcionar correctamente apaga y vamonos, de verdad.

    Por otra parte el 4K… Pero no veis q es otra estafa??? Para que la diferencia entre FullHD y 4K sea apreciable se necesita una pantalla de al menos 80″, que demonios pinta 4K en una pantallita de 5″?

    Si esta tecnología es sencillamente implanteable hora mismo en las Tv para el salón, repito, que coño pinta en un móvil? Quien tiene un salón lo bastante grande como para poner una pantalla de 80″ sin que literalmente se desmaye al mirarla? Esta tecnología es para gente que tenga la suerte de tener un salón enorme. Es decir, no es solo el precio de la Tv, q como todo con el tiempo podrá ser +- asequible; el problema es q muy poca gente tiene un salón suficientemente grande como para ponerla. El tamaño digamos stardard de las Tv esta en una horquilla entre las 37 y las 47″ y en ese tamaño la tecnología 4K es sencillamente inapreciable, así es q imaginaos en un móvil.

  10. 0Xaero0 19 Mar, 13 2:24 pm

    ya tengo preparado el dinero para el galaxy s4

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 2:49 pm

    El Nexus 5 será Sony, ya lo veréis.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 13 3:20 pm

      Solo en España un hipotecado va de listo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 2:49 pm

    yo ya tengo el dinero para pagar la cuota mensual de mi hipoteca…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Mar, 13 3:34 pm

      +1

      Que la mayoría de personas lo que queremos es un MÓVIL, no un ladrillo que ni te cabe en el bolsillo, por Dios!!!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        20 Mar, 13 8:04 am

        …el olor, el tacto… la manzanita. Ignorantes.

  13. Gusy_80 19 Mar, 13 2:51 pm

    ¿5,2 pulgadas? Acaban de perder un comprador. Joder con las pantallas gigantescas!!

  14. Raam 19 Mar, 13 4:27 pm

    Y pelo para los calvos.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Mar, 13 6:01 pm

    yo tambien si hago un movil tamaño 50″ puedo poner mas bateria

    la idea es que a un tamaño 3,5″ o 4″ se le pongan baterias de 3000

    que no somos tontos, buenos hay gente que si lo es jajajaj y se deja engañar por los numeritos que no dicen nada, como 8 nucleos y demas tonerias,q ue nos e utiliara hasta dentro de 5 años

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 1:58 am

    Suponiendo que sea el móvil de la foto, teniendo 5,2′ será como un S3… porque apenas tiene márgenes, y el s4 es igual al s3 en tamaño y tiene 5…. Lo de 4k es estúpido, tienen razón todos…Con full hd más que suficiente, para nada quiero 4k cuando no tengo donde reproducirlo, y a parte lo que ocupa…El tema de los núcleos en el móvil, como se dice anteriormente, es para mejorar la eficiencia energética y conseguir más potencia, es decir, aguantar el mismo tiempo aumentando la potencia del terminal, pero siempre teniendo en cuenta que un portátil aguanta como máximo 8 horas en un rendimiento medio/bajo y un móvil aguanta todo el día, así que es incomparable hablar de juegos , etc.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Mar, 13 8:08 am

    Yo los 3gigas lo veo bien. De cara al futuro y desarrollo de Roma aokp y aosp. Que algunas chupan bastante RAM. Luego las aplicaciones cuanto mas RAM mas aplicaciones podremos tener abierta. Y si de verdad van a implementar wine en android para ejecutar aplicaciones de windows esos 3g vendrán de fabula. Quien sabe si podremos ejecutar suites ofimáticas photoshop o AutoCAD de plataformas x86 en un android. No lo veo descabellado.

  18. pvillegasy 21 Mar, 13 3:30 am

    Hay que esperar y revisar bien que nuevo invento nos trae google

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Mar, 13 8:28 am

    Tanta tontería por un telefono de 16Gb de memoria y sin ranura para targetas seguramente como su primo nexus 4 , otro zapatofono para fardar en el bar siendo un “casual ” el portador

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Abr, 13 6:18 pm

    genial 4k de resolución y con memoria de 16 gigas, eso es exelente asi me alcanzará la memoria para grabar un video cada vez que gran noticia, jajajajaj

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jul, 13 1:55 pm

    El retraso de los primeros días en el envio

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Sep, 13 9:24 am

    Yo no estoy en linea con lo aqui escrito, pienso sinceramente que hay muchos factores que no han podido ser considerados en cuenta. Pero valoro mucho vuestra exposiciòn, es un buen articulo.
    Saludos

    Eficiencia energetica http://www.itecon.es/ese/nuestro_objetivo.php