HTC opina que Samsung no invierte demasiado en innovación

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

El presidente de HTC, Jason MacKenzie, dijo que se sentía especialmente bien después de ver la presentación del Samsung Galaxy S4. Bueno, en realidad se sentía mal, pero no por Samsung. En realidad, se siente bastante avergonzado después de haber visto el espectáculo que prepararon los coreanos.

Según leemos en CNET, HTC cree que Samsung invierte demasiado dinero en marketing y poco en innovación. Es cierto que la manera que eligió Samsung para presentar el nuevo Galaxy S4 y sus nuevas características, rozó el ridículo en algunas ocasiones. El Radio City Music Hall de Nueva York se llenó de sketches que iban presentando cada una de las funcionalidades estrella del nuevo terminal. MacKenzie cree que pese a todo lo presentado, el HTC One sigue por delante de todos los rivales, incluido el Galaxy S4.

Tras ver la presentación, afirmó que Samsung está invirtiendo demasiado en la comercialización y marketing en lugar de en innovación. Cree que no se llegó a presentar ninguna nueva característica significativa, como S translator, que ya está disponible en otros teléfonos Android. Samsung no quiso entrar al trapo. Ryan Bidan, director de marketing de Samsung América, dijo que todo el mundo tiene derecho a tener su opinión. En su opinión, Samsung apuesta por ambas cosas, por el marketing y por el I+D.

HTC aprovechó el evento de Samsung para hacerse autopromoción, con el reparto de comida y bebida a la entrada del Radio Music Hall. Es cierto que Samsung maneja mucho mejor el marketing que HTC, y suele copar los anuncios de radio y televisión con sus productos. El HTC One es un gran terminal pero necesita una fuerte campaña de marketing para promocionarse.

Recordemos que HTC se ha visto obligada a retrasar la llegada del HTC One hasta el mes de abril, aunque no ha aclarado los motivos de la demora. Los analistas creen que se puede deber al complejo proceso de fabricación de su cuerpo totalmente metálico.

¿Creéis que el presidente de HTC tiene razón sobre Samsung y el Galaxy S4?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
30 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 8:13 pm

    Por supuesto que lleva razón si no exigimos calidad integral y productos bien elaborados y nos conformamos solo con la novedad, no llegaremos muy lejos.

  2. plata_nito 15 Mar, 13 8:18 pm

    Sería preguntar al usuario ¿Qué quieres?

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 8:32 pm

    ¿De verdad dice eso HTC?
    A ver el HTC nuevo este que han sacao:
    – ¿Puede pasar las pagina sin tocar el terminal?
    – ¿Puede pausar los contenidos multimedia cuando se aparta la vista de él?
    – ¿Puede hacer una previsualización de los contenidos sin tocar la pantalla?
    – ¿Puede hacer fotos a 13MPX y usar dual cámara?
    – ¿Puede remplazar la batería fácilmente?
    -¿Puede…..? La lista de novedades monada es interminable.

    ¿ Innovación? Para ellos innovación es poner un cutre chasis de aluminio que cansa a la vista con solo mirarlo.

    HTC, desprende un cierto tufillo sospechoso a envidia.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 8:50 pm

    Pero el aspecto deslumbrante que tiene el HTC one y los menús corren muy fluidos, aunque flaquea con la cámara pero lo gana en el sonido, es un buen terminal a tener en cuenta, aunque las comparaciones siempre son odiosas.

  5. joegod 15 Mar, 13 9:04 pm

    Vaya cagada el tema de la camara en el HTC one, ya que seria un buen rival para este Galaxy y el futuro Iphone 5s o como lo vayan a llamar estos de Apple

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 9:25 pm

    Yo me quedo con el htc. Personalmente me gusta mucho más y en cuanto a prestaciones, sobrado para la mayoría de gente.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 9:30 pm

    Todos se copian unos a otros,que no se quejen.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 9:33 pm

    pues el s4 le hace sombra al htc en potencia etc. y eso que saldrán en el mismo tiempo. lo unico bueno que le encuentro al htc. que no tiene el samsung es el potente doble altavoz y el sistema betats audio lo demas nada…. aun que el samsung en tema sonido tiene buena pinta lo de poder sincronizar la música de asta 7 moviles en modo surround y de que cada movil sea un altavoz distinto… esto en los parques metros etc puede ser la bomba…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 9:45 pm

    Qué diplomáticos son en HTC jejeje

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 10:17 pm

    Es curioso que HTC diga esto precisamente de Samsung.

    Samsung desarrolla y fabrica su propia linea de procesadores de para moviles, gama de pantallas, modulos de memoria RAM, almacenamiento, etc. etc. mientras que HTC … ¿Junta componentes desarrollados y fabricados por otras marcas (entre ellas Samsung)? …. es dificil creer que Samsung no invierta mucho mas en investigacion, inovacion y desarrollo que HTC, seguro que tambien invierte mucho mas en marketing, pero lo dicho por el precisdente de HTC no tiene ni pies, ni cabeza …

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 10:58 pm

    lo que esta claro es que el htc ademas de potente es el mas guapo esteticamente de todos,el s4 sera potente pero demasiado grande y feo.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 11:06 pm

    Ha dicho la realidad. Ahora bien las verdades duelen.

    HTC ha innovado, el primer terminal de una pieza de aluminio, el primer terminal con dos altavoces en el frontal, la primera cámara que no extrapola la información del color (llamadlo ultrapixeles o como os de la gana, la realidad es que el color de las fotos es mas real con este sensor), la primera compañía con Beats Audio, con una interfaz renovada llena de utilidades que a mi gusto es superior al resto…

    Que ha hecho Samsung? Subirle la memoria, el procesador, cambiarle la pantalla y las dimensiones. Eso mismo ha hecho HTC y no lo he añadido a mi lista de innovaciones. Si a algunos os sirve eso y vais a comprar Samsung por decreto… enhorabuena, me recordáis a la gente de Apple, pero al menos no pongáis en duda el trabajo que hacen otras compañías por innovar de verdad.

    Si me compro un móvil no va a ser por que lo fabrique uno u otro, va a ser porque objetivamente sea mejor. Y en este caso objetivamente HTC es mejor.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 11:45 pm

    El presidente de HTC tenía que haberse revolcando por los suelos de risa y no avergonzarse después de haber visto el espectáculo y por supuesto sentirse de pta madre.

    Lo que este evento le recordó, es que ellos ocupan el puesto 38 en el ranking de patentes y Samsung ocupa el primer puesto.

    Esa es la verdad que le hizo sentirse mal y avergonzarse al presidente de HTC y alguno más.

  14. SrDavidRuiz 16 Mar, 13 9:43 am

    Htc es el Apple en android, pocas palabras bastan.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 12:56 pm

    Da igual, sea malo o bueno, venderán millones de unidades y la gente que le guste lo defenderá con uñas y dientes y a quien no le guste lo insultará…

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 2:33 pm

    Yo tengo 3 samsung (2 $ on wifi) 1 xperia, he tenido 2 iphones…..varios nokia, lg, solo un htc touch…….

    Si por la calle veo un htc ni lo distingo del modelo……..todos iguales……

    Nunca confundiria un S con un s2 ni con un s4…..ni un mini con un mini2…..

    Calladitos mejor srs de Apple y htc……

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 4:23 pm

    htc tiene mucha razon este galaxy s4 no goza de mucha innovacion sigue con el mismo diseñ feo y aburrido que no tiene nada de bueno. ultimamente htc esta sacando terminales excelentes y no se parecen los nuevos a los anteriores modelos…eso solia suceder antes hoy ya no son tan parecidos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 5:24 pm

    La reunión que mantuvieron los de HTC con Apple por las patentes, ha debido de afectar las neuronas del presidente de HTC.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Mar, 13 10:33 pm

    Mi hermana ha tenido 2 htc el sensation y el otro no recuerdo, y los dos le hasalido mal, se le cuelga y ha tenido que cambiar, vaya porqueria con htc, no lo quiero ni en pintura

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Mar, 13 9:29 am

    Hablando de innovar por la Web he visto que LG está preparando el Nexus 5 para no ser menos, con unas características de lo mas avanzadas, estaremos atentos y seguramente se abrirá en breve un post para comentar el proyecto.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Jul, 13 12:30 am

    En diseño HTC esta solo, samsung no le invirtio mucho tiempo al diseño pienso que HTC ha hecho mejor trabajo este año con su smartphone, la calidad del material, sus optimizaciones tamto hardware como software estan muy bien. Mas que hablar nos daremos cuenta de las opiniones de los usuarios de ambos telefonos, pero personalmente Htc One tiene todo mi interes samsung no tanto. No voy a decir que samsung es malo ni mucho menos por algo esta donde esta solo digo que el S4 parece un S3 vitaminado.