Las nuevas cuotas de WhatsApp apuntan al iPhone

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Más leña al fuego para alimentar la polémica del cobro de una suscripción por el uso del WhatsApp. Según los últimos rumores, el pago por suscripción podría llegar al iPhone y los usuarios de Apple deberían empezar a realizar pagos periódicos por utilizar el servicio. Todo ha sido descubierto gracias a la traducción al castellano de la aplicación.

En applesfera se hacen eco de un correo de un usuario que participa en la traducción de WhatsApp. El contenido del correo muestra un par de frases en inglés para que el usuario las pueda traducir al castellano. Una de las frases deja clara una cosa; WhatsApp podría comenzar a exigir una cuota de suscripción a los usuarios de iPhone por utilizar su servicio. Además, el método elegida serían las compras in-app. El contenido del correo recibido es el siguiente (traducido del inglés):

Gracias por traducir WhatsApp al castellano. Recientemente hemos añadido algunas frases nuevas que todavía no han sido traducidas. Aquí es donde necesitamos ayuda:

– Why we dont sell ads

– In-app payment coming soon

Por favor, no responda a este correo. Simplemente pulse sobre las frases para traducirlas. ¡Gracias de nuevo por tu esfuerzo para convertir WhatsApp en un fenómeno global.

El equipo WhatsApp

La primera frase tampoco nos desvela mucho y es la segunda frase la que ha desatado los rumores y temores de los usuarios de iPhone. Literalmente podemos leer In-app payment coming soon, es decir, los pagos integrados en la aplicación llegarán pronto. Parece que hay pocas dudas sobre los planes futuros de WhatsApp, aunque siempre podría sorprendernos la realidad en un futuro. Puede que simplemente quieran tenerlo todo atado y traducido por si hiciera falta.

Esta posibilidad no ha sido confirmada ni desmentida por la compañía. Solo intentamos reflejar la nueva frase que se ha incorporado dentro de la aplicación y para la que piden traducción. Lo que está claro es que WhatsApp tiene una sólida base de usuarios en iPhone, que pueden convertirse en potenciales suscriptores de su servicio. Seguiremos atentos a la evolución del pago de WhatsApp en todas las plataformas.

¿Qué os parecería que WhatsApp comenzara a ser de pago en el iPhone?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
42 comentarios
  1. canopus 14 Mar, 13 8:10 pm

    pues mal…por mi parte y espero que la de mis contactos iriamos a una aplicación gratuita…pero el que quiera pagarla que lo haga…saludos.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 8:12 pm

    Spotbros FOR THE WIN!!!

  3. Ptardaso 14 Mar, 13 8:28 pm

    Es una noticia no confirmada

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 8:34 pm

    Que tener un móvil con la manzana de 700 euros mola, pero pagar 80 céntimos no, eso no es cool

    1. Zim_Zum 14 Mar, 13 9:07 pm

      y yo tambien

      chatON

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 8:36 pm

    jajajajajajaj
    ya lo dije
    ya lo dije
    ya lo dije

    LINE!!!

  6. Vipper33 14 Mar, 13 8:56 pm

    Que os pensáis…que Line no será de pago con el tiempo….????

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 9:15 pm

    Line dificilmente será de pago, porque mete anuncios en la aplicación y así gana dinero

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 9:24 pm

    Acaso no pagáis ya por tener Internet ahora también las aplicaciones BASTA YA sí quieren cobra rboikok ya esta bien de tanta tontería tenemos el poder de destruir y crear a estos desalentados

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 9:46 pm

    Si leeis la politica de privacidad dice algo asi:
    -This Privacy Policy may be revised periodically and this will be reflected by the “effective date” below. Please revisit this page to stay aware of any changes. Your continued use of the WhatsApp Site and WhatsApp Service constitutes your agreement to this Privacy Policy and any amendments.
    Traducido por google quedaria asi:
    -Esta Política de Privacidad puede ser revisada periódicamente y esto se refleja en la “fecha efectiva” a continuación. Por favor visite esta página para estar al tanto de cualquier cambio. Su uso continuado del Sitio WhatsApp WhatsApp y Servicios constituye la aceptación de esta Política de Privacidad y sus enmiendas.

    ¿Eso quiere decir que donde dije digo dije diego?
    ¿Todos los usuarios “ilimitados” tendran que pagar tambien?

  10. SrDavidRuiz 14 Mar, 13 9:54 pm

    A mi me da igual voy a usar siempre Whastapp, y si un día nadie lo usa porque les suponga una verdadera sangría 80céntimos anuales, pues iré a la que esté la gente cercana a mi, que si es LINE os puedo asegurar que no usaré esa mierda. Antes usaré Gtalk o Skype.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 9:56 pm

    Por más chorradas pagamos y no nos importa, 89 cts al año? Pos claaaro que los pagaremos!

  12. spidermama 14 Mar, 13 10:07 pm

    89centimos por 100 millones de usuarios? o mas ….. es una pasta no? Ahora entiendo porque hay tanta aplicacion gratuita de chateo. Todos se quieren hacer un hueco y una vez que ya es nombrada por la gente pasamos a cobrar que nos llevamos un pero que muy buen pellizco.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 10:26 pm

    yo no pagaré… ya estoy empezando a usar LINE

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Mar, 13 10:35 am

      estoy contigo 😉 de momento Line

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 10:27 pm

    A mi pagar no me importa. Pero o todos moros o todos cristianos. Un pago unico en iPhone y Android, o pago anual en iPhone y Android.

    De todas formas tambien veo mala politica hacer pagar ahora cada año a los que ya la compraron en el iPhone.

    Bueno pero deben elegir o pago unico o anual, pero para todos igual.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 10:32 pm

    Yo pienso pagarlo es muy poco y vale la pena tener WhatsApp.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 10:40 pm

    Como dicen por aqui…. Que hagan lo que quieran!! pero PARA TODOS IGUAL!!! luego ya podremos decidir si pagarlo o no… o descargar y usar otras aplicaciones porqye la verdad que Line cada vez va más fino y hay más gente que me agregan 😉

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Mar, 13 11:19 pm

    Chaton es TOTALMENTE GRATUiTO, que mania con usar line, con lo feo que es le programa

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 12:18 am

    Estoy de acuerdo con lo que dicen muchos , si android tiene q pagar anualmente lo mismo ha de suceder con iPhone y si no, un único pago y gratis para toda la vida. Lo que no puede ser es que con iOS sea mas ventajoso que con el resto porque no llegaríamos a ningún lado. Whatsapp acabaría siendo exclusivo de iPhone y Line u otra aplicación exclusiva de android y al final , no seria comodo para nadie.

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 1:29 am

    ChatON muerto, lo usa tan poca gente que a Samsung le salió el tiro por la culata, a día de hoy ….

    WhatsApp falla más que una escopeta de feria y nuestra privacidad peligra cada minuto que lo tenemos instalado, pero es el que tiene la mayoría de los contactos de nuestra agenda y hay que mantenerlo por no quedar “incomunicado”. Pagar es una tontería, son 5 SMS de los antiguos, pero hay gente muuuuuy reacia a dar datos bancarios o de pago y más en una compañía que no respeta la privacidad de los usuarios, creo que van los tiros más por ahí que por el echo de pagar los 0,89€

    Line, estable, cada vez más gente lo usa, mejores stickers, incluye llamadas VoIp, juegos, etc … En pleno auge y arrasando por ahora.

    Spotbros poca gente lo usa a día de hoy y Joyn no acaba de despegar por culpa de los operadores.

    Muchas opciones a día de hoy y sólo te queda tenerlo todo instalado por que siempre tienes a gentes con unas aplicaciones y otras no, osea, una locura de memoria ocupadada. Parece que últimamente predomina el alza de Line y sinceramente es por el que más apuesto, aunque creo que la verdadera cuota de mercado se la llevará el consiga aglutinarlas todas en una y se llevara el pastel, ¿llegará ese día? Yo creo que a este paso, sí.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 2:19 am

    Empezamos usando Whatsapp para no tener que pagar SMS, ¿y ahora nos quieren cobrar más por usar whatsapp? Pues va a ser que no, habiendo alternativas gratuitas y encima mejores como son Line, WeeChat, ChatOn, Kakaotalk y demás.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 6:21 am

    Muertos de hambre

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 8:24 am

    antes pagaba mucho mas por SMS, pagar menos de 1 euro al año? encantado. I asi todos los niñatos y mongolos que se vayan a otras app y dejen de saturar esta

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 10:33 am

    Sportbros va de miedo

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 10:38 am

    Line cada vez va mejor!! yo estoy encantada con él!! 😉

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 2:14 pm

    Ranking de las mejores excusas de los foreros para no pagar un euro al año.

    1- Es que es un euro, pero multiplicado por toooda la gente… ¡la empresa tiene beneficios!
    2- Los de Iphone no pagan ese euro al año, ¡es una afrenta! ¡un ultraje! Debemos salvaguardar nuestro honor y nuestra dignidad.
    3- Hay otras apps que hacen más o menos lo mismo y son ¡gratis! ¡gratis! ¡graaaaaaatissssssss! (me acabo de poner palote)
    4- El gobierno nos roba. (Si, ya se que no tiene nada que ver, pero así me gano el favor popular)
    5- Es que claro, pago un euro al año por un servicio que lo vale, pero si lo sumo a todos los gastos que tengo… pues salen muchos gastos. Sin el euro seguiría teniendo muchos gastos igualmente, pero con el euro serían muchos gastos más… un euro. Y eso es mucho gasto.

    No os preocupéis, que aunque la excusa 2 desaparezca, todavía quedan otras 4.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 13 2:37 pm

    El que sale beneficiado de todo esto es line….antes tenia a dos contacto y ahora con esto de los 89ctms tengo mas de 100….