El vicepresidente de Apple advierte del peligro que supone Android para la seguridad

Escrito por Redacción
Telefonía

Apple quiere hacer leña de uno de los puntos flacos del que se ha convertido en su gran rival en el sector móvil. Su vicepresidente ha sido el último en incidir sobre los graves problemas de seguridad que tiene Android y del alto porcentaje de malware para esta plataforma.

Es su talón de Aquiles y la firma de Cupertino sabe que debe atacar por ese flanco. Recientemente veíamos cómo el malware se ha convertido en el gran problema que tiene el sistema operativo de Google, hasta el punto de acaparar nada menos que el 96% del desarrollado para dispositivos móvies en los últimos meses. En este punto Apple gana por goleada, ya que apenas se ve afectado por este problema debido a su estricta manera de controlar todas las aplicaciones creadas para iOS.

De este modo, el porcentaje que logra la firma de la manzana mordida es ínfimo si se compara con el de Android al ser de un 0,7%. Este hecho ha llevado al vicepresidente de la compañía del iPhone a criticar a través de Twitter a su gran rival. Con un comentario "ten cuidad ahí fuera", Phil Schiller, ha querido alertar a los usuarios del sistema de Google de los riesgos para su seguridad.

La repercusión no se ha hecho esperar y ya son más de 600 los retweets que ha tenido, para malestar entre Google y sus seguidores más fieles. No en vano, el mensaje es visto como una forma de pelear por parte de Apple en un terreno al que no acostumbra ya que habitualmente ha preferido mantenerse alejado de este tipo de polémicas. Quizá desde Cupertino estén más preocupados de lo que parece por el impresionante auge que ha tenido Android en los últimos años y cómo esto ha acabado afectando a las ventas de su terminal. Para la duda queda si con este tipo de mensajes conseguirán ganarse el apoyo de los usuarios y realzar sus ventas.

Microsoft hizo lo mismo meses atrás

No obstante, esta compañía no ha sido la primera en lanzar este tipo de ataques hacia Android. Microsoft es la que más experiencia tiene en este sentido con sus controvertidas campañas lanzadas igualmente por Twitter para dañar la imagen de los de Mountain View. De cara a vender una mejor imagen de su plataforma móvil Windows Phone, la compañía ha creado en los dos últimos años dos campañas en las que premiaba con el regalo de un móvil con su sistema operativo a quien demostrase las peores experiencias con su terminal Android a causa de sus problemas de seguridad.

Es incuestionable que Google ha de actuar de inmediato para acabar con esta lacra, pero, ¿hasta qué punto ataques como el de Apple ahora o Microsoft sirven para restar interés en el sistema líder del mercado? ¿Os parece tan grave la situación en Android para que se le critique de este modo?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
50 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 4:10 pm

    En mi opinión uno de los puntos más fuertes de Apple es que ante algún problema de seguridad, se saca una actualización en 1 o 2 días y problema solucionado, mientras que en Android al haber tal cantidad de dispositivos, muchos de ellos totalmente desactualizados y sin posibilidad de actualizarse, son un blanco fácil para los creadores de malware.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 13 8:15 pm

      Iphone 4 son 389€ y el s3 son 479€ , a lo mejor te referias al iphone 5 q son 669€ , en ese caso si .

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Mar, 13 9:30 pm

        Hay dos razones por las que Android puede tener más malware que otro. Tiene más usuarios que ninguno y por lo tanto es más interesante para los creadores de malware. Pero la segunda es casi más importante. El tipo de usuario. No es lo mismo descargar todo desde una tienda más o menos controlada, que bajarse parches para poder utilizar los programas sin pagar desde orígenes muy dudosos. Tampoco es lo mismo instalar firmwares de los que no se conoce ni la intención ni la procedencia, etc… De todo eso no tiene la culpa Android, sino el tipo de usuario que lo usa.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 4:21 pm

    Lo dicen los que sacaron un sistema que permitía a cualquiera obtener una lista de geolocalizaciones. Interesante…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 13 4:28 pm

      Lo dirás porque tu te compras un movil android caro solo para usarlo como movil no?

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Mar, 13 7:08 pm

        ¿Sombra? La manzana mordida acabará por ser devorada por completo. De ésta solo quedarán sus restos.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 13 6:41 pm

      Solo un apunte: El hecho de creas que no tienes malware (programas espia), virus y demás, no significa que no los tengas. Por desgracia hay muchas personas que no se dan cuenta porque mucho de ese software no hace nada aparentemente visible hacia el usuario.

      Cuando se instala algo con malware y se produce robo de datos personales, constraseñas, cuentas, tarjetas, agenda, uso de tu movil como zombie spambot, etc.. tu no notas nada, es totalmente silencioso y transparente. Esa es la baza que tienen…

      Mucha gente que cree que está segura quizá en unos meses vea como se le hacen misteriosos cargos en sus tarjetas o sus amigos reciben extrañas lamadas,mensajes o spam…

      En serio, controlad BIEN todo el tráfico entrante y saliente de vuestros terminales, actualizadlos siempre que el fabricante lo provea y no instaléis nada que se haya descuebierto que es mínimamente sospechoso.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 13 8:17 pm

      E ahi el problema , la gracia de android es eso , q es libre , puedes descargar cosas q no sean de google play , descargar cosas desde internet , si le quitas eso , ya no es android , sera una especie de ios con personalizacion del sprintboard . Y se igualaran en seguridad

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Mar, 13 8:34 pm

        ¿Por alguna razón aparte de porque wp sea de Microsoft?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 13 7:02 pm

      Se refiere porque si te equivocas al dejarlo en el bolsillo, el terminal se acaba picando incluso rompiendo.

      En cuanto a lo que comentas….en android puedes encontrar terminales a 300 euros que funcionan igual de bien (segundo arriba segundo abajo) que un iphone.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 4:52 pm

    Un peligro para la seguridad… de sus ingresos.
    Que apple diga eso de los móviles android es simplemente para dar mala imagen a los productos de la competencia. Critica a los únicos que pueden hacerle sombra.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 5:35 pm

    Bueno en mi opinión yo pienso que android es más vulnerable, no porque su sistema sea malo si no por su tiempo de reacció, hay teléfonos android nuevos que se quedan obsoletos porque no se actualizan y un sistema desactualizado con poco soporte es más vulnerable a los ataques, ya que la solución puede lanzarse en 2 días para un equipo, tal vez en dos semanas para otros y hasta meses o años para los más olvidados y en el peor de los casos ya no se actualizan, bueno esa es mi opinión.
    Y respecto a lo de jailbreak no toda la gente lo hace para tener apps gratis la mayoría de la gente lo hace para obtener los tweeks que le dan nuevas funciones al teléfono, en mi caso yo lo hice solo por curiosidad pero aunque las nuevas las funciones eran buenas no me quede con el jailbreak.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 6:21 pm

    ¿Y cuál es la solución que da para evitar ese problema? Espera que lo adivine… Ya está, comprar un móvil de su marca. Si es que el tío ese es un genio junto con Tim Cook. Desde que están al mando las ventas no paran de subir, al igual que sus acciones y no paran de innovar con nuevos productos nunca vistos y los que ya están vistos traen características nuevas y revolucionarias sin necesidad de copiarse de los demás… Ah, no. Que en la realidad está pasando justo lo contrario. Vaya, entonces habrá que tomarlo como un intento más de sobrevivir ante Android. No os preocupéis, el nuevo iPhone (¿por cuál van ya?) y el iPhone Low Cost os darán un empujoncito, o no… Eso sí, habrá suicidios entre los gafapastas y las amelies porque Apple haya sacado un móvil low cost. Ya los hubo con el iPad Mini, que fue una copia de las tabletas de 8″ que Apple tanto criticó.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 6:49 pm

    Aplaudo a J. Gómez y AdslZone por dar publicidad a las palabras del vicepresidente de Apple, que atacan a su competencia de forma totalmente desinteresada. Nada como leer un blog imparcial como este.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Mar, 13 8:15 pm

      Y estoy de acuerdo. No he dicho en ningún momento qué tipo de terminal uso (hay muchos SOs aparte de android y apple… Windows phone, blackberry, bada… y pronto algunos más). Tampoco tengo por qué decirlo, porque no es relevante. Puede haber malware en cualquier SO. Es así, lamentablemente. También es cierto que en Android se ha detectado más.

      Yo por mi parte tomo todas las precauciones que creo oportunas y trato de tener el máximo cuidado. Como a todos, podría pasarme también, pero supongo que teniendo más cuidado se tiene menos riesgo que los que no lo tienen.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 7:20 pm

    yo tengo dos telefonos uno con android el samsung galaxy s3 y el nokia lumia 920 con windows phone ni de coña cambio alguno de estos dos por un iphone..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Mar, 13 12:39 am

      Y q mas da los chinos estan comprando tantos android q lo q hagan las empresas americanas es una gota d agua en el mar

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 7:26 pm

    En las empresas estadounidenses están pasando de Blackberry a iPhone. La razón es básicamente la seguridad. Eso es así y es un hecho.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 8:11 pm

    lo mejor seria que cada uno mire pa su jardín. Es mi humilde opinión.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 8:23 pm

    Joer pareceis del barsa y del madrid jajjaja ¡que pasión por dios!

    Vamos a ver, que el vicepresidente de apple hable mal de la seguridad en android (ojo, sea cierto o no ahí no me meto) tiene la misma credibilidad que cualquier comercial sin escrúpulos que te quiere vender algo a toda costa.
    Respecto a la seguridad en los dispositivos mobiles, un 70% responde a si el usuario tiene 2 dedos de frente o no.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 8:32 pm

    En esta Web se alternan los ataques contra Windows, Android (en menor medida) y las alabanzas a todo lo que viene de Apple. Es todo un ejemplo de objetividad en el que destaca J. Gómez.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 8:35 pm

    Y este Sr. No dice nada de lo peligroso que es circular con sus mapas.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Mar, 13 9:36 pm

    Pues igual que peligroso que windows para PCs……. igual de peligroso para los pijopobres…..

    YA NO SABEN QUE DECIR PARA PARAR A ALGO QUE LES HA SOBREPASADO y se aleja, aleja, lejos, a ver si el s3 está a unos 420e…… quién coño quiere un monocore con menos pantalla que el galaxy s1……….a casi 390e…..

    quién quiere un ipad 3.2 de octubre a 500e…… si un tab2 10.1, está por unos 310e……

    Quién quiere pasarlo todo por ITUNES (con el montón de porquería que te instala el programa) para ver sólo mp4…..cuando puedes verlo todo en DIVX…..? ARRASTRA Y PEGAR…….como APPLE……..se arrastran y se van a pegar una en la bolsa…….. y lo dice alguién que ha tenido 3gs y 4s……. no soy fan nada…….

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 2:10 am

    lo podran criticar todo lo que quieran, pero TIENE TODA LA RAZON! y lo demuestra los datos de virus, malware y bajisima segurida que hay en android

    un movi no puede ser tan inseguro y mas cuando se piensa usar como monedero, para pagar, tu cartera, tu gps, tu agenda tu ordenador etc etc

    muy ojito o android cambia o veo a mucha gente llorando por robos sistematicos hasta de identidad

    podeis fanboys decir lo quequerais, pero ya os acordareis por no ver la realidad

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 2:47 am

    La gente es tan estupida que se la cree todo lo que dice Apple dando sus patadas de ahogado no soy defensor de ninguna empresa Soy usuario de Android con un S advance y soy un usuario de Symbian con un Nokia E63, y tambien fui el ingenuo que calló en las redes de apple cuando salio el iphone 2G solo puedo decir que el mejor antivirus que hay es uno mismo, en aquellos tiempos en el que Appstore arrojaba las apps en forma de lista me baje una aplicacion llamada heywire que era para mensajes internacionales y chat y esa aplicacion de procedencia legal daño el firmware 3.1.3 de mi iphone, habla de seguridad apple baya que si googleas y ves los bugs de apple al igual que los de android todos tienen sus puntos deviles por el contrario termine con android por el estupendo hardware que ofrece samsung aunque siempre sere amante de symbian.

    Consejo nunca se creean lo que dicen los demas esos virus esos malwares de android se detectan con un simple TRUST GO y se acabo jamas malware ni virus ni nada. Que se preocupe el CEO de apple por inovar que los coreanos ya le dieron la vuelta y los appleboys se estan llendo de su casa.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 3:19 am

    alguien dijo una vez que si la competencia te crítica es que estás haciendo bien las cosas…. Apple sabe que hoy por hoy en el mercado manda Android y eso les pesa….

  17. SrDavidRuiz 11 Mar, 13 8:41 am

    Que sí, que sí, que android es el mal y bla bla bla. Pero yo seguiré gastando mi dinero en productos que no sean apple, esto es así y punto pelota.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 10:47 am

    Apple no gracias no quiero nada de vostros

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 12:12 pm

    ¿y el objetivo del malware cual es? en el fondo robarte y estafarte, eso ya lo hace apple en cuanto caes en sus garras, te roban y estafan por adelantado.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Mar, 13 2:28 pm

    Y lo dice el vicepresidente de una compañía cuyo sistema operativo para móviles va a una media de 98 zero days exploits por mes.

    Qué cachondo.