Sony se muestra muy optimista con las ventas de la PlayStation 4

Escrito por Claudio Valero
Videojuegos

Sony se ha mostrado muy optimista con las futuras ventas de su nueva consola PlayStation 4. La compañía japonesa planea vender 16 millones de consolas en el estreno, que tendrá lugar a finales de 2013. Realmente, es una previsión demasiado optimista después de conocer el posible precio y los pésimos precedentes de PS Vita.

Nuestros compañeros de GamerZona nos cuentan como Sony confía en distribuir 16 millones de PlayStation 4 este año. Y esta previsión se realiza sin haber desvelado el aspecto y otros detalles fundamentales de la nueva consola, además de no saber todavía la fecha exacta ni el precio. Sony es muy optimista en relación al futuro de PlayStation 4, como se desprende de los pedidos de piezas a los fabricantes. Los envíos masivos de componentes comenzarán en el mes de agosto, para que la consola esté lista para su venta a finales de año.

Estas previsiones pueden indicarnos dos cosas. La primera, es el optimismo que rodea a Sony con su nueva consola. Por otro lado, la fecha de salida al mercado de la consola, que debería estar comprendida dentro del mes de octubre. Es realmente complicado vender 16 millones de consolas en tres meses, pero aún lo sería más en menos tiempo.

No hay duda de que será un reto complicado para Sony. Sobre todo, cuando se espera que la consola no sea nada económica. Los rumores sitúan el precio entre 350 y 500 euros, y los juegos entre 70 y 90 euros. Además, el lanzamiento no será simultáneo en los principales mercados. La consola llegaría a Estados Unidos y Japón durante el 2013. Los europeos muy probablemente deberemos esperar hasta el 2014.

Las ventas de PS Vita y PS3 no son un buen augurio para intentar vender 16 millones de consolas en unos pocos meses. PS Vita ha vendido 4 millones durante todo el tiempo que lleva en el mercado y PS3 vendió algo más de 10 millones de unidades en todo 2012. Si nos remontamos al lanzamiento de PS3, la consola consiguió vender solo 6,6 millones de unidades en el primer año.

¿Creéis que Sony es demasiado optimista con su nueva consola o estará preparando algún bombazo para incentivar las ventas?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
23 comentarios
    1. waxfuzz 08 Mar, 13 2:06 pm

      A parte en steam puedes intercambiar juegos que eso es un punto a favor, si un amigo tiene tal juego y tu otro podéis hacer intercambios.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Mar, 13 4:08 pm

      stema ? es auq eno permite laventa de 2 amno que nesesitas estar online?

      esa que si por alguna razon cierra, pierdes todo loq eu has comprado!

      mejor deja stream timo tranqulito

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 2:05 pm

    Como saquen una consola los de Steam van a vender lo que yo me se. Vamos que no venderian un churro y los juegos todo caros. Tendrían que hacerlo como steam comprar el juego por internet a 20 o 25 euros y venderian juegos, pero si te ponen los juegos a 70 o 80 euros no los venden ni queriendo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 2:32 pm

    el titulo es un poco confuso ¿no? todavía no a salido la PS4 a la venta que yo sepa

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 3:53 pm

    Me han borrado un mensaje por criticar el amarillismo y falta de veracidad de esta “noticia”!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 4:03 pm

    que habran bebido los de sony?? dan cifras de lo que venderan de una consola fantasma que han presentado sin enseñarla jajajaja son unos cachondos estos japoneses,yo lo avanzo ya la PS4 sera un fracaso como ha pasado con las ultimas PSP,ya me dareis la razon,recordad este titular para dentro de un año “sony no ha conseguido el volumen de ventas que esperaba con la PS4,patinazo de sony,la PS4 no consigue el exito de su antecesora”

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 4:03 pm

    aqui tenemos otra MENUPULACION de la NOTICIA

    1º la funete oficial de esta noticia es esta

    http://www.digitimes.com/news/a20130304PD221.html

    2º en NINGUN sitio dice que SONY quiera o diga que va a vender 16 millones!

    solo dice que segun su FUENTE sony esta forzando para poder distribuir 16 millones de consolas al año y en el 2013

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 4:29 pm

    Como sigamos sin tener trabajo en españa,me da que no venderán ni medio millón,esperemos que ya se vaya recuperando el mercado laboral,que sinooooooo…………Un poco irónica esta noticia.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 5:14 pm

    noticia falsa

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 10:43 pm

    Yo ahora no la compraría porque no quiero gastarme pasta y a final de año ya veremos, pero sinceramente… la PS2 que creo que salio en el 2001 salió por 80-85000 pelas, eso es decir 500€… hace 12 años. La vida sube y va a valer lo mismo. Independientemente de si nos la podemos permitir o no, no me parece muy cara, ya que esperaba 600 o más.

    Los juegos si que me parecen muy caros pero no creo que los veamos a 80 tampoco, creo que eso son rumores ya que hay juegos ahora a 69€ y si salen los mas caros a 70 mantendrán el precio actual no es para alarmarse.

    Y tampoco entiendo a los que dicen que no habrá salto generacional. Si la ps4 puede mover el watchdogs y el killzone que vimos ya está bastante por encima de la ps3 y es solo el comienzo.

  9. dieguitodj 09 Mar, 13 1:09 am

    Se la van a pegar con la PS4 al igual que con la PS Vita, al tiempo, y eso que tengo una PS Vita (fue un regalo) y apenas la uso… ^^

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 13 1:45 am

    vaya redactores…..me voy a otra web