Los motivos del fracaso de Windows 8

Escrito por Claudio Valero
Software

Cuatro meses después del lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft, ya nadie puede ocultar el fracaso que ha supuesto. Las cifras de venta y adopción son realmente bajas, a pesar de venir instalado en la mayoría de los ordenadores nuevos. Actualmente, cuenta con la mitad de cuota de mercado de la que tenia Windows Vista en su día. Vamos a ver cuales han sido los motivos del fracaso de Windows 8.

Interfaz Modern UI (antes conocida como Metro)

Windows 8 introducía como novedad principal el cambio total de su interfaz. En realidad, se trata de un cambio revolucionario que no ha terminado de cuajar entre los usuarios. Es cierto, que en los dispositivos táctiles como las tabletas, es bastante cómodo de usar, pero la experiencia se vuelve tediosa y poco intuitiva cuando manejamos un ratón y un teclado.

No hay sensación de grandes cambios

Como comentan nuestros compañeros de SoftZone, no hay sensación de grandes cambios en Windows 8, salvo la introducción de la interfaz Modern. En realidad, Windows 8 es mucho mejor en algunos aspectos, como la velocidad de arranque del sistema, aunque esto no parece suficiente para convencer a los usuarios.

No gusta a la comunidad de desarrolladores

Uno de los pilares básicos para el éxito de un nuevo sistema operativo está en el apoyo de la comunidad de desarrolladores, y parece que estos no están muy contentos con las novedades de Windows 8. Desde ahora, deben programar de forma nativa en Windows 8 y no pueden hacer uso de sus conocimientos de .NET, WCF y WPF.

Los usuarios de Windows 7 no se actualizan

Windows 7 se ha convertido en uno de los mejores sistemas operativos de la historia de Microsoft, o por lo menos, es uno de los que más apoyo tiene por parte de los usuarios. Las opciones que ha dado Microsoft para empujar a la actualización a Windows 8 no han sido suficiente para los usuarios de Windows 7. Lo mismo ocurrió en el pasado con Windows XP y Windows Vista, aunque en esta ocasión está siendo más acusado.

El mercado empuja en otra dirección

Los ordenadores tradicionales venden cada vez menos y su cuota se reduce año tras año. El crecimiento de las tabletas y smartphones está perjudicando la adopción de Windows 8. Además, la aventura de Microsoft en el mundo de las tabletas llega varios años después del resto de compañías.

¿Os identificáis con alguna de estas razones?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
143 comentarios
  1. brillante
  2. brillante
  3. IronAngel 07 Mar, 13 4:16 pm

    Pues yo me pase a Windows 8 y veo q mi ordenador rinde mas (tengo un quad core, tampoco es muy nuevo), se enciende y se apaga antes y tengo mas frames en los juegos, vale no tengo menú inicio, pero puedo personalizare el escritorio metro a mi gusto, una tienda con juegos varios y aun no se ha hecho ningún service pack, sinceramente, para ser algo tan nuevo me parece “tan malo”.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 4:32 pm

    Simplemente porque Windows 8 no me aporta nada que no tenga en Windows 7. Y pagar para no mejorar sustancialmente, pues como que no…vamos que sí, que algo mejora pero no lo suficiente…

    Yo le recomendé a todos mis conocidos con XP que se pasaran a 7 (aún lo sigo haciendo), no así con 8 ya que el cambio es más “radical” y se pierden en entre tanta app…ajajjaja

    A mí la intefaz UI no me gusta nada, pero eso es subsanable fácilmente..por lo que no es impedimento para actualizarse..

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 5:16 pm

    Yo te digo cuales son los motivos: La ignorancia de la gente alimentada por los haters de Microsoft, ese es el motivo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Mar, 13 11:35 pm

      LO HEMOS PROBADO, LO HEMOS COMPRADO, LO HEMOS DEVUELTO

      Y NOS HICIMOS DE LINUX!!!

    2. KroqGar89 08 Mar, 13 12:27 am

      Que la gente no lo rechaza porque haya oído que es malo, es que lo ha probado.

      Para empezar, cuando tienes que usar un buen numero de aplicaciones es mas cómodo tener el escritorio, donde caben mas iconos, que la interfaz metro.

      Tampoco puedes negar que en la interaz metro es muy incomodo trabajar con varios programas a la vez a la hora de cambiar de uno a otro. Sin contar que en la interfaz metro no puedes visualizar dos aplicaciones a la vez.

      Ya ni te cuento lo complicado que es descubrir como coño se cierran las aplicaciones que has abierto en metro cuando no trabajas con pantalla tactil.

      Y por cierto, cuando en W7 o anteriores Windows quieres apagar simplemente pulsas el botón de inicio y apagas, en W8 primero hay que ir a la interfaz metro, luego cerrar sesión con el usuario, y luego ya apagar, si para ti eso es una interfaz mas sencilla…

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Mar, 13 8:30 am

        Mira, hace muchos años, gente como tú decía que las pantallas en color y los entornos gráficos y el ratón no servían para mostrar texto. Afirmaban que para las aplicaciones de negocio era mejor utilizar monitores monocromos sin posibilidad gráfica. El tiempo los ha puesto en su sitio. Lo mismo se puede decir de lo que afirmas de los desplazamientos.

        El hecho de que una interface pueda utilizarse cómodamente de forma táctil no hace que no sea igual de cómodo que antes utilizarla con teclado y ratón. Solo es una posibilidad más añadida.

        1. Anónimo
          Usuario no registrado
          08 Mar, 13 11:48 am

          Hombre asi a bote pronto, anandtech, tweaktown, techpowerup, etc… hay muchas que se dedican a analizar hardware, juegos y tengan un prestigio minimo que expongan la metodologia del analisis, la maquina, condiciones, etc……

          Por que me he de asegurar de nada? en la que te puse algunos juegos van mejor en w8 y otros en w7, pero no hay diferencias substanciales, demuestra tu lo contrario pero con una review de calidad, alguien que se juege el prestigio de la pagina.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        08 Mar, 13 11:32 am

        tópicos, tópicos everywhere

  6. SrDavidRuiz 07 Mar, 13 5:23 pm

    Windows8 ha fracasado por lo que todos ya sabemos. Muchas veces lo mejor no es lo que triunfa (ejemplo de Vhs contra Beta, o Ps2 contra DreamCast/Xbox1).

    Se ha comprobado que Windows8 va mejor en equipos antiguos, lo hace más ágil, y mejora un 5-10% los FPS en videojuegos, lo cual está muy bien.

    Pero la gente quiere un PC de sobremesa a la vieja usanza y NO QUIEREN MEZCLAS entre Pc de mesa y Tableta. El mercado de las tabletas es lo más falto de personalidad y forzado que he visto en tiempo. Algo que jamás debió existir, a mi punto de ver.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Mar, 13 5:34 pm

      ja,ja,ja,ja

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        07 Mar, 13 7:27 pm

        Esa es la clave!!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Mar, 13 9:19 pm

      la empresas lo que tienen que hacer es tener de móvil un android, para que vean que el 95% de los virus se programan para éste sistema operativo.

    3. Nova6K0 08 Mar, 13 12:37 am

      Cuenta el número de parches, ya no de Windows, sino los que salen para cualquier software privativo y luego hablamos de la seguridad del software libre.

      Salu2

  7. oyola 07 Mar, 13 5:34 pm

    Si una cosa te va bien y funciona correctamente, para que vas a cambiarla por otra, que encima te cuesta pasta ???

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 5:41 pm

    windows 8 es una mierda y eso que decian que era ligero pues alos pc antiguos pentiun 4 asi le vendria muy biem pero los cabrones quitaron el soporte asi de que se quejan esa porqueria deve de dejar de existir ya que vaya pensando en el windows 9 y piensen en los que usamos pc con teclado y raton y si acaso otra version de windows para los apestosos tablets que son mas malos que la ma y los que llegan a ser algo decentes vale un ojo de la cara.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 5:57 pm

    Pues yo con Windows8 desde el primer día y funcionando de lujo, por cierto que por 15 putos euros lo tengo original y me olvido de validaciones, parches y avisos de “Esta copia no es pirata”

    Espectacular la velocidad con la que arranca. Y eso que no tengo un pepino, mi PC tiene dos años y medio y tiene procesador de un portátil ya que es un todo en uno, y aún así todo va fluído.

    Mi todo en uno tiene pantalla tactil, pero apenas la uso porque ModernUI me parece sencillo de utilizar en cuanto te acostumbras a un par de cosas, o bien pulsas sobre el icono de lo que quieres abrir o si no lo tienes en el escritorio lo tecleas a pelo sin tener que entrar en la casilla “Ejecutar” o buscarlo por el disco duro y en cuanto has metido parte del nombre ya lo tienes en pantalla, sencillo y rapidito.

    Yo aún no le saco mucho partido porque aún pienso como si tuviera W7 (cosas de usarlo en el curro muchas más horas) pero en cuanto le coja el tranquillo del todo voy a disfrutar como un enano.

    Por ponerle una pega algunas aplicaciones tipo widget no van tan ligeras como en los móviles, por ejemplo la del tiempo, pero claro, luego la información que muestran es en HD y a lo bestia, si casi te dicen si te tienes que poner abrigo o no, jajaja

    En fin, que se queje el que quiera, pero no hay razón, lo suyo es utilizarlo tal y como se diseñó, pero sino se puede usar igual que W7 y va más rápido. El que critica W8 está criticando W7

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Mar, 13 6:37 pm

      drivers?, temperatura del hardware?, degradacion del micro?, programas instalados, hay chips mejores, versiones mejores, etc…

      si repites la misma prueba de 3dmark o en benchs de juegos en un mismo equipo te salen valores parecidos pero distintos no digamos ya juegos reales, NO HAY DIFERENCIA SIGNIFICATIVA, si quereis mejorar rendimiento en juegos gastalo en tarjeta grafica, todo lo demas es tirar el dinero

  10. Buscoseries 07 Mar, 13 6:08 pm

    Yo tengo Windows 7 y estoy de lo más contento con él.

    He cacharreado con Windows 8 en las grandes superficies y no me ha gustado. Incluso una chica de El Corte Inglés me hizo una demostración técnica y me quedo con su frase (“¡Es que con ratón y teclado no me apaño!”). Aparte que le pedí que me creara un acceso directo de la calculadora de Windows en la interfaz Metro (no me pareció excesivamente difícil el tema, vaya) y la chica no supo. Y la gran ventaja que me vendía la chica es que tenía acceso a Facebook, Twitter y el resto de redes sociales al alcance de la mano… Genial si no fuera porque no las uso.

    Que arranque antes está bien, pero me parece lo de menos. El ordenador de casa no se apaga si no nos vamos de vacaciones o se va la luz (siempre es lo de la luz lo que sucede antes :-D), en el de la oficina sí me interesaría que arrancara antes, pero no dan la opción de Windows 8, ni me arriesgaría a que no me funcionaran las herramientas corporativas.

    Estuve tentado de comprarlo cuando salía por 30€, pero como era para tenerlo en la estantería por si algún día me daba por trastear con él incluso 30€ me parecieron demasiado.

    Saludos

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 6:11 pm

    MICROSOFT DEBERIA YA DEJAR DE INVENTAR NUEVOS SISTEMAS OPERATIVOS,Y ARREGLAR TODOS LOS QUE YA TIENE:WINDOWS 3.1,W98,XP,WINDOWS 2000,ETC.Y NO CERRAR NI ACABAR NINGUN SITEMA OPERATIVO.WINDOWS VISTA,WINDOWS 7 Y WINDOWS 8 NO SE LES ENTIENDE NADA DE NADA.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 6:14 pm

    motivos de fracaso:
    1. que nadie lo compra
    2 . ya sobran todos los demas puntos

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 6:21 pm

    Saludos a todos…. yo no he usado windows 8, pero tengo unos 5 conocidos que si lo han usado, usuarios que han sido fieles a microsoft… la opinion de estos 5 sobre windows 8 es simple…. APESTA…

    Lo mas problematico es al intentar instalar algun hardware, digase scanner o impresora, es todo un rompecabezas el tratar de que funcionen, de estos 5 usuarios solo a uno le ha funcionado la impresora y al resto ni scaner ni impresora…

    El metro o UI queda trabado y hay que “reiniciar” cosa que es normal en windows.

    Tiene problema con los modem inalambricos.

    A uno de ellos intento instalar avast free… pero el sistema le pedia el avast pro o el security.. algunos programas simples pero actuales no se pueden instalar.

    En fin… windows 8 es “windows”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      08 Mar, 13 8:31 am

      Tienes que darnos una lista de cuales son las fuentes fiables. Asegúrate de que ninguna afirme que Windows 8 es más rápido que 7.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 6:27 pm

    Yo tengo un HP con w7 y me he comprado otro HP que viene con w8 y no me ha gustado nada de nada por lo que pense en formatear el disco duro he instalar w7 ¿sabeis lo que ocurrio? pues que el puto UEFI que trae de fabrica el puto ordenador no me deja formatear el disco, seran cabrones. Y ahora aunque le he instalado el nuevo Classic Shell, pues no es lo mismo, comulgo con los que le denominan UNA MIERDA, conozco pues anbos SO y tengo ordenadores desde el windows 3.1 alla por el año 1989, y ni el Vista es tan asqueroso, desde aqui le pido por favor me digan como quitarlo.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 6:35 pm

    ¿Y qué tiene que ver UEFI con formatear el disco duro? En primer lugar UEFI no tiene nada que ver con Windows 8. En segundo, yo tengo una UEFI y he formateado mis discos duros tantas veces como me ha apetecido. ¡Cuanta inventiva para atacar Windows 8!

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 6:38 pm

    No señor si hacen una particion EFI no deja instalar nada, de lo contrario todo el mundo lo desinstalaria sin decir nada de nada

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 6:39 pm

    posiblemente usted haya formateado de w7 a w7 pero no de w8 a w7

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 6:53 pm

    Dices si tengo el propio DVD, lo que tengo es instalado el w8 de fabrica en el ordenador y lo unico que tienen los discos de recuperacion son la propia instalacion muchacho, si digo que tengo un w8 en un ordenador nuevo es que lo tengo, muchacho

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 7:09 pm

    Vamos ha ver si nos aclaramos yo al igual que la mayoria de los mortales tenemos los discos de instalacion del w98 posteriormente del windos XP despues del windows Vista y por ultimo los discos de instalacion del windows 7 y ahora los discos de instalacion del windos 8

    No creo que nadie, excepto tu cada vez que te compras un nuevo ordenador compres el DVD del sistema operativo, porque sino, los fabricantes de ordenadores no los venden sin el sistema operativo, me he recorrrido tada mi ciudad buscando un ordenador sin sistema operativo, y no lo he encontrado.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 7:30 pm

    ¿Windows 8 ha fracasado? ¿De verdad? Joer, no me había enterado. Gracias por avisarme tíos 😀

    Mañana si eso me lo volvéis a recordar … otras cuatro veces. Y ya puestos, soltamos unas perlitas contra Gates, Ballmer, o cualquier otro, que eso siempre trae visitas y alegra el ego ms-hater

    EOG.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 7:50 pm

    al diablo con Windows 8, desde las versiones anteriores de windows 8 yo las probe todas las versiones de prueba la que me gusto fue mas la deverloppes preview porque tenia su boton de inicia ya con el resto de las versiones que salieron como la beta y la release, se volvio una reveranda mierda y por eso lo deje de usarlo y lo bote a la basura porque microsoft o mejor dicho los dos hijos de la gran puta de steven sinofsky y steve ballmer la cagaron y de cobarde steven sinofsky renuncio porque tenia miedo de que le hecharan toda la culpa a el solo, hogala microsoft la proxima vez lo piense dos veces antes de sacar un sistema operativo antes de que repita lo mismo que a hecho ejemplos como windows millenium, windows Vista los peores que allan sacado como Sistema Operativos nunca los olvidare fue un infierno fatal

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 7:59 pm

    La razón es la siguiente:
    Si Windows 7 funciona bien, ¿porque cambiarse?

    Posdata: Uso Windows 8 y estoy contento con la version escritorio de el, la version metro ni la uso

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 8:02 pm

    Windows 8:

    – NO es más fácil de usar, es más DIFÍCIL.

    – Es para TABLETAS, no para PC de escritorio.

    – La falta de menú de inicio es el peor ERROR posible.

    – Y además NO es gratis.

    ¿Acaso creen los de Microsoft que con los tiempos que corren alguien va a pagar por ESA MIERDA?

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 8:29 pm

    ¿B Gates accionista mayoritario de Apple? Jajajaja, yo me parto con los Microsoft haters. ¿Pero tú sabes el valor que tiene Apple en éstos momentos?

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 8:33 pm

    Pues te aguantas al igual que yo tengo q aguantar q si me quiero comprar un portatil nuevo me viene con w8 si o si y me tengo que buscar la vida para los drivers de w7, linux, hacerme el dobre arranque etc… y encima pagar por ese so

    La mala prensa se la ha ganado a pulso…… y por que ellos quieren, q tendran muchos conocimientos pero no saben como aplicarlos para tener contenta a la gente

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 2:06 am

    PROBAR UN S.O 2 HORAS NO ES PROBARLO!!!!

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 2:09 am

    Soys una Pandilla de TROLLS!

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 2:16 am

    Yo instale la actualizacion es muy rapido es cierto, intuitivo? no tanto, y esta mas bien hecho para quien usa facebook e internet,, no para trabajar en una PC, aparte de ello trae varios BUGS(lo cual es normal) en lo personal siempre he sido de los priemros en cambiar a las nuevas versiones desde el MSDOS-DOSHELL y adaptarme pero al igual que me brinque VISTA, windows 8 tambien me lo brincare.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 7:35 am

    Bueno al menos es mas veloz que window 7

  30. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 8:19 am

    La parte más graciosa del artículo es la que afirma: “(Los desarrolladores) Desde ahora, deben programar de forma nativa en Windows 8 y no pueden hacer uso de sus conocimientos de .NET, WCF y WPF”

    Es lo que ocurre cuando se escribe sobre lo que se desconoce. ¿Que en Windows 8 no se puede desarrollar en .NET? ¿Que no se puede desarrollar contra WPF? Cualquier persona que tenga un mínimo conocimiento sobre el tema sabe que es completamente falso. De hecho es justo todo lo contrario. Ahora el API nativo de Modern UI, a diferencia de lo que ocurría con Win32, son un conjunto de clases con los mismos nombres y propiedades que las de WPF, o más bien de Silverlight (un subconjunto de WPF). Esto se traduce en que el desarrollo de Windows 8 nativo es básicamente igual a desarrollar para WPF. En cuanto a WCF, es precisamente la tecnología de acceso a datos en Windows 8.

    Vamos, no se podía errar más en una frase.

  31. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 8:21 am

    Cuanto ignorante de verdad, por partes:decía más arriba un listo que para apagar hay que ir a metro, cerrar sesión y luego apagar, eso es MENTIRA! no sabes usarlo chaval, con portátil haces gesto de arrastrar de derecha a izquierda sale menú emergente, configuración y apagar, y si se puede trabajar con varias aplicaciones a la vez en metro, pellizcandolas se hacen pequeñas y las arrastras hasta la izquierda o derecha y se quedan en una barra lateral,.
    Conclusión no se han molestado en investigarlo y por eso critican eso en mi pueblo se llama ignorancia y mediocridad

  32. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 8:53 am

    Windows 8 para un smartphone me parece fantástico, pero para un ordenador con el que necesitamos trabajar, me parece un S.O hasta infantil. Sinceramente, no veo a W8 en Hospitales, clínicas, bancos, comercios y centros de investigación, etc.

    Windows 8 ha sido otra mala apuesta por parte de Microsoft, y que conste, que siempre he sido pro Microsoft.

    Luis Socas.

  33. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 1:55 pm

    Que curioso ver con el tiempo, como van cayendo los argumentos en contra de W8 de la gente. Al principio eran los drivers, después los programas y aplicaciones GNU, luego que si con el ratón y el teclado no se puede…

    Me juego lo que sea, que dentro de poco tiempo, toda esta gente con síndrome de borregos y que critican por criticar sin entender ni de que hablan… Lo estarán alabando por la revolución que han hecho con el núcleo compartido.
    Hoy en día no existe ninguna plataforma, capaz de hacer la integración con todas sus versiones para distintos dispositivos, como lo hace w8.

    Para todo lo demás… pantalones que llegan hasta los sobacos, para ser paletos de pura raza!!

  34. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 2:41 pm

    Cuanto mas se especule con, si es bueno o malo, peor para el sistema operativo en cuestion

  35. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 3:32 pm

    Yo me quedare con windows 7 hasta windows 9 o hasta que haya Android para PC.

  36. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 13 12:03 am

    Quien trata con adslzone para que repita hasta la saciedad este acoso contra microsoft?
    No soy pro-microsoft pero es que esto es pasarse, empieza a oler mal

  37. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Abr, 13 10:31 am

    Efectivamente, com mi XP estaba perfectamente cubierto, mejor incluso que w-7 (de mi mujer).Se me quemó el portatil y he comprado uno con w-8 (no se informática, solo trabajar con los programas que quiero). Es una p. mierda. Realmente me lo tengo que comer con patatas??

  38. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Abr, 13 2:24 pm

    win8 me complica la vida es horrible

  39. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 May, 13 7:27 pm

    me da asco que mocosoft quiera eliminar el escritorio de toda la vida,y eso es lo que han dicho.

  40. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 13 7:58 pm

    mierdaaaaaa no se dan cuenta que esta llegando el puto futuro no sea indios evolucionen el window 7 es bueno cierto el 8 tambien ya es hora de cambiar es solo cuestion de aprender a usarlo no sea tan maricas es hora de cambiar ¬¬

  41. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 May, 13 4:09 am

    No se porque a mi me funcionó mas rápido y mayor evaluación del sistema el 7 ultimate con todas las actualizaciones y memoria virtual óptima que Windows 8 pro con todas las actualizaciones pero yo tengo el 8 (lento pero lo uso porque trae nuevo administrador de tareas y de transferencia de archivos, interfaz metro, sincronización, tienda, etc., pero al instalar un programa o extraer USB´s va mas rápido y tal ves en otras cosas, tiene menos compatibilidad de drivers como la Dell d610 video driver) y el 7 por la rapidez y estabilidad y mucha compatibilidad(ej. la misma Dell d610 video driver) y porque aprovecha mas la RAM y procesador y mas cuando es de 512mb solo que la virtual se tiene que cambiar a 3.5gb y el 8 se desestabiliza si se cambia la memoria virtual y ni se instala si la RAM utilizable es igual o menor de 448mb (512mb – memoria dedicada a gráficos (64mb (varia))) sale este error (Error compruebe los medios de instalación y al agregarle RAM física se desaparece) pero el 8 funciona bien cuando el procesador es de 2 núcleos reales y 2 virtuales o mas 1mb cache o mas y RAM de 1gb o mas

  42. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 13 8:24 am

    Pues lo he probado y no lo encuentro practico, para usuario final domestico con pantalla tactil si se me hace muy util y mejora bastante y mas si tienes una mesa de pantalla ( no recuerdo el nombre comercial pero la saco al mercado microsoft hace algunos años) con esto si me agradaria , pero repito para casa y ver chorradas de facebook y perder el tiempo en ello.
    Para trabajo ni pensarlo, para ir a panel de control y propiedades de las tarjetas de red es un lio montones de clicks, de por si cuando salio vista ya no me gustaba, antes era tan sencillo como boton derecho en la barra de inicio sobre el icono de la conexion y propiedades, ya esta no habia mas, para que tanto lio en que se vea BONITO, si son equipos de trabajo, es eso TRABAJO no para verse bonito.

    El rendimiento si ha tenido mejoras, el uso de memoria ram siempre ha sido un dolor de cabeza con windows con windows 8 pues si lo mejoraron.
    No lo he probado en entornos empresariales con directorios activos y probar restricciones y de mas cosas, pero pues en el trabajo tener una pantalla tacti y usarla todo el dia, realmente no se me hace muy comodo y no creo que alguna empresa quiera pagar por una chorrada asi, que resulta incesesarea e inutil.

  43. Anónimo
    Usuario no registrado
    20 Jun, 13 8:15 am

    si Windows 7 tuviera la velocidad de Windows 8 seria el S.O. perfecto,el .S.O. de una pc a un dispositivo táctil debería ser diferente

  44. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Jun, 13 6:26 am

    A mi gusto personal Windows 7 es el sistema operativo mas estable que tiene Microsoft ademas de contar con mayor compatibilidad de software si tienes tableta utiliza windows 8 si tienes un pc o netbook recomendado windows 8 por ahora me quedare con Windows 7.

  45. Anónimo
    Usuario no registrado
    22 Jul, 13 11:54 am

    aguante la Mac

  46. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Jul, 13 10:35 pm

    TODOS NOS QUEDAREMOS CIEGOS POR EL USO DE LAS COMPUTADORAS SON CANCERIGENAS AL IGUAL QUE LOS CELULARES, LAPTOPS, TABLETAS, ENTRE MAS PRODUCTOS , Y DIGANMEN NI NO ES CIERTO , POR ESO ES UNO DE LOS CAUSANTES DE TUMORES ,ENFERMEDADES ETC. SINO INVESTIGENLO

  47. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Sep, 13 8:56 pm

    CON SOLO UN DETALLE MICROSOFT HUBIESE DEJADO A TODOS CONFORMES…DEJAR LA BARRA DE TAREAS SIEMPRE…INCLUSO CON METRO

  48. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Sep, 13 3:53 pm

    Todos hablan pero casi todos desde un punto de vista SUBJETIVO, Yo les voy a decir porque W8 ES UNA PORQUERIA A NIVEL OBJETIVO.
    W8 INNOVO en el NÚCLEO, en como ADMINISTRAR EL DISCO DURO pensando en futuros SSD, Administracion de Energia mejorada en todos los aspectos PENSANDO EN tablets, y net/notebooks, Interfaz METRO pensando en tablets y sucumbiendo en notebooks y desktops, Aplicaciones rediseñadas de CERO para mejorar la experiencia en administrar sistemas, Entorno de trabajo mas DINAMICO en lo que respecta a MULTITAREA REAL!!! Tanto en MEMORIA como en DISCO, MESCLA DE HIBERNAR, SUSPENDER CON INICIAR, Arquitectura muy ESTABLE, Mejora en JUEGOS POR ELLO, ESTANDARIZACION DE UEFI, y paren de contar….

    Lo MALO es que como paso en HASTA_LA_VISTA, NO TERMINARON METRO, CREYERON QUE los idiotas usuarios que pagan licencias creerian el cuento de que es MEJOR porque 2 o 3 REVIEWS Pagas lo dicen y cuando llevas 3 meses de TRABAJO te das cuenta que es BASURA PORQUE:

    La INNOVACION AL INICIAR separa drivers UTILES de no UTILES por lo tanto la RED o Impresoras tarda casi 3 a 5 minutos en iniciar algo RIDICULO y en EMPRESAS EXASPERANTE!!!

    La INNOVACION INICIO RAPIDO NUNCA ES ESTABLE ya que HIBERNAR desde WINNT no es estable y por lo tanto mesclar una HIBERNACION DE DRIVERS Y NUCLEO + Iniciar SESION deja un sistema poco confiable en EMPRESAS, GAMERS y OVERCLOCKERS

    La INNOVACION METRO es darte la TORTA SIN DULCE DE LECHE, EL VINO SIN ALCOHOL, LA LECHE SIN PASTEURIZAR, EL PAN SIN LEVADURA, Osea no le terminaron la ecuacion que sea FUNCIONAL en TABLETS y a su vez sea UTIL en DESKTOP: Resultado LOS HUMANOS CASI TODO LE ENTRA POR LOS OJOS, asi que FRACASO DE VENTAS !!!!

    Las DEMAS, son todas MUY POSITIVAS, desde el RIBBON para CARPETAS que da el GIÑO a que WIN7 Podria tenerlo y a su vez WIN7 NO ESTABA TERMINADO A LA HORA DE SALIR A MERCADO, IE10 un ASCO TOTAL, VOMITIVO, Aplicaciones como PAINT, CALC, VOMITIVAS, ADministrativas de WIndows SENSACIONALES, QUITAR MENU INICIO VOMITIVO, Administracion de Disco trabajada en el Nuevo NUCLEO que iva a incorporar el nuevo sistema de archivos y luego se echaron para atras y dejaron NTFS EXCELENTEMENTE BRUTAL !!! Optimizacion de uso en disco de hasta un 80% mas pensado para bateria y TABLETS CON SSD y flashDRIVES de dudosa calidad que en DISCOS MECANICOS, pero todos los aprovechan ys e obtiene una velocidad de acceso a disco impresionante comparada con la obsoleta arquitectura W7/XP/2K/NT/3.1 Si desde 3.1 que no rediseñaban el administrar disco como CONCEPTO. Tuvo que venir ANDROID CON LINUX para que lo pensaran un poco. POr ultimo lod e mUEFI esta bueno pero hayq ue hacer un CURSO para entenderlo, MSI INSTALLER RECONTRARAPIDOS, TRABAJO CON REGISTRO EN RAM BAJO CRC O SIMIL, con un acceso en aplicaciones al INSTALARSE IMPrESIONANTE.

    En definitiva, W8 ES UN ASCO POR SU INTERFAZ, DEBERIA SER OPCIONAL y TODOS CONTENTOS. Por lo demas puede o no ser lo mejor pero Microsoft realizo un buen trabajo esta vez, pero como siempre la cago por malas desissiones CORPORATIVAS y que recien ahora al SACARSE AL LASTRE DE BALLNER INTENTARAN MEJORAR.

  49. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Sep, 13 11:53 pm

    la pregunta es tienes todo legal cuando intentes instalar un porgrama o juego y poner el pach o serial falso windows tomara tu huella digital y notificara a W!cro$0ft el cual detallara cuantos de tus programas utilizas de esta forma y con tu huella no como te digo ( te jodiste ) recuerda que W!cro$0ft esta buscando hackers y genios de la informatica aberigua y beras si asta el xb0x one te pide reguistro a internet con tu foto asea ????????????

  50. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 5:28 pm

    de linux dice lapeor mierdapara trabajar ,yo uso windows ocho y va rapido azelo kieres, y tiene apps ke los demas no ,ke coñokieres??nenee

  51. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 13 11:52 am

    Cada día que pasa esta mas que comprobado que el Windows 8 es y será la misma cagada que hicieron con la introducción de Windows vista.. todo este tema fue un poco mas de márquetin que de operatividad. ya se han hecho miles de pruebas en ambos sistemas tantos en Windows 7 como windows8 y por muy bonito que lo pongan y demás, Windows 7 sigue siendo un 90% mas fiable, mas barato y mas cómodo para trabajar que el Windows 8, sin contar la cantidad de problemas de compatibilidades tanto para hardware como en software.

    En principio Windows 8 supondría un avance porque así podrían usar una pc o portátiles como una Tablet, pero Microsoft en ese momento estaba pensado mas en dinero que ingresarían por lanzar al mercado esta plataforma pero no pensaron en la gente que tendrían que hacer inversión en hardware como en una nueva pantalla touch, haciendo de esta función algo inútil para un pantalla de mas de 1 año de antigüedad y rompiendo todo un esquema de tradición que marca a Windows.

    Muchas empresas han hecho pedidos de muchos portátiles, y PCs con este sistema y al llegar a la sede han tenido que ser formateados con plataformas o maquetas con Windows 7 porque muchos servidores aun no están ni adaptados para eso.. causando la perdida de mucho dinero y tiempo invertido.

    Por cierto dicen que es una plataforma rápida y demás pero he probado muchos juegos : call of dutty, fifa 13, y world of war craft , etc .. y el rendimiento de procesador ya sea un i5 o un i7 con 8 o 12 gigas en ram en adelante
    hace que el consumo de recursos sea un 27 % mas elevado que en un equipo con las mismas características con Windows 7.

    Cabe añadir que el servicio técnico de Windows 7 estará operativo hasta el 2020 así que para que gastar dinero en una nueva plataforma cuando aun tienes una que estará vigente hasta el 2020?

    Todo esto lo digo yo como profesional del área y trabajando durante muchísimos años como técnico de microinformática.

  52. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Oct, 13 12:38 am

    entonces pagaste por windows 8 nada mas para entrar en modo escritorio.que asco de sistema operativo….

  53. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 13 3:53 pm

    Exacto, el escritorio esta a mano, solo presionar en el icono rectangular que dice Escritorio y listo, trabajas tal como en W7.
    Desde el escritorio puedes acceder al explorador Windows.
    Desde el escritorio puedes tener los iconos de las aplicaciones que te de la real gana, igual que W7.
    Es cosa de costumbre, te digo mas, estoy que me recambio a W8, pues metí el 8.1 y para mi el cambio que “me sirve” no me hace falta es el icono de Inicio en la barra.
    Veamos: Desde el metro, das a la flecha que te aparece lado izquierdo y te aparecen TODAS aplicaciones que tienes instaladas, ¿desde el escritorio? TAMBIEN por via de sus propios iconos

  54. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 13 3:55 pm

    estoy seguro que tienes Windows en cualquier de tu maquina, aunque sea con doble arranque. El dicho:
    Dices mal de mi pero la gente mas me quier

  55. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 13 4:03 pm

    ¿lo que hay que oir.? me parece que etas ¿donde? a su lado para poder escucharlo?
    No sabes sequier razonar las cosas
    Si escribieras; no quiero ni leerte o, lo que hay que leer

    Ahí si estarías mas cómodo pero fuiste por el lado de los que no saben ni razonar o expresarse

  56. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Dic, 13 12:21 am

    Regálamelo 🙂

  57. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 14 6:05 am

    A mi si me usta mucho windows 8, los cambios no son faciles de asimilar pero una vez que te pones los pantalones, los superas y disfrutas, no hay que cerrarse, windows 8 es muy bueno.