El Samsung Galaxy S4 tendrá características propias de la ciencia ficción

Escrito por Redacción
Telefonía

La innovación que ofrecerá el Samsung Galaxy S4 no pasará únicamente por una mejora de su hardware. Sus creadores quieren convertirlo en el terminal de referencia en el mercado y para ello lo dotarán de unas características impensables años atrás que ayudarán a mejorar la experiencia del usuario.

En apenas unos días Samsung desvelará su siguiente buque insignia. Del smartphone estrella de la firma coreana podemos esperar el máximo en lo que a nivel técnico se refiere, pero según leemos en un blog de The New York Times, la compañía también innovará con fuerza en su software.

Tal y como asegura alguien que ya ha entrado en contacto con el móvil, éste ofrecerá la posibilidad al usuario de controlar el móvil con la vista. De este modo, por ejemplo, cuando los usuarios lean artículos y sus ojos alcancen el final del texto este software mostrará de forma automática los siguientes párrafos. La fuente no ha concretado la tecnología que usa el smartphone para detectar el movimiento ocular ni si se mostrará en la conferencia prevista para el cercano 14 de marzo, pero se ha mostrado seguro de que será una de las grandes novedades del Samsung Galaxy S4.

El hecho de que Samsung registrase en Europa y EEUU en enero y febrero respectivamente la marca "Eye Scroll" da más fuerza a esta posibilidad, completada con otra marca registrada del gigante coreano denominada "Eye Pause". Si bien esta última no se registró con una descripción, la primera es definida como una "aplicación para controlar a través de los ojos dispositivos móviles como smartphones, tabletas o cámaras digitales".

No es la primera vez que conocemos una tecnología similar. En enero de 2012 ya os adelantamos la muestra que había realizado la compañía Tobii en dicha el CES 2012 y en la que se comprobó cómo controlar un ordenador con Windows 8 simplemente con la mirada. Se trata, según sus creadores, de la evolución lógica desde los controles por ratón, touchpad o pantallas táctiles.

Su inclusión en el Galaxy S4 sería de lo más rompedora, puesto que hasta ahora ningún fabricante se ha decantado por esta tecnología. Quizá sea a esta característica y a otras que Samsung pueda guardar en la manga a lo que se referían entre otros el CEO de Yoigo, quien nos aseguró que el móvil "iba a sorprender". ¿Marcará un antes y un después el lanzamiento del Galaxy S4 en la industria de los smartphones como pretende el fabricante asiático?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 7:11 pm

    jajaja, cuanto troll. ya estan nerviosos juju

  3. Islander 05 Mar, 13 7:15 pm

    “Sin embargo, por ahora es muy pronto para hablar de una incorporación a corto plazo de esta tecnología en los próximos ordenadores o tabletas. Su coste por el momento lo hace imposible de adaptar de forma masiva (alrededor de los 6.000 dólares).”

    Extraído del articulo vinculado. Pero nada, lo importante es crear una “noticia”….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 7:50 pm

    Tanta idolatría hacia Samsung y luego van hablando de los appleadictos.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 7:56 pm

    Que tendra bateria.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 8:05 pm

    Si implementan que se pueda controlar con la vista, Google tomará buena nota de ello para Glass

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 8:24 pm

    A Samsung ya no le interesa copiar los móviles, van sobrados. Están esperando al iWacth, para copiarles después lo mejoraran y lo abarataran. Se repetirá la historia, por segunda vez le dara por el duodeno a la manzana.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 8:58 pm

    Detectar el movimiento de la pupila con la cámara interna es cualquier cosa menos novedoso. Por otro lado la utilidad práctica va a ser reducida así que me imagino que no pasará de ser una curiosidad más.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 13 9:08 pm

    La verdad es que veo muy poco probable que se implemente la caracteristica de controlar el movil con la vista. Sera muy caro. Pero vamos, si lo hicieran habria que oir a los modernos diciendo que Apple ya lo tenia pensado y escrito en una servilleta desde el dia anterior al lanzamiento. Apple tendra que lanzar mas chorradas empezadas por “i” para aumentar las ventas porque se esta estancando. De momento parece que va a haber dentro de nada iPhone 5S (despues de que el 5 haya pasado sin pena ni gloria) y el iPhone low cost, que va a hacer rabiar mucho a los gafapastas.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 13 12:09 am

    “”Tal y como asegura alguien que ya ha entrado en contacto con el móvil””

    Esto es periodismo de categoría…

  11. jimbus80 06 Mar, 13 3:32 am

    Lo que es de ciencia ficción es el ritmo consumista frenético al que nos empujan las compañías, que pretenden que cambiemos de móvil cada año. Antes los regalaban como churros. Ahora valen más que un ordenador…

    ¿Será posible que muchos dueños de un S3 ya ansíen el S4? Qué mierda de sociedad…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 13 4:08 am

    jajaja que risa me da

    galaxy s4, GPU = la misma que trae el iphone5 de hace mas de 1 año

    caracteristicas de ciencia ficion jajajajajajaj

    en fin android siempre1 años por detras de iphone,

    este año saldra el S4 con la GPu del iphone5 y una powervt serie 554mp, y el iphone6 de este AÑO tendra powerVR-6

    en fin… repito androdi 1 año de atraso en tecnologia a iphone, a ver si algun dia algun movil android supera en tenoloia a ihpone, qeu ya han pasado 6 años vamos… ya es hora no..

    que las powervr5 esta VIEJAS ya las nuevas powevr son la gama6

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 13 4:27 am

    jajaja ami me da risa que todo lo que trae el iphone adentro es lo que le sobra a samsung y a sony a eso si pero apple innovo con su iphone 5 agarren su MAPA Y PIERDANSE JAJAJAJA

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 13 8:21 am

    Yo lo que pienso es que son chorradas que al final tienes y no usas, bueno, a mi ni me ha dado tiempo por que me ha llegado hoy de reparar después de 2 meses y medio. Me gaste 600 pavos en un S3 y me tuve que gastar otros 600 en un xperia z por que no me llegaba. Vamos que en cuanto vaya a recogerlo lo vendo y no quiero nunca mas nada de samsung. Sony de momento me esta encantando, el trato al comprarlo, el servicio, la formación de los vendedores y el terminal me esta encantando. 2 días de batería, muy duro, espectacular en su diseño, muy elegante, sumergible… El s3 al igual que el s4 sobre saldrá de otros terminales por sus aplicaciones que lo complementan, pero por diseño no creo, como sigan con el plástico como bandera …. Bueno, ahora a esperar a que salga, no vaya a ser que se cree un hac tan alto que luego le pase como a apple en cada una de las presentaciones de sus productos, que quitando el 3 y el 3gs todo han sido rumores para luego no evolucionar apenas nada.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 13 11:11 am

    Para ciencia ficción, los mapas de Apple, eso si que era ciencia ficción. Lo demás tonterías.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 13 11:23 am

    Van a traer, el plástico de Marte…????? :-/

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 13 1:05 pm

    Trae teletranspotacion incorporada, vamos a tener que pagar un canon a las empresas de autobuses, trenes y aviones.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Mar, 13 1:52 pm

    MAPAS MAPAS MAPAS MAPAS EYE HAWKS JAJAJAJAJAJAJA ESO ES INOVACION LOS MAPAS DEL IPHONE JAJAJAJA

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 5:44 am

    Cuanto derrocho de envidia y rabia hay hacia Apple (como siempre) y el iPhone 5 !! jaja.. Es lo mejor en todos los sentidos y listo que se le va a ser.. referente de calidad , fluidez, sofiticación y exclusividad.. samsung hay miles de modelos, todos iguales con el mismo plastico crujiente barato, grandes y chicos, de todos colores,0 exclusividad.. samsung es una marca “de las masas” marketinera. en cambio APPLE siempre fue más exclusiva y apunta hacia un público más exigente, esa la diferencia.. ahora resulta que muchos fanaticos del S3 q tan mal hablaban del iphone estan vendiendo o entregando como parte de pago sus tan amados S3 para comprar un iphone 5– y son MUCHOS y entregando bastante dinero encima(entrar a sitios de compra-venta y ver).. por algo será.no?? 😉

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Mar, 13 12:06 pm

    que iphone que no es el iphone 4 o dime en que innovo iphone5 que tanto hablan entonces callense si tanto te gustala manzana comprate un kilo agarra tu MAPA de iphone5 y pierdete en el bosqueJAJAJAJJA

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Mar, 13 12:14 am

    Lo k si se yo soy más de Apple. Ai k ser realistas el samsung galaxy es el móvil mas avanzado q ai en el mercado pero lo malo k tiene samsung k son moviles k si les metes un poko de caña. Se estropean enseguida. Tuve yo el primer galaxy s. Y lo elegí vende q el iphone 4. Y alos 10 meses se m apaga el móvil de repente y m salta warning. Lo k pensé lo e reventado lo vendí y m pille el iPhone 4S y a día de hoy tiene el móvil 14 meses y no m a dado ningún problema y le tengo a toda caña. Y no se calienta tanto como m pasaba con samsung asik m kedo con Apple x q es un móvil k no a avanzado casi nada desde el 3 o 3GS pero es muy superior a resistencia q al resto de moviles.