Microsoft, dispuesta a acabar con los juegos de segunda mano y la piratería en Xbox 720

Escrito por Redacción
Videojuegos

Los videojuegos de segunda mano y la piratería están en el punto de mira de Microsoft. La compañía podría apostar en su nueva consola por la integración de un sistema que impida la ejecución de juegos de segunda mano y que igualmente busque obstaculizar al máximo el desarrollo de la piratería.

A pesar de que genera una amplia polémica, la compañía de Redmond no reniega de los sistemas anti juegos de segunda mano y contra la llamada "piratería". Así lo ha señalado Ian Livingstone, presidente ejecutivo de Eidos, quien teme que finalmente Microsoft sí optará por tomar estas medidas en contra de la corriente de opinión de muchos usuarios, especialmente en lo que a juegos usados se refiere.

El máximo responsable de la compañía que está detrás del nuevo Tomb Raider cree "bastante probable" la introducción de varios sistemas muy criticados en los últimos meses. Como leemos en Gamerzona.com, por un lado, la compañía estadounidense se plantea obligar a jugar con conexión a Internet de forma permanente en su nueva consola. El objetivo con esta medida es intentar controlar la ejecución de copias de juegos y detectarlas de un modo más eficaz. Esto ya ha sido introducido por algunas desarrolladoras como Ubisoft en algunos de sus títulos para PC, pero el resultado ha sido más bien discreto y muy controvertido.

Pero si la anterior gusta poco, el método para evitar los títulos de segunda mano en la nueva Xbox gusta menos aún. Según Livingston, el sistema que planteará Microsoft será la introducción de "una especie de marca de agua" en cada disco y que serviría al lector de la consola para identificar el juego y asociarlo a una única consola. Así detectaría si se trata de un juego nuevo o de segunda mano.

Sin embargo, esto es visto como una limitación en gran medida la libertad del usuario. No solo no se podrían ejecutar juegos adquiridos de forma legal en el mercado de segunda mano sino que también se impediría la ejecución, por ejemplo, de juegos prestados por otros usuarios. A pesar de que los primeros globos sonda para palpar la opinión de los usuarios sugieren que se trata de algo muy criticado parece que Microsoft finalmente seguiría adelante con la medida, mientras su gran rival Sony, en cambio, ha dado marcha atrás en sus planes similares.

Así pues, Microsoft parece dispuesta a dar un paso al frente que puede contentar a la industria pero no así a los usuarios. No obstante, aún tiene tiempo para replantearse la situación, ya que la consola no se presentará a priori hasta abril y tiempo tiene para intentar encontrar una solución que no disguste de esta manera a sus usuarios, que al fin y al cabo son quienes le acaban aportando sus ingresos millonarios.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
29 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 6:30 pm

    Ellos sabrán lo que hacen, imagínate que se rompa la xbox y tengas que comprar una nueva ese juego ya no vale.Menuda gracia

    Por eso prefiero el PC por que puedes hacer lo que te salga de los santos cojo..

    PD: Microsoft cada día a va a peor

  2. comentario irrelevante
  3. djchen 28 Feb, 13 8:04 pm

    si hacen eso en cualquier consola las ventas bajarian como la espuma,vamos ya seria el colmo no poder usar juegos de segundamano,por esa regla de 3 que pongan los juegos mas baratos asi la gente podria comprar nuevos y no de segunda mano
    salu2

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 8:16 pm

    Me parece bien que luchen contra la piratería y contra la segunda mano. Que la segunda mano es defraudar a hacienda ya que muchas veces se vede el juego en negro.

    Firmado: Montoro y Ramoncín.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 8:25 pm

    La compañía podría apostar …

    Hasta aquí he leído.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 8:54 pm

    Antes de Publicar cualquier noticia … Buscar Fuente Original ….
    Ni en la pagina de xbox, ni en ningun sitio oficial pone nada …

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 9:32 pm

    Todas las empresas dicen lo mismo, ‘acabar con la piratería’, creo que cuanto más inventan más piratas hay en todo el mundo. No se dan cuenta de que el tiempo que intentan averiguar como destrozar a todos esos piratas, otros piratas atacan por la retaguardia, no tienen salida y nunca la tendrán.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 10:05 pm

    Que ganas de gastar pasta estas multinacionales si al final le petan la consola y vuelta otra vez.
    Y desde luego la xbox360 se vendio tanto porque se podia jugar con copias de seguridad.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 10:38 pm

    Se ha vuelto definitivamente locos…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 10:53 pm

    Poner en portada las noticias que sean confirmadas oficialmente, esta ya se publico en gamerzona hace dias, y en otros medio mas aun, dais a entender que ya es un echo,y solo es un rumor, luego os quejais que teneis poblemas como con lo de seriesyonkis…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 13 12:14 am

    La misma chorrada de siempre….. haceros eco de noticias que valgan la pena comentar que el 28 de diciembre aun queda bastante lejos no?, eso es una sobrerana estupidez y cosotros vais y haceis caso a la rumorologia…. a ver si mañana comentais esto…. “Con la compra de una xbox 720 de regalara un bono de 10 polvos en putas”
    Eso es inviable desde el punto de vista que los usuarios nos prestamos juegos entre nosotros y las consolas sobrevivien gracias a los juegos de 2ª mano, nadie esta dispuesto a comprarse 5 juegos al mes a 70 eurazos cada uno.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 13 2:37 am

    os suena una cosa llamada PC¿? y STEAM?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 13 7:48 am

    Si no puedo jugar con mis viejos títulos en la nueva consola, simplemente XBOX 720 – NO me interesa-

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 13 9:04 am

    Si no hay juegos de segunda mano… no hay mercado para la consola. Las ventas serán IRRISORIAS!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Mar, 13 1:28 pm

    Esta consola se va a convertir en la pifia del siglo XXI. Fijo.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 13 2:29 am

    Alguien me sabria responder porque Microsoft no tiene su propia tienda de juegos y consolas?

    Gracias de antemano, es una duda.