Telefónica apuesta por el contenido 4K como alternativa al 3D

Escrito por Claudio Valero
Operadores

Telefónica ha sido una de las compañías que más noticias nos ha dejado en el Mobile World Congress de Barcelona. Después de mostrar su apuesta por el WiFi evolucionado, y la voz sobre LTE, ahora le toca el turno a la imagen. La operadora ha declarado su apuesta por los contenidos en formato 4K como alternativa al 3D, que está teniendo un bajo éxito comercial.

El portal Finanzas.com nos habla de las intenciones de Telefónica para erigir el 4K a través de la fibra óptica como alternativa al 3D. El jefe de Proyectos e Innovación Tecnológica de Telefónica, Juan Manuel Cambeiro, ha mostrado su apoyo a los contenidos con resolución 4K como alternativa al 3D, por ser una experiencia más llevadera, sobre todo para gente que se marea con este tipo de contenidos. El 4K supone un paso más allá de la actual alta definición, ya que es cuatro veces el actual Full HD.

Cambeiro lo tiene claro, el 4K es como llevar la calidad de una sala de cine hasta el salón de casa, y afirma que la diferencia entre la imagen y la realidad es cada vez menor. El desarrollo de esta tecnología dependerá principalmente de la expansión de las conexiones de fibra óptica, que soporten este tipo de contenidos. También será crucial la utilización de una red de distribución de contenidos. La operadora cuenta actualmente con este tipo de redes en Barcelona, Madrid, París, Londres, Praga, Frankfurt, y algunas ciudades de Estados Unidos.

Pese al entusiasmo que pueda despertar la llegada de los contenidos 4K, el jefe de Proyectos e Innovación Tecnológica de Telefónica, se muestra cauto ya que aún no existe la red comercial necesaria para que triunfe. Por ahora, existe la tecnología y los productos, y falta la apuesta de los proveedores. Por ello, Telefónica quiere estar preparada para cuando llegue el momento.

Actualmente, la tecnología 4K no se comercializa de forma masiva debido al elevado precio de los dispositivos, y a la poca oferta de contenidos. Sin ir más lejos, las emisiones de TDT de nuestro país no pueden ni presumir de ofrecer contenidos en Full HD. Parece que aún falta mucho tiempo para que veamos la expansión masiva de esta tecnología.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. tzadkiel2 28 Feb, 13 10:15 am

    Y con calidad de un cine, después nos llamarán piratas por ver la TV en casa y no ir a las salas.
    A ver si se le echan encima a estos de Vomistar los de la ley sinde_rechos por hacer apología de la piratería.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 10:18 am

    Jajaja, pero si es como dice el ZoNeRo anterior… acabamos de comprar hace nada una tele en HD y ahora la tengo que tirar para ver 3D? No, gracias.

    Además, Telefónica va a dar contenido en 4K a través de la fibra? Más les valía dar contenido en HD con Imagenio por fibra y con mucha mejor calidad en los canales SD (la mayoría) porque da pena verlos. Cuando salió Fusión me puse Imagenio pensando que se vería mejor en una tele de 42 pulgadas, pero vamos… aquello daba pena, los canales en SD se ven fatal incluso con fibra y los canales en HD sí que se ven bien, pero hay muuuy pocos.

    Viendo ésto, para cuando Telefónica de contenido en 4K creo que ya no tendremos ni fibra, habrá salido algo nuevo.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 10:19 am

    La fibra transporta bits, da igual si ests son de un video en 3D o 4K. Lo importante es la velocidad de la conexión

  4. paco124 28 Feb, 13 11:36 am

    Contenidos en 4k y 3d apenas hay. La gente no va a comprar un televisor nuevo después del fiasco del hd en España y menos en la situación en que nos encontramos ahora.
    Si hubiesen apostado por el hd y la gente estuviese contenta, a lo mejor se animabas a probar nuevas tecnologías gastando dinero, pero eso ya no va a pasar porque nadie confía en telefónica y sus promesas de contenidos

  5. kikos 28 Feb, 13 12:20 pm

    ¿Para qué queremos contenidos 4k en casa? El ignorante de turno que me vaya al responder “para ver las pelis con mayor nitidad” que se ahorre el comentario porque para apreciar la calidad 4k necesitamos una pantalla tan grande como la de un cine y creo que esas no caben en el salón de casa.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 12:44 pm

    1.- No sabía yo que 4k y 3D fuesen incompatibles.
    2.- Se puede meter 4k con una calidad de imagen pésima.
    3.- Con la birria de calidad que enchufan por imagenio me parecen una tomadura de pelo estas declaraciones.
    4.- Supongo que para eso hace falta fibra y la mayoría no tenemos acceso o nos interesa.

    Yo creo que telefónica perdió el norte hace mucho tiempo. Espero que cambien de CEO pronto porque así la llevan clara.

  7. Nova6K0 28 Feb, 13 1:57 pm

    Ahora mismo voy a tirar la tele de 48 pulgadas del salón, para comprar una de 60 para notar el puñetero 4K y luego tiraré esta última para comprar una de 80 pulgadas para notar el 8K y cuando esto siga creciendo y necesitemos una tele más grande que la pared de nuestra casa. Me plantearé el dilema de si dejo la tele o dejo la casa…

    Salu2

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 2:29 pm

    Un TV FULL HD se vé mejor en una pantalla de 40 Pulgadas, que en una de 46 Pulgadas, asique por favor traednos ya el 4K que mis ojos me lo exigen. Hice la comprobacion en una tienda y efectivamente el ojo humano es capaz de percibir mucho más de lo que nos muestra el 2K.
    4K FOREVER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Feb, 13 7:21 pm

    Yo lo que no entiendo como tomo fónica dice que el 3D no es comercial cuando no lo ofrece y en caso de que lo ofreciera a casi nadie fuera de Madrid y Barcelona le llega.

    Mas le valdría centrarse en la fibra que sea realidad y no un sueño para casi todos ybdespes veremos lo que pasa.