Sony ultima su sistema antipiratería para PlayStation 4

Escrito por Redacción
Videojuegos

Sony quiere dotar a su próxima videoconsola de un sistema antipiratería tan efectivo como único en el mercado tecnológico. La compañía habría registrado una piratería encaminada a evitar la reproducción de copias de juegos en su PlayStation 4.

La lucha de las compañías de videojuegos contra la llamada "piratería" no escapará a la Next Gen. Como era de esperar, Sony atacará lo que es visto por la firma como una lacra con un sistema que no genere perjuicio al "usuario legal", por lo que parece que se descartan otros métodos que ya sonaron meses atrás y que no despertaron buenas críticas hacia el gigante nipón. Hablamos por ejemplo, de la asociación de juegos de forma única a una sola consola, con lo que también se limitaría el mercado de la segunda mano.

En esta ocasión, como leemos en Gamerzona.com, Sony planea algo menos drástico y que tampoco implique otra medida tan contundente como el obligar a permanecer conectados a los usuarios a Internet de forma permanente. La idea que más ha convencido en el seno de la compañía es la de la pantente registrada por la compañía en agosto de 2011.

Gracias a ella se establecería un sistema doble de detección de juegos originales y aquellos "piratas". En una primera fase la consola analizará la carga media del juego, contabilizando el tiempo que se invierte en la lectura del disco Blu-ray. Tras calcularlo lo compararía con los parámetros habituales en las cargas de juegos, y si finalmente encaja en lo establecido el juego pasaría a ejecutarse.

Si, por el contrario, se excede este tiempo de carga previsto se daría paso a una segunda fase. En ésta se analizarían varios aspectos, desde la cuenta del usuario al fabricante del disco introducido en la consola. En caso de no reconocerlo se bloquearían tanto el disco como la cuenta del usuario, por lo que supondría un duro golpe a aquellos que optasen por "piratear" los juegos de PlayStation 4 ya que podrían verse privados del servicio.

Como sucede con todos los sistemas antipiratería, Sony deberá ajustar al máximo la calidad de éste para evitar sustos indeseados que puedan afectar a usuarios legales. ¿Os parece una buena solución para frenar la piratería en la nueva PlayStation? Tras no haber sabido atajarla en PSX ni PS2 parece que el buen resultado conseguido por PS3 se podría confirmar con la nueva consola prevista para finales de este mismo año.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 10:15 am

    Sinceramente, como está ahora mismo el tema de la importación, sin ir más lejos, de PS3 el que piratea es porque quiere. Ojo y lo digo desde el convencimiento, tengo la Xbox y en su momento la flashee pero he llegado a la convicción de que no hay por qué piratear juegos cuando buscando un poco en sitios como zavvi.es y similares he conseguido titulos cojonudos entre 10 y 20 euros. Ahora me compro antes un juego de PS3 que piratear el último que salga para la Xbox (puede hacer más de 3 años que no quemo un disco).

    Un ejemplo de hace unas semanas propio, me compré el F1 2012 por apenas 27 euros con envío y todo. Nuevo, con el pase VIP y en castellano pese a ser de importación (vale que no todos los juegos tengan el castellao, ejemplos los Assasins o el Uncharted, pero la mayoría lo trae).

    A mi me parece bien que un juego de lanzamiento cueste 70 euros. Es un capricho y por tanto, si lo quieres tener el primer día, pues pagas. Ahora bien, lo que no es de recibo es que 3 o 6 meses después sigan costando 70€. Está demostrado que el grueso de las ventas de un lanzamiento se hace los 3 primeros meses, después no hay motivo para no bajarlo de precio y llegar a los usuarios que estarían dispuestos a comprarlo pero a un precio inferior.

    Otro ejemplo personal, me compré el Fallout 3 por 9 euros cuatro años después de que saliera porque lo vi un día en el Game y decidí darle una oportunidad. Lo he disfrutado como un enano y de hecho, me he pillado el New Vegas (que no me está gustando tanto) un tiempo después también por 9 euros.

    Repito, ¡¡¡no hay por qué tenerlos todos el día de lanzamiento!!! Ese ansia es lo que no es de recibo. Además, pensad una cosa, si no se compra (por un precio justo, de acuerdo) no se harán más juegos. Es así de simple. Si alguien no gana dinero con ésto se acabó nuestro hobby.

    Lo que no es de recibo es decir “pirateo porque son caros”. Los videojuegos no son un artículo de primera necesidad, que sean caros o baratos es otro tema, pero a ver cuando nos entra en la cabeza que ¡¡¡no hay porque tenerlos todos y todos cuando salen!!!

    Un saludo.

  2. mariojm97 26 Feb, 13 11:46 am

    Espero que no haya ningun problema al meter juegos originales xq como me deun fallo y la consola se me joda la llevanclara. Lo de la segunda mano la verdad que me jode un poco, por ejemplo: hace 3 mese estaba buscando el cod4 y no lo encontraba x ningina parte nuevo, asique lo tuve que comprar de segunda mano.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 12:37 pm

    “en caso de no reconocerlo se bloquearían tanto el disco como la cuenta del usuario”

    De qué hablan?, de bloquearse el disco duro?, de bloquearse la unidad lectora?, en ambos casos ya empezamos con defender la piratería con algo “ilegal”, si yo compro una consola nueva, nadie me la tiene que bloquear haga lo que haga con ella, que para eso es mía, no la compro con permanencia ni de alquiler.

    Otra cosa que se protegan de los juegos piratas, pero modificando las propiedades de la consola? bloqueándola?, pues a pensarse si gastarse una pasta para que una vez pagada no te sirva de nada.

  4. ErPepe2233 26 Feb, 13 3:02 pm

    Yo todos los juegos los tengo legales y no he gastado más de 10 euros por juego en Steam.

    Y no meter tanta mierda antipiratería porque va a acabar roto el sistema en cuanto salga a la venta y luego no podrán parchearlo.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Feb, 13 5:23 pm

    no pueden elegir otro sistema antipirateria

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 13 12:31 pm

    ¿Acaso pensais que es mejor el de la xbox 720 de bloquear los de segunda mano y que una vez que jugueis a un juego se quede ligado a esa consola y si se rompe no podais jugar?