Sony se juega su futuro con PlayStation 4

Escrito por Redacción
Videojuegos

En apenas un día se conocerá la gran apuesta de Sony por salvar su situación económica a medio plazo. PlayStation 4 será presentada ante una gran expectación con el gran reto de revertir el camino tomado por la compañía en el sector del entretenimiento electrónico, donde su último paso, PS Vita, ha supuesto un auténtico resbalón.

El evento en el que se darán los primeros detalles de PS4 no será simplemente la presentación de la apuesta Next Gen de Sony para los próximos años. El momento por el que atraviesa la compañía hace de la llegada de este equipo un auténtico fenómeno no solo por lo que supondrá dentro del sector de las videoconsolas, sino por lo que se juega la compañía nipona con esta baza.

Las cifras hablan por sí solas. En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal -el cual se cerrará el 31 de marzo- la firma japonesa registró pérdidas por valor de 400 millones de euros. Aunque en los últimos meses ha mejorado ligeramente su situación, la facturación de algunas de sus divisiones retrocede a pasos agigantados. Tal es el caso de la de entretetenimiento doméstico y de videojuegos, donde se regitraron un 22,7 y 15,1% menos respectivamente que en el ejercicio anterior.

El discreto lanzamiento de su última consola, PS Vita, tiene parte de culpa en esta situación. Como vimos hace unos días, Sony se vio obligada a recortar las previsiones de venta de su portátil de última generación hasta los 7 millones de unidades a fecha de marzo de 2013. Para llegar a este objetivo la compañía ha tomado una decisión que suena tan lógica como desesperada: reducir el precio de la portátil en 40 euros. Por ahora solo lo hará en territorio japonés, pero es de esperar que haga lo propio en otras regiones vista la escasa demanda del equipo.

En busca del éxito anhelado por PS Vita

Con este antecedente es el momento de mostrar PlayStation 4. El hecho de haber adelantado de una forma tan radical la presentación de la consola sirve para hacernos una idea de la necesidad de Sony por encontrar un resorte con el que volver a coger impulso en el mercado. No olvidemos que desde el gigante asiático, hasta hace muy poco se insistía en que el ciclo de vida de PS3 era de 10 años y que al menos hasta 2015 no habría noticias de su próximo proyecto doméstico.

La situación de la compañía y la más que posible llegada también durante este año de su gran rival, Xbox 720, hacen más comprensible las prisas del fabricante por desvelar los primeros detalles de PS4. Anticipándose a su competidora dará un golpe de efecto, pero falta por ver hasta qué punto despertará el interés de la comunidad de usuarios gracias a sus innovaciones. Por ahora todo es un misterio y solo las filtraciones y rumores nos permiten hacernos una idea de qué ofrecerá una consola que pasa por ser la principal tabla de salvación de un histórico del mercado tecnológico.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 13 1:27 pm

    Sinceramente creo que PS4 no es esperada ni el mercado la exige, deberían esperar a que la tecnología evolucione mas para dar un paso abismal como de psx a ps2 a ps3 por que de ps3 a ps4 va a ser una puta mierda de paso decepcionante y frustrante.

    La gente ya se conforma bastante con los gráficos de ps3 y en televisores de 30″ de media que tiene la gente algunos mas otros menos tmp es requerida mas simple y llanamente por que televisores de 50″ no caben en una habitación donde la distancia máxima de separación de la tele es de 2metros con suerte, salvo en chalets de lujo con guardilla y mansiones en el caso de los demas lo veo inecesario.

  2. djsalassound 19 Feb, 13 1:57 pm

    lo que deberia es explotar la ps3 un poco mas poner mas aplicaciones como skype,spotify etc etc es una pena que salga la ps4 y no hayamos podido rendir la ps3 al 100%100 es solo mi opinion ahh y deberian sacar mas juegos en 1080p y 3D.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 13 2:23 pm

    Se van a comer un mojón.

  4. Sonix 19 Feb, 13 3:24 pm

    Pues como no saquen el 4K para la PS4, conmigo no van a contar.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      19 Feb, 13 8:09 pm

      Te lo confirmo

  5. amigos895 19 Feb, 13 3:26 pm

    ¿ En menos de 1 día ? ¿ No era el 21 a las 00:00 en España y 23:00 del día 20 hora canaria ? Que alguien me lo aclare pls XD.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 13 3:47 pm

    GAME OVER

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 13 3:56 pm

    una de las cosas que hara sony con la ps4 sera poner el multijugador online de pago.De ahi que se haya filtrado el mas que probable precio que sera unos 300 euros. Cuando salio la actual ps3 el pecio era de 600 euros pero el multijugador en cambio era y es actualmente gatuito. Sony ya aviso de que el modelo de negocio iba a cambiar y este miercoles podriamos tener la prueba .De que servio tendremos que ser para poder jugar online de gaikai o de playstation plus

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 13 7:31 pm

    sony NO depende de play4, y a las cifras de beneficios lo demuestran, decir esto es ser un IGNORANTE

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Feb, 13 8:17 pm

    si pero quien no te dice que sony no se apoye en su multijugador online y lo meta en gaikai o playstation plus .
    Varios analista han senalado que el juego online sera partefundamental en este negocio con su playstation 4 ya que sony se puede estar jugando su futuro y mas despues del fracaso que esta teniendo con la psvita.
    Creeme me joderia que sony pusiera el multijugador online de pago pero soy realista.Ya que tal como esta sony economicamente seria lo normal