Una incidencia deja sin servicio los dominios .ES durante varias horas

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

En el día de hoy se ha producido una incidencia que ha imposibilitado el acceso a todas las páginas cuyo dominio era .es. Según ha informado NIC.es (responsable de la gestión del Registro de nombres de dominio de Internet bajo el código de país “.es”) “han estado trabajando en la incidencia”. Este problema no fue de ningún servidor dns en concreto. El problema parece que residía en los servidores de nic.es, que no funcionaban correctamente y no resolvían las direcciones de los servidores dns que resuelven las direcciones asignadas a los dominios.es. Durante la incidencia este era el resultado:

[root@deimos:~]$ hostx google.es 80.58.32.97google.es does not

[root@deimos:~]$ hostx nic.es 80.58.0.33nic.es does not exist

A partir de las 17:30 han comenzado a funcionar de nuevo todas las páginas y correos electrónicos con dominio .es

El error se produjo en la última actualización del registro de zona “.es” (registro de todos los dominios “.es”), que se realiza cada seis, ocho o 10 horas. Al parecer, “al cerrarse esta actualización, no se han refrescado todos los registros”. “No ha afectado al 100% de los dominios “.es”, aunque sí a la mayoría” del total de 420.000 existentes, según los datos de la entidad.

La pérdida temporal de todas las direcciones “.es”, es decir, la “caída” de la Internet española, se ha producido por un mal funcionamiento de los servidores DNS de quien gestiona estos dominios “.es”, la entidad ESIC.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. palote05 29 Ago, 06 4:51 pm

    Llevaba desde ayer con incidencias en este tipo de dominios, a veces iban y otras habia problemas con el dns. Estaremos atentos, porque puede traer graves consecuencias.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ago, 06 4:53 pm

      es por el caché que lo tienes.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        29 Ago, 06 5:09 pm

        A mi mediastock.es me funciona bien.

  2. palote05 29 Ago, 06 4:52 pm

    A mi google si me funciona.

    1. palote05 29 Ago, 06 5:02 pm

      Entonces porque cuando busco algo encuentra y porque elpais.es tambien funciona?

  3. m55945 29 Ago, 06 4:56 pm

    Ya estaba yo volviendome loco pensando que era mi ordenador, y luego he pensado que eran las dns, pero visto lo que decis solo queda esperar a que se arregle.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ago, 06 5:35 pm

      poruqe el sevidor de DNS de tu ISP (no confundir con la caché de tu navegador) lo tiene cacheado; expera a que expire esa caché y verás que diver 🙂

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 06 5:14 pm

    A mí me funcionan google.es usuariosteleco.es y elpais.es

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ago, 06 8:01 pm

      Los servidores de DNS no estan en España.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 06 5:26 pm

    España es kafkiana

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      29 Ago, 06 8:39 pm

      Las DNS que comentas, quizás no le funcionen a todos son de Telefonica

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 06 5:26 pm

    A los que no os funciona bien podeis cambiar la primera dns por 80.58.61.250

  7. MrBunbury 29 Ago, 06 5:27 pm

    hispatienda.es no va :((((((

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 06 5:32 pm

    [root@deimos:~]$ hostx arsys.es 62.81.16.129
    arsys.es A 217.76.128.63

    o bien han resucitado los dominios, o están restaurando cachés en isps XD

    que tocho!

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ago, 06 8:27 pm

    Cosa rara, internet me mas más lento de lo avitual, no se si tendra algo que ver con esta incidencia, lo tengo contratado con telefonica

  10. j0rdi_ 30 Ago, 06 12:52 am

    No es un problema que me afecte, ya que visito webs con dominios .CAT, .COM, .NET, .INFO, .ORG… pero habitualmente ningua .ES
    😀

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ago, 06 2:17 am

    a mi me paso esta mañana que no podia conectar a casi ningun sitio,por cierto ,por que no hablais en la comparativa del servicio de talk-talk de adsl??? acaso soy el unico que lo tiene???????la verdad es que no se habla mucho de el y yo estoy teniendo problemillas con elllevo unos dos meses peleando con el sat y con el ordenador y no hay manera cuando no es una cosa es otra,como quien dice no puedo ni usarlo y paso el tiempo comprobando cosas y actualizando otras y……bueno que cualquier dia sale el ordenata por el balcon…n
    no se si lo me ocurre son esos microcortes que dicen o se debe a otra cosa,en fin que si me pueden ayudar y comentar algo sobre el tema que la verdad me tiene ya agotado en otro momento pienso registrarme ya que creo que tratan el tema a fondo…..aunque no hablen de talk-talk…
    tambien añadire mas informacion si es necesario(cortes,interrupciones de servicio,cambios en los datos iniciales,de todo) incluso tecnicos de asistencia telf de adsl bastante”subiditos” se que ellos no tienen la culpa ¡pero nosotros tampoco! ¡¡y encima pagamos!! y no todos somos expertos en informatica pero tampoco somos tontos y sii las cosas se explican bien se pueden llegar a entender, llevemonos bien y tratemonos bien que si un cliente te llama cabreado no es contigo la cosa si no con el “capitan general” de la compañia en si de manera que en lugar de ponerte a su nivel intenta tranquilizarle y si no le citas para que llame en otro momento,pero sobre todo intenta ponerte en su lugar…gracias por todo y disculpen la extension

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    31 Ago, 06 10:18 am

    Vaya verano, hace unas semanas se quemo no se que en la Moraleja y se quedo incomunicada la clase alta de Madrid, y se armo la de dios, todo el mundo pedia indemnizaciones, creo que no se que consejeria de Madrid iba a abrir expediente a Telefonica, y estaba publicado en todos los periodicos (si no me equivoco esto solo afectaba a menos de un millar de personas de la zona …)

    Luego se cae el ADSL con Ip dinamico de telefonica, tambien la generalitad iba a poner un pedazo de expediente tambien a telefonica por burros, ademas decian que la operadora debia de indemnizar a todo cristo ya que habia afectado a mas de un millon de personas

    En ambos casos, creo que hasta el ministerio estaba detras de poner sanciones a diestro y siniestro,. por cierto ¿en que quedo todo esto, hay o no hay sanciones?

    Y en este caso que? es el propio ministerio el que la caga y se carga todos los dominios .es de internet durante unas horas.

    ¿se van a abrir su propio expediente desde el ministerio a si mismos, o sera la generalitad de Barcelona, o acaso la consejeria de Madrid les va a menter un multazo?

    juajuajau

    supongo que como todas estas cosas terminaran debajo de la alfombra, y ni telefonica ni por supuesto el ministerio (parace que ambos igual de torpes) pagaran por sus errores.

    Haber si por lo menos termina este agosto penoso para las IT