WindowsAndroid, utiliza aplicaciones Android en Windows

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

Muchos usuarios echan de menos algunas aplicaciones de sus smartphones cuando están utilizando un ordenador. Existen aplicaciones que emulan el sistema operativo Android en un pc Windows, pero la experiencia no es demasiado satisfactoria. WindowsAndroid es un software gratuito que nos va a permitir utilizar aplicaciones Android de forma nativa en Windows.

Nos hacemos eco de la publicación realizada en Genbeta acerca de un nuevo software que permite ejecutar aplicaciones Android en Windows de forma nativa. En alguna ocasión hemos hablado de programas, como Blue Stacks, que permiten emular un terminal Android dentro de Windows. No es el caso del software que nos ocupa en estos momentos, WindowsAndroid, que hace uso del kernel de Windows para ejecutar nativamente Android, concretamente la versión 4.0.3 Ice Cream Sandwich. Funciona en Windows 7 y Windows 8, y sus creadores han prometido actualizarlo a versiones más recientes de Android.

Las ventajas frente a sistemas que emulan Android como Blue Stacks o VirtualBox son numerosas. En primer lugar, el rendimiento, que será mucho más acorde con el funcionamiento real de la aplicación en un terminal Android. En segundo lugar la velocidad, ya que al funcionar de forma nativa, la respuesta y reacción de la aplicación serán mucho más altas. Por último, nos podemos despreocupar de configurar y realizar ajustes constantes para afinar el funcionamiento, ya que simplemente tenderemos que instalar y ejecutar WindowsAndroid.

Actualmente se trata de una versión beta que puede que no tenga un funcionamiento totalmente correcto, y en algunos momentos se cuelgue o funcione incorrectamente. Pese a todo ello, WindowsAndroid sienta las bases para la llegada de las aplicaciones de Android a Windows de forma nativa. Hace unos días analizábamos el por qué podía ser un error juntar Windows 8 y Android en un mismo equipo.

Con el gran crecimiento que está teniendo Android, es normal la aparición de este tipo de aplicaciones. Seguiremos muy de cerca el desarrollo de WindowsAndroid, que por ahora es una versión preliminar, ya que nos parece un proyecto interesante y que en algunos casos puede resultar especialmente útil. ¿Ves necesario ejecutar aplicaciones Android en Windows?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
17 comentarios
  1. jos6969 29 Ene, 13 10:29 am

    me “iao” con el juego de palabras del titular.xDD

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 11:37 am

    ¿Y para que quiero android en windows?.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 11:51 am

    Maravilloso. Como si no tuviéramos ya suficiente con el malware nativo, ahora en Windows podremos disfrutar también del malware para Android.
    Aunque inicialmente pueda parecer interesante por las ventajas que aporta en cuanto a fluidez y rendimiento, sigo prefiriendo un virtualizado mediante VirtualBox o VMWare, que al menos así queda bien cerradito.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 1:09 pm

    Yo lo instalé el otro día y me peta por todos lados. Esta bien para investigar y familiarizarte rápido con el sistema sobretodo para la gente que no tiene experiencia previa, aunque a estas alturas es raro que nadie que este familiarizado con la informática y las nuevas tecnologías haya utilizado un android en los últimos años….sea como sea, en un pc no lo veo usable. Tal vez la experiencia de uso, en una tab con w8 puede resultar curiosa.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 5:52 pm

    Pues a mi no me chuta!!!
    Por cierto, para probar aplicaciones de android sin necesidad de tener el movil delante..sería la leche!!!

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 8:15 pm

    Lo probé y lo desinstalé a los 5 minutos. Daba errores contínuos, no se ajustaba la resolución de pantalla, problemas con wifi, etc……suficiente como prueba.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Ene, 13 11:34 pm

    Falla demasiado. No permite instalar aplicaciones de terceros. Fulmina la ram. Todo eso lo deben solucionar próximamente o bluestacks seguirá siendo el rey de la emulación.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Ene, 13 2:27 am

    Es una castaña, lo ví hace unos días en otra página y no podía descargarme nada de Google Play ni podía acceder al almacenamiento, que lo mejoren y lo volveremos a probar, pero de momento…que se lo traguen.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 13 6:28 am

    hola, q tal? a mi el youwave me aparece lo mismo “Android OS not ready. Please wait a few seconds before retrying”
    y el bluestacks me dice error 25000 bluestacks currently doesn´t recognize your graphics card.
    it is possible your graphics drivers may need to be updated please udapte them and try installing again.
    si me pueden ayudar por favor, no encuentro manera de hacer que funcionen :(!!!
    Tengo una laptop lenovo SL400 window 7 de 32 bit.
    quiero descargar whatsapp..
    gracias!

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 13 8:25 pm

    hola ami tambn me sale el mismo error 25000 error de la tarjeta grafica aver si alguin sabe como solucionarlo gracias

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Dic, 13 10:17 pm

    Holaaa por favor ayudenme con bluestacks me dice error 25000 bluestacks currently doesn´t recognize your graphics card.
    it is possible your graphics drivers may need to be updated please udapte them and try installing again. Y he tratado de descargarlo como 5 veces. Que hago??