La Comisión Europea aprueba los planes de banda ancha mediante VDSL en Alemania

Escrito por Javier Sanz
Cable

La Comisión Europea aprobará hoy los planes del Gobierno alemán para abrir a la competencia las redes nacionales de banda ancha, incluyendo el VDSL (Very High Bitrate Digital Subscriber Line que permite hasta 52 Mbps de bajada y 13 Mbps de subida) que Deutsche Telekom anunció para 2007. De hecho ya ha comenzado a construir la red de fibra óptica suponiendo un coste a la operadora de 3.000 millones de euros. Las velocidades que se ofrecerán a los clientes serán de “hasta 50 megas”, lo que supone descargar a 7 Megas por segundo.

Por su parte, la operadora alemana, que tiene de filial española a Ya.com, ha anunciado que desearía restringir el acceso efectivo a la red de VDSL que está construyendo. Alega que la nueva red ofrecerá servicios totalmente nuevos, por lo que no debería ser regulada y abierta a sus rivales.

En España ha sucedido lo mismo ya que Telefónica presentó ante la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) un recurso contra la inclusión del ADSL2+ en la lista de servicios mayoristas sometidos a regulación, por entender que esa decisión del regulador “coarta la capacidad de innovación comercial de la compañía.

El regulador estimó que dado el actual desarrollo de la redes de los operadores alternativos, los servicios mayoristas de banda ancha son “la única alternativa para competir a nivel nacional” en la captación de clientes finales minoristas.

La CMT consideró asimismo que las obligaciones impuestas a Telefónica sobre ADSL y ADSL2+ (que incluyen la comunicación de sus ofertas con un mes de antelación y la orientación de los precio de los servicios a costes) contribuirán “al desarrollo de la banda ancha y de la sociedad de la información en España”

Artículo recomendado:

Algunos operadores europeos ya ofrecen VDSL a sus clientes

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 06 1:23 am

    igualito que en España, que el ADSL2+ ni llega a lamitad del territorio. Aquí vamos unos cuantos años retrasados. Cuando queramos ver 50 megas aquí, que habrá en Europa? y en Japón?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 06 8:31 am

    Según lo splanes de despliegue de Telefónica, instalará 20.000 DSLAMs remotos de VDSL de aquí al 2009. Se instalarán dentro de edificios, en zaguanes y garajes, y con ellos se acortará el bucle de los usuarios a un máximo de 400 metros, para permitir alcanzar los 50 Megas. La unión de los DSLAMs remotos con las centrales de Telefónica se harámediante fibra óptica.

    El despliegue no se hará en todo el territorio, sino en grandes ciudades y lugares donde sea rentable su instalación.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ago, 06 11:26 pm

      Que quieres, que ria o llore?? Que implemente a partir del 2010 VDSL, en el caso de Timofónica significa q por aquellas fechas empezará a plantearse de poner VDSL en las zonas más centricas y con más habitantes por metro cuadrado, eso sí… los 50 Mbps seran la modalidad Premuim a 150 o 200 al mes y para la gente de a pie pues tendrá una oferta de 15 Mbps de bajada siendo optimistas i de 500 Kbps de subida que te va a costar 39,95 al més como mínimo.

      Sino… tiempo al tiemo…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 06 10:18 am

    Pero lo k mas m revienta , es k luego tenemos kestar aguantando , k España es la ostia (hablo en sentido d país avanzado), y es una p..a mierda,ni k formaramos parte del G_8………….
    No es k lo diga yo , se demuestra continuamente; adsl, tenemos? o una minucia?, y entonces lo d alemania k sera? , y lo bueno es k ara en ese país tienen : “”””17 Megas por 5″””””,Toma desarrollo…
    M convenzo; “Africa empieza en los pirineos”

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ago, 06 5:28 pm

      Claro es que no lo sabías ? Aun andamos con carretas y burros para ir de un sitio a otro 😛

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        21 Ago, 06 11:35 pm

        Es un indicativo de como está un país en el tema de las tecnologías de la sociedad de la información, y no es una tontería aunque tu no tengas la habilidad de ver nada más en esto

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        22 Ago, 06 2:11 am

        jajajajaja la verdad es q si con 4 megas de calidad uno va ams q sobrao…

        (si puiesen ams upload… un mega y ya me conformo!!)

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ago, 06 5:30 pm

      Pues de economia se un “poquito” mas que tu.

      Se nota que has trabajado poco en el extranjero, entonces te darias cuenta de lo que es verdaderamente un pais industrializado y tecnologico , con empresas reales y eficientes.
      En españa , la mitad de las empresas son “ficticias” , es decir, que estan compuestas por subcontratas de otras compañias , que estas a su vez subcantratan a otras, etc .

      En otros paises , tipo alemania o inglaterra, la inversion que hacen las empresas en investigacion, desarrollo y tecnologia es brutalmente superior a lo que hacemos en españa, la comparacion da risa, creeme .

      La ignorancia es muy atrevida.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 06 3:53 pm

    joer que bien los alemanes van a gozar con su internet españa un cero solo los ganamos en baloncesto

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    21 Ago, 06 5:30 pm

    con la de cosas importantes k hay para hacer en esta vida y hay k ver lo k nos kita el suño los megas de internet k tiene uno u otro bufff…

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      21 Ago, 06 6:45 pm

      Me parece muy bien que la CMT lo deniegue porque los precios de Telefónica son abusivos. Si encima no tiene que compartir la red, serían UN ROBO y nadie podría hacer otra cosa. Por algo tenemos ahora Jazztel 20 megas: gracias a que la red es compartida y hay innovadores como Jazztel que arriesgan capitan y dan el tope de la tecnología a precios decentes. Todo lo contrario que Telefónica. Así que aplaudo a la CMT y a telefónica le digo que se bajen de la parra y pongan los mismos precios y velocidades que Jazztel. Mientras tanto, no tienen mi confianza, sino todo lo contrario. Los monopolios son nefastos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 10 10:21 pm

    buff… ya estoy hasta los cojones que me llamen a casa diciendo:

    ha mejorado su cobertura de linia si esta interesado pulse 1.

    Mientras sigo teniendo un puto mega des de hace un trillon de años.
    I los de las ciudades cada año se les mejora la línia.