Instagram pierde la mitad de sus usuarios en un mes

Escrito por Claudio Valero
Software

La última actualización de las condiciones de uso realizada por Instagram ha resultado ser fatídica para la compañía y se ha traducido en un éxodo masivo de usuarios. En un mes se han dado de baja la mitad de los usuarios, pese a que la red social fotográfica ha intentado evitarlo por todos los medios posibles.

El pasado mes de diciembre, Instagram realizaba una modificación de los términos de uso de su plataforma que a grandes rasgos permitía a la compañía poner el nombre de usuario, gustos, tus fotos y metadatos y tus acciones en conexión con cualquier contenido o promoción, ya sea de pago o patrocinada sin compensación económica. En principio iba a aplicar a todo el contenido publicado desde la fecha de entrada en vigor de los cambios. Posteriormente y tras el revuelvo causado, la compañía reculó y aclaró que nunca venderá las fotos de sus usuarios. Pero el daño ya estaba hecho.

Según los datos publicados por el portal AppStats, el número de usuarios de Instagram se ha reducido de forma considerable, pasando de 16,35 millones de usuarios activos el día 17 de diciembre de 2012 a 7,41 millones el día 14 de enero. Esto representa una pérdida de más de la mitad de los usuarios que estaban activos en el momento de la publicación de la noticia sobre los cambios en las condiciones de uso. En el diario El País se hacen eco de este éxodo que está teniendo lugar en estos momentos.

Algunos medios se han puesto a buscar las causas de este abandono masivo por parte de los usuarios y la principal obedece a una especie de boicot llevado a cabo por los propios usuarios. Con esta medida se intenta mostrar el rechazo hacia los cambios realizados por la compañía en las condiciones de uso. El mayor descenso de usuarios tuvo lugar el día del anuncio, donde se registraron 5 millones de bajas. Entre los más famosos usuarios que han decidido abandonar el barco encontramos a la revista National Geographic, Kim Kardashian, la actriz Mia Farrow, la cantante Pink y el jugador de la NBA LeBron James.

Pero no todo acaba en el éxodo de usuarios ya que Instagram se enfrenta a una demanda colectiva presentada por varios usuarios en los Estados Unidos, que quieren impedir a toda costa el uso comercial de las imágenes subidas por ellos mismos. Consideran que la empresa viola los derechos de propiedad. Parece que aún quedan muchos capítulos por escribir y no demasiado buenos para Instagram.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 8:05 pm

    Kim Kardashian no ha borrado su cuenta y lo se porque la sigo… Haber si contrastamos la información!!!

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 8:08 pm

    Dicho en dos palabras: “Qué cagada”.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 8:42 pm

    a ver si las emrpesas se dan cuenta que son grandes gracias a los usuarios y si tocan mucho las narices a los usuarios estos se van y la empresa no vale nada.

    es lo que pasa cuando se tensa mucho la cuerda que se rompe y te golpea en la cara, solo por querer ganar mas dinero con instagram van a conseguir que sean los 775 millones peor invertidos

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 10:16 pm

    que es instagram?

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Ene, 13 11:26 pm

    No por las condiciones, si no porque ya no se ven directamente en twitter. Así de sencillo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 13 12:35 am

    Dios los cría, y ellos se juntan … para canibalizarse unos a otros. Que pase el siguiente.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Ene, 13 12:38 am

    Le ha salido el tiro por la culata