El fundador de Megaupload da las 5 claves a la industria cultural para evitar la piratería

Escrito por Redacción
Actualidad

Kim Dotcom, fundador de Megaupload, ha reaparecido a través de su cuenta de Twitter para anunciar las que en su opinión son los aspectos fundamentales que la industria cultural tendría que tener en cuenta para luchar contra la llamada "piratería" en la Red.

En poco más de una semana se cumplirá el aniversario del cierre de Megaupload. Para "celebrarlo", su fundador, el siempre polémico Kim Dotcom, inaugurará un servicio de similares características que ha dado a conocer como Mega. Con la intención de responder a quienes critican que su plataforma fue un foco masivo de "piratería", el alemán ha utilizado su cuenta de Twitter para aconsejar a la industria sobre qué hacer para evitar que sus productos sean pirateados en Internet.

Como se puede leer en su tweet, es necesario que tanto la industria como aquellos artistas que lanzan un producto susceptible de circular por la Red tengan en cuenta una serie de recomendaciones. En su opinión, aquellos que cumplan con la mayoría de los cinco consejos que da tendrán más cerca el éxito y minimizarán las posibilidades de no recibir una remuneración por su obra.

En primer lugar, Dotcom considera que es necesario crear "un gran producto", ya que sin la calidad no será atractivo para el consumidor. A esto debe ir unido el ser de fácil acceso por los usuarios y que a su vez sea lanzado a nivel mundial en un mismo día. Esto nos recuerda al estudio que aseguraba que el retraso en el estreno de películas en otras partes del mundo más allá de EEUU es el principal factor para que los usuarios de estos países acudan a la Red para disfrutar de estos contenidos, por lo que razón tampoco le falta en este punto a Dotcom.

Otro factor muy a tener en cuenta y que parecen olvidar sistemáticamente desde las compañías del sector es el "precio justo" y asequible de sus productos. Son muchos los que optan por descargas P2P u otros métodos para descargar material con copyright sin pagar por ello, pero esto no significa que los usuarios no estén dispuestos a pagar, tal y como demuestra algún caso reciente en Internet o que son precisamente éstos los que más contenidos compran.

Por último, recomienda que los contenidos tengan la mayor compatibilidad posible con todo tipo de dispositivos. Así se conseguiría llegar a un mayor número de usuarios y de esta forma aumentarían las posibilidades de rentabilizar económicamente la obra.

Aunque Kim Dotcom no ha descubierto la pólvora con sus declaraciones, no le falta razón en ellas. A todas luces la estrategia seguida hasta ahora por el sector no ha sido efectiva dada la facilidad para acceder en Internet a gran parte de sus contenidos sin pagar por ellos. Sus esfuerzos por mantener el status quo han resultado futiles y quizá deban empezar a abrir sus oídos para rentabilizar a tiempo las posibilidades que se abren gracias a Internet, incluso si los consejos provienen del que consideran uno de sus enemigos, quien en este caso ha dado una lección en la que no falta coherencia.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
49 comentarios
  1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 13 9:31 pm

      El próximo día 19 de enero ( a eso de las 18:45 h. hora española)

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 9:13 pm

    Que dia lo abren.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 13 10:21 pm

      Esa filosofía es la que se debería de llevar por los usuarios, si te gusta lo compras. Espero que la generación que ha nacido con el internet llegue a comprender la importancia de esto cuando sean adultos para que no se convierta todo es un desmadre

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 13 10:05 am

      yo no lo calificaría de vividor sino simplemente de LADRON, aunque es evidente que es admirado por todos los que no quieren pagar NADA por las películas, canciones, etc. Hay que ser honesto y reconocer que Kim doctom pagaba a otros por robar obras de terceros que después él ofrecía en su web. Repito UN LADRON

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 10:37 pm

    un mundo sin copyringrt nes lo que tien que haber, el artista no hace su arte, sea musica, libros, pintura etc, para VENDERLO, si no para compartirlo para demostrar su arte, para que los demas lo vean etc

    el tema malo es el mercadeo de esto, que no niego hasta que no se caiga el tema del vivir con dinero,. ya queda poco para solucionar mucho esto, ya empezo el tema hace años su caida, pero a partir del pasado 21 diciembre 2012 la cosa se va a acelerar

    los artistan tienen que cambiar su enfoque

    un musico pierde dinero al atarse a una discografica, entre ellos deberian crear un medio, web etc, pr dnde vender su musica CANCION POR CANCION a precio asequible

    algo como itunes, PERO SI ATADURAS DE DISCOIGRAFICAS

    el la lectura video =

    en los video juegos =

    como a sido itunes y el appstore, TODO el dinero al CREADOR, no 80 % a la discigrafica, y una minucia al musico, las pelis =

    a precios muyyy bajos y ganar por ventas masivas, cuando te biene todo el dinero al autor, puedes vender una cancion por 0,50 centimos o menos

    ya que si vende 1 millon solo ya GANA MAS DINERO que con la discografica, lo mismo con los libros, vender a 15 , 20 euros un libro es CONTRAPRODUCVENTE para el autor

    como e dicho los artistas no ahcen las cosas para coger polvo sino para compartir con MAS gente su arte

    DEESTA MENERA SE ELIMINARIA CASI EL 80% DE LA PIRATERIA

    EL PROBLEMA ES QUE LA INDUSTRIA NO QUIERE CAMBIAR!

    1. comentario irrelevante
    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 13 10:45 pm

      Ser gilipollas.

      1. comentario irrelevante
      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Ene, 13 2:28 am

        Crear una libreria o almacen, como tu lo llamas, no es ilegal, lo que es ilegal es lucrarse con ello. Y bueno dotcom…. lo unico que le falta comprarse es una isla hawaina, ,el resto ya lo tiene todo

    3. brillante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 10:37 pm

    copio/pego un parrafo…

    Otro factor muy a tener en cuenta y que parecen olvidar sistemáticamente desde las compañías del sector es el “precio justo” y asequible de sus productos.

    nunca sera un precio justo, comparandolo con una descarga “ilegal”. Me explico:

    Estos dias me he bajado para la ps3 el Far Cry 3. Un juegazo, me lo he terminado, me ha encantado….. pero ya lo he terminado, no se por que ahora tendria que pagar por el, no?

    Como llamamos a eso?

    1. comentario irrelevante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      09 Ene, 13 11:03 pm

      Tu mismo lo dices… muchos autores utilizan estos servicios, con su propio consentimiento.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        10 Ene, 13 3:26 pm

        Como anéctoda, tienes a Lady Gaga que ella misma basa su éxito en youtube y las redes de intercambio o descargas directas. Hasta tal punto que ella misma apoya estos medios.

        El problema de muchos “artistas”, es que quieren vender 200 millones de discos sentados en el sofá de casa y luego dar 3 conciertos llenando estadios y cobrando otro huevo…

        Al artista de verdad le gusta estar de gira, dedicarse a sus fans y disfrutar de su privilegiado hobby/profesión de la que es consciente y sabe que todo ello y todo lo que ha ganado o llegado a ser se lo debe a sus fans.

        Tanto Lady Gaga como otros muchos artistas prefieren darse a conocer así siempre y cuando, como ocurre, vayan a sus conciertos donde muy probablemente acaben comprando la camiseta o incluso el CD que antes descargaron “gratis”.

  5. xlayer99 09 Ene, 13 10:48 pm

    O acaso creen que muchos autores no usan esta clase de servicios para difundir sus obras?

    1. comentario irrelevante
    1. comentario irrelevante
  6. xlayer99 09 Ene, 13 11:14 pm

    Si algo se ha visto todo este tiempo,es que ahora se crea mas que nunca…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 11:21 pm

    Estoy de acuerdo en todo salvo el último punto.
    Yo estoy haciendo un juego para Android y me he focalizado en Tegra3 en adelante.
    Los que se gastan dinero en un movil/tablet nuevo son los verdaderos compradores de apps…uno que tenga un movil con Android 2.2 o 2.3 no espero que se gaste ni un duro en mi app.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Ene, 13 11:22 pm

    Kimdotcom ha reaparecido en twitter?? Pero si escribe a todas horas…

  9. brillante
  10. xlayer99 09 Ene, 13 11:33 pm

    Por mi parte,no deseo un censor que cada cinco segundos este controlando todo lo que veo,escucho,oigo y digo,tanto en la red como fuera de ella…

    Nada es más valioso que los derechos humanos,que deben aplicar tanto fuera de la red como dentro de ella…

    1. comentario irrelevante
  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 12:03 am

    Es un gran tema de debate esto, pero yo creo que lo correcto es pagar por lo que consumimos, sino de que vive la industria o de que vivimos?

    1. comentario irrelevante
  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    10 Ene, 13 1:49 am

    De cualquier manera acabaran pagando muchos en ese sitio, esa es la razon por lo que lo hacen, por un beneficio economico pero a costa de otros, de ninguna manera defiendo los altos precios que manejan pero debe haber alguna razon detras de esto seguramente economica, asi son los negocios.

  13. tzadkiel2 10 Ene, 13 5:26 am

    Una pregunta para los del que queremos el TODO GRATIS.
    ¿Cómo se le llama a ofrecer algo y que después de pagarlo no sirva para nada?
    Cuando os lo hayáis pensado, y decir como se le llama, y está definido en la RAE y en las supuestas leyes expañolas.

    Ahora descargas un Trial, ofrecido por el propio fabricante, así que no saquéis la excusa del TODO GRATIS, ese trial te indica tal cantidad de errores y problemas que para solucionarlos te REMITE AL PAGO para solucionar los problemas y errores, hasta aquí todo bien, verdad, ahora coges e instalas el mismo Trial pero esta vez buscando un serial y activas el programa directamente y que casualidad NO DETECTA NADA, ninguno de los errores o problemas que inicialmente detectaba el trial. Y lo hacen demasiados programas.
    No es que se quiera el todo gratis, es a que a nadie le gusta que le estafen, y que mal parece que sienta que se evite la estafa.
    Compraros un vehículo y pagar por el reproductor de música incorporado (aunque no lo tenga), por la música del motor, del tubo de escape, etc…
    Y decirme también, si se compra un CD de música o un DVD de una película ¿En que dispositivos se podrían reproducir? En ninguno verdad, es que hay que pagar además por reproducirlos y no solamente comprarlos.