Google boicotea a los usuarios de Windows Phone según Microsoft

Escrito por Redacción
Actualidad

Microsoft no se ha mordido la lengua a la hora de acusar a Google de boicotear tanto su sistema operativo móvil como a los usuarios que lo usan. Según los de Redmond, los responsables de Android no facilita los permisos para realizar aplicaciones de sus servicios.

La rivalidad entre Google y Microsoft dista de ser sana a tenor de las declaraciones de una y otra compañía. Los creadores de Windows Phone no han dudado en atacar siempre que han podido a la firma de Mountain View, líder en el sector de los smartphones gracias a Android. El último ejemplo lo tuvimos hace un mes, cuando destacó los graves problemas de esta plataforma con el malware, a lo que Google no tardó en responder resaltando la escasa penetración de Windows Phone en el mercado.

Ahora es Microsoft quien va más allá ya través de su vicepresidente, Dave Heiner, ha acusado a Google de prácticas poco éticas, como podemos leer en Tabletzona.es. Uno de los ejemplos que las confirmaría sería la ausencia en su sistema operativo móvil de una aplicación optimizada para YouTube, un servicio propiedad del buscador. El culpable de esta situación no sería otro que Google en su opinión, puesto que se está mostrando reacio a dar a los desarrolladores los permisos necesarios para crearla en su plataforma.

Heiner considera que Google beneficia a su propio ecosistema y que incluso el trato con Apple es mejor que el que recibe Microsoft. El motivo de este boicot estaría a priori muy claro, y es que los de Mountain View pretenderían obstaculizar al máximo la entrada de nuevos agentes en un segmento que domina con holgura junto a iOS de Apple.

El caso de YouTube no es único, puesto que las aplicaciones de Google tampoco van a estar adaptadas a otro entorno de los de Redmond como es Windows 8. El nuevo sistema operativo llegó a finales de octubre al mercado con el objetivo no solo de consolidar a la compañía en el sector del PC sino de ser el primer gran paso en el de las tabletas, donde nuevamente compite con Google.

¿Perjudica Google la competencia con sus prácticas dentro del segmento de los sistemas operativos móviles? ¿Hasta qué punto es legítimo que no facilite los permisos para el desarrollo de aplicaciones de sus servicios?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. eddy_zonero 05 Ene, 13 10:32 am

    como les jode no ir a la cabeza en telefonía movil……

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 13 10:54 am

    Tienen el mejor S.O del mundo tanto para Pcs/Tablets, como para Smartphones, tengo un lumia 800,y estoy muy contento con él, y tiene mucha razón lo que están diciendo de google.
    Pero lo primero que debería de hacer Microsoft, es dejar de poner Aplicaciones, como Xbox live, en los otros S.O, y más cosas…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 13 11:43 am

    Google está haciendo lo que siempre ha hecho Microsoft, algo que me parece deleznable lo haga quien lo haga, pero tiene gracia que ahora estos de Microsoft se quejen.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 13 12:28 pm

    ahi ¡¡¡ Microsoft quien te ha visto, y quien te vé… tiene gracia que ahora te quejes de monopolio en dispositivos moviles (android, ios…) cuando durante años has torpedeado el desarrollo y crecimiento de otros SO para PC personales y de uso doméstico…..
    como les debe doler ir a la cola en gadgets… por cierto no fieron estos (microsoft) que el Ipad1 sería un fracaso….

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      05 Ene, 13 3:41 pm

      Obviamente, no habéis probado la maravilla Mac.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 13 12:40 pm

    Qué bien hizo Apple en dejar que los tiranuelos de Mountain View hiciesen sus propias aplicaciones.
    No me extraña que Samsung esté pensando en Tizen porque a la que pueda, Google se la clava.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 13 1:36 pm

    y desde cuando una empresa tiene que dejar que otra pueda implementar SU tecnologia en sus productos??, El resultado p ara google es que obtendra menos cuota de mercado al no poder usarse sus productos en el SO de Mocosoft, pero……eso es cosa suya no?, En mi negocio ,la competencia no me puede obligar a que mis programas admitan o sean compatibles con los suyos. por algo es COMPETENCIA.
    En fin,

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 13 2:04 pm

    Aún Google hace aplicaciones para Windows Phone e iOS y no sólo para Android.

    ¿Acaso Microsoft hace software para Linux? ¿Acaso los productos de Windows salen igual para MacOS? ¿Acaso el sofware de Apple sale para Windows o Android?

    Es rotunda la respuesta: NO. Son 3 empresas con plataformas propias, y sólo sacan para otras plataformas para extender el uso de servicios que les interesa, pero siempre van a barrer a su plataforma y pondrán más esmero en que la solución sea mejores en su propia plataforma y realizarán más aplicaciones para su propia plataforma para darle más empuje desde su lado.

    Estas quejas son un poco absurdas.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 13 2:10 pm

    Tanto Google como Microsoft son unas desgracias para los usuarios

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 13 2:32 pm

    jajajaja ahora la culpadel RACASO de microsoft es que google esta haciendo COSIRACION!,lo que faktaba de oir de una empresa que ha hehco cospiracion y corrupcion para hundir y impedir que otras empresas fuerna rivales

    lease apple, , amiga etc en su dia

    microsoft callate MEJOR y a mejores productos, y crea windows9 YA y nuevs moviles y tablet y ponlos a su precio REAL 100 euros los tablet, que es lo que valen por su calidad y potencia NO pueden valer mas vs la competncia

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Ene, 13 2:40 pm

    el problema de microsoft es..

    – que google tiene un sistema OS mil veces mejor que windows8
    – que appe tiene unOs mejor que microsoft tanto en pc como en moviles y tablet,que la mierda de windows8
    – que sus productos SON MUY CAROS para lo que OFRECE, el windows tendria que ser GRATIS, y sus moviles no tndrian que valer mas de 50 euros, por su pot3encia y calidad de ateriales, sus tablet no mas d 100 euros por lo mismo

    el problema de microsoft es QUERER ESTAFAR a la gente, teniendo una cmpetencia MEJOR y mas barata en el emrcado la gente YA NO ES TONTA, y se compra windows por que es windows, eso YA PASO, aunque todavia hay MUCHO IGNRANTE, que se compra windows porque es windows, habiendo cosa mejores y mas baratas y hasta gratis, cuando NO lo nesesitan, usan window spore MIMETSMOporque s lo que siemrpe han hecho, aunque no sepna por que, MONOPOLIO

    el tema es que el monopolio ya se a roto, y ya en tablet portatiles y moviles se rompio, y se a visto la BURGUENZAS de la mierda de microsoft y su mierda windows, en pc de sobremesa, poco a poco la era post pc hara que tb la gente se pase a mac o linux opciones mil veces mejores

    pero microsoft TODAVIA TIENE EL MONOPOLIO d elos juegos en PC, pero eso TAMBIEN esta cambiando con stream en mac y linux y cada vez el mundo pc esta mas muerto en tema sobremesa, pro medio de los tablet etc

    ese monopolio que todavia obliga tener window spar jugar en pc, que ten bien consiguio haciendo cospiracion y corrupcion en su dia, para IMPEDIr que otros sistemas feuran aceptados tabien como sistema de jeugos se esta acabando

    y ya solo con pc ya microosoft no vive y mas cuendo window s8 esta siendo un fracaso en vender pc

    adios microosft, gracias a dios te vas a la mierda de una vez, y el usuario se liberara de tu MONOPOLIOS, mas competencia mejor para el usurario

  12. elpetakas 05 Ene, 13 3:35 pm

    Pues que les peten, con nokia mapas, hotmail (outlook), skydrive, office y el ecosistema de microsoft, yo no necesito las aplicaciones de Google, no uso ninguno de sus servicios, Internet Explorer 10 es el mejor navegador de Windows 8, incluso estoy empezando a usar bing, si se ponen borricos los que van a salir perdiendo van a ser ellos, principalmente.

    Pero las aplicaciones de Google llegarána WP, de eso estoy seguro.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ene, 13 6:25 pm

      Subnormal, si no fuera por lo que tu dices nefasto Microsoft tu apple de mierda no existiria. A ver si aprendes un poco de historia y te dejas de hacer pajas con tu mierdamacs.Apple existe gracias a Microsoft y siempre estará por debajo de los de Redmond.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      06 Ene, 13 10:42 am

      Y tu eres el que habla del monopolio de windows ??? y recomiendas mac . Si algún monopolio hay es el de la manzana podrida y además cuesta mas de lo que vale.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 5:23 am

    Apoyo a Microsoft tienen muy buenos productos, principalmente ie 10 Windows 8 son excelentes y google que se meta sus mapas …………por donde le quepan…………….. porque Nokia maps es rebueno Outlook office bing son excelentes servicios que ya no necesito nada de google tranquilo Microsoft estoy con ustedes y aburrido de que google viva manipulando mis búsquedas y cuanta cosa haga en internet, y la tal historia nefasta de Microsoft es mentira debido a que es tan solo una envidia de que en paz descanse Steve Jobs sino lo crees lee su biografia autorizada.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Ene, 13 6:23 pm

    Soy usuario de android desde hace años, pero en cuanto pueda comprare una tablet con Windows8 no RT. Eso si es una tableta profesional en la que puedes usar aplicaciones profesionales, de diseño, de edicion de video, imagen, sonido, diseño y un larguisimo etc. Puedes hacer con ella lo que nunca podras hacer con los juguetes Android e IOS.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      10 Ene, 13 11:28 am

      Supongo que te refieres a la inversión en Apple por parte de Microsoft.
      Lo que todo el mundo olvida es que eso en realidad fue parte de un acuerdo legal sobre el robo de tecnología Quicktime por parte de Microsoft. A ver si aprendes historia tú. Es Microsoft quien no existiría si Apple no hubiera existido. Fue Apple quien le permitió desarrollar un Office paralelamente mientras en DOS dominaba WordPerfect y Lotus y debido a un pésimo contrato por parte de Sculli llevarse incluso parte de los recurso de MacOS para crear Windows 3.1 y presentarlo junto a una office completa clavando le un cuchillo en la espalda a sus antiguos compañeros de negocio. Cuando intento hacer algo parecido con el código de Quicktime le pillaron y a la vuelta de Jobs decidió que el empuje de publicidad de la inversión y un compromiso de 5 años de mantener la paridad de Office en Mac valía mas para Apple que lo que pudiera sacarle en el juicio a Microsoft un par de años despues.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Ene, 13 12:43 pm

    El otro día estuve mirando portátiles, y no te vendían ninguno sin windows, esto es un monopolio permitido y fomentado por los gobiernos, pues apenas puedes comprar hardware sin ese sistema operativo. Google, si quieres lo usas y si no quieres no lo usas, al contrario de lo que sucede con Windows, no te lo imponen.

  16. gtrabal 23 Nov, 13 4:42 pm

    Mac y IOS si es un monopolio.