BitTorrent presenta una aplicación para compartir archivos en Facebook

Escrito por Claudio Valero
Software
5

Los creadores de BitTorrent siguen apostando por el P2P adaptándose a los tiempos que corren. Han lanzado la aplicación BeamItOver para compartir archivos de gran tamaño a través de Facebook.

Desde el blog oficial de BitTorrent, se alegran de anunciar la llegada del último proyecto de Torque Labs denominado BeamItOver. Es una nueva aplicación de Facebook para compartir de forma fácil y sencilla archivos de gran tamaño con nuestros amigos de la popular red social. Esta aplicación viene a solucionar una de las carencias de Facebook a la hora de compartir contenido.

La idea básica gira en torno a los ficheros de gran tamaño que se complicó con la desaparición de los proveedores de descarga directa. BitTorrent ha sido la plataforma más beneficiada de cierres tan sonados como el de Megaupload y no quiere desaprovechar la oportunidad.

Básicamente debemos instalar desde Facebook la aplicación y concederle las autorizaciones pertinentes. Nuestros contactos que tengan también la aplicación instalada en su cuenta de la red social, verán los ficheros que tenemos compartidos y podrán descargarlos siempre y cuando mantengamos el ordenador encendido. Esto es necesario ya que los datos, como en cualquier P2P se alojan en nuestro ordenador y no se guardan en ningún servidor en la nube.

Actualmente se encuentra en fase de pruebas, a la que podemos acceder desde el siguiente enlace. Los creadores nos animan a participar en esta fase del desarrollo para ayudar a detectar los posibles errores y sugerir mejoras y nuevas funcionalidades. Además podremos comentar nuestras impresiones tanto en Facebook como en Twitter.

Pensamos que la idea de BitTorrent puede tener muy buena acogida entre el público, además se trata de un proyecto de código abierto en el que cualquiera puede echar una mano y colaborar. Pronto tendremos más noticias de la aplicación cuando abandone la fase de pruebas. ¿Qué opináis de esta nueva aplicación?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 12 6:03 pm

    ¿Controlará facebook que los archivos intercambiados no tengan derechos de autor? ¿Qué opina la RIAA de esta aplicación? ¿Y al señor Zuckerberg le da igual?

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 12 6:07 pm

    inocente inocente

  3. mariojm97 28 Dic, 12 6:10 pm

    Me parece que es una inocentada
    No es así ?

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 12 6:43 pm

    Pues tiene toda la pinta… he picado como un novato :S

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Dic, 12 7:53 pm

    Es la misma broma que la del año pasado… ya no cuela jeje