Megabox llegará meses después de Mega, el sustituto de Megaupload

Escrito por Claudio Valero
P2P

Se va acercando el momento del lanzamiento de la plataforma Mega, sustituta de Megaupload. Además Megabox, el esperado servicio musical ideado por Kim DotCom llegará solo unos meses después de Mega.

El próximo 19 de enero, coincidiendo con el cierre de Megaupload, asistiremos al lanzamiento de Mega, el nuevo sistema de alojamiento y descarga de Kim DotCom. Según su creador este servicio es más grande, más fuerte, más seguro y mejor, además promete una mejora en la privacidad y la seguridad, gracias a un nuevo sistema de cifrado. Hace unos días ya pudimos ver las primeras imágenes de la plataforma sustituta del popular Megaupload.

La idea de Kim DotCom era lanzar simultáneamente el servicio musical llamado Megabox, que según él, promete cambiar el mundo. Ahora hemos conocido que no podrá ser lanzado en la misma fecha y tendremos que esperar unos meses para descubrir lo que nos ofrece. La idea es dar un giro total al negocio musical tal y como se conoce hoy en día, y asegurar un alto porcentaje de ingresos para los artistas. Nuestros compañeros de SoftZone nos indican que los artistas percibirán un 90% de los beneficios.

Además las canciones podrán ser descargadas libremente o adquiridas por un módico precio, evitando intermediarios, así se consigue rebajar el precio de los álbumes. El principal cambio respecto al modelo actual es la redistribución de los ingresos, que pasarían de ser para los artistas en lugar de para las discográficas. Si queremos tener la música de forma gratuita deberemos instalar Megakey, un gestor de publicidad propio de Mega.

Megakey bloquea la publicidad de terceros y filtrará para que solo aparezcan anuncios propios de Mega. Gracias a esto se podrán recaudar cuantiosos beneficios que permitirán pagar el 90% a los artistas. Aunque también podemos optar por no instalar Megakey. En este caso no tendremos la música gratis pero podremos acceder a ella a un precio muy reducido, y según fuentes cercanas, muy lejos del ofrecido actualmente por las discográficas.

Estaremos atentos a los próximos anuncios sobre Megabox. Según Kim DotCom cuenta con el apoyo de artistas de la talla de Alicia Keys, Kanye West, P Diddy y Snoop Dog. Pronto tendremos más noticias. ¿Qué os parece Megabox y Megakey?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
21 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 9:16 pm

    esta noticia,para mi la mejor del mundo, a esperar un poco mas y a disfrutar otra vez mas como cliente premium xD

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 11:29 pm

    No esperéis ninguna maravilla.
    Será de pago

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 2:05 am

    te meten publicidad, por eso es gratis, …

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 11:53 am

    cuidado hay gato encerrado, tiempo al tiempo y vereis como no va a ser lo que fue.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Dic, 12 7:32 pm

    Tiene buena pinta y las ganancias para sus creadores…cojonudo…!!..ya basta de tanto chupon intermediario