Pepephone : “En ADSL nadie tiene la velocidad que se anuncia, salvo el jardinero de Telefónica”

Escrito por Javier Sanz
ADSL

Pepephone ha sido la última operadora nacional en lanzar ADSL en España pero la primera que reconoce abiertamente ciertas deficiencias de esta tecnología, sobre todo las que tienen que ver con la velocidad real que reciben los usuarios. Este ejercicio de transparencia puede ser clave para que los futuros clientes confíen en el servicio.

La semana pasada arrancó el piloto ADSL de Pepephone y lo primero que ha hecho la operadora ha sido informar de los puntos débiles de este tipo de conexión. Para ello ha publicado un artículo en su blog corporativo en el cual explica las cinco verdades “muy largas” de esta tecnología.

Velocidad real

En relación al rendimiento de su conexión de hasta 20 megas, los responsables no han dudado en bromear y reconocer que “solo tiene el 100% de la velocidad contratada el jardinero de Telefónica”. Tal como sabéis, esta tecnología depende de multitud de factores como la distancia del hogar a la central, el estado del cableado telefónico o incluso el número de clientes conectados. Para saber el número de megas exacto que proporciona un operador hay que realizar un test de velocidad con todas las aplicaciones que consumen ancho de banda cerradas.

Aunque se vista de seda mona se queda

Otro punto que destaca la operadora de los lunares tiene que ver con el marketing que emplean otros operadores. Según Pepephone “el ADSL es un servicio de marca blanca como otro cualquiera”. Donde sí hay diferencia es en el precio y en el respeto al cliente aseguran. También recuerdan que la conexión es la misma independientemente del operador que preste el servicio ya que depende de la red de Telefónica. Puede haber una mínima diferencia relacionada con la distancia en la central donde una compañía tenga los DSLAMS, sin embargo el servicio se presta por la misma red.

“Tontería con los megas”

Otro punto donde se detiene Pepephone tiene que ver con la velocidad. Según la compañía, desde que las conexiones son superiores a 4 megas prácticamente no hay diferencia a la hora de navegar. Obviamente un cliente con 12 o 15 megas descargará más rápido pero la experiencia de usuario es similar.

El ADSL da problemas

Por último, el artículo termina con otra dosis de sinceridad asegurando que el ADSL provoca problemas, sobre todo en la instalación y provisión del servicio. Entre las causas destacan los factores externos que dependen de otras empresas como es el cambio de DSLAM.

Piloto y lanzamiento

En este momento, Pepephone y ADSLzone han entregado 200 códigos para probar el servicio por 1 euro al mes. Está previsto que recibamos más códigos para ampliar el número de usuarios que participan en la beta. Si te interesa puedes acceder a nuestro Foro Pepephone y apuntarte en el hilo de las invitaciones.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
60 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 12:33 pm

    ¿Qué pasa con los jardineros? Trabajar de jardinero es tan digno, o más, que trabajar de ingeniero de telecomunicaciones. Yo conozco a un ingeniero que está trabajando de jardinero en un ayuntamiento (contratado 6 meses), y conozco a un enchufado, que no tiene hecha ni la primaria, trabajando en una oficina.

    Hay jardineros que saben más de tecnología que algunos ingenieros titulados.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 12:43 pm

    Anda!!! Me voy a apuntar a la beta…

    Ay no que no puedo….que solo es para cobertura cutrefone….vamos, para los mismos que tienen muchas opciones…

    Asco de compañias

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 12:59 pm

    Y para que queremos la velocidad que se anuncia, prefiero el hasta 20 megas de jazztel, a ver si te enteras, que el mega de la timonoel.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 1:04 pm

    Muy bien pepephone, pero deberias saber que aparte del precio, jazztel da mejor ping y mejores subidas que los de marca negra, en fin, que me da que, como la mayoría de los usuarios sólo sabeis lo que es la velocidad de bajada, pero no pasa nada, en este pais lo mejor es dormir que echarse la fama.

  5. p2pforever 25 Dic, 12 1:12 pm

    “En En ADSL nadie tiene la velocidad que se anuncia, salvo el jardinero de Telefónica”

    No siempre, hay gente que tiene el adsl de vodafone que se anuncia a 6 megas y tienen incluso 7, más que el 100% de lo anunciado

    Pero claro, para conseguir eso hay que sincronizarlo a más de lo anunciado

    1. Kevin-ADSLZone 25 Dic, 12 2:13 pm

      Ya somos 2, solo que yo he contratado 45, pero suele llegar a 50

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Dic, 12 2:30 pm

      Yo tengo contratados 30 y me llegaban 32. Digo me llegaban xq mi compañía me regalo 15 más y ahora de 45 me llegan 47.

      He pasado por todas las compañías de ADSL (excepto Orange y Vodafone) y jamás me llegó lo q me ofertaron si no menos de la mitad. Con el cable y desde el primer día no es q me llegue lo q contraté, es q me llega más.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 1:32 pm

    esto lo sacan ahora por si, la cagan con el plan piloto, y decir que ya lo avisaron, y no piyarse los dedos…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 1:57 pm

    ¿Hace falta un artículo que resuma lo que dice la página de Pepephone? Vale que haya gente corta, pero esta publicidad roza lo absurdo.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 2:12 pm

    Vaya mentira, eso de decir nadie….se lo tendría que ahorrar, a mi me llega el 100% de lo contratado, es más, me llega más del 100%. Claro que es cierto que la mayoría de personas por lejanía a las centrales, etc. no reciben todo lo que sale en la publicidad y que casos como el mío seremos minoría. Pero decir que nadie, es mentira.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Dic, 12 2:16 pm

      +1 y Felices Fiestas

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      25 Dic, 12 3:55 pm

      Este es mi comentario mas abajo.

      Pepephone ha sido la última operadora nacional en lanzar ADSL en España, (Es verdad la ultima) pero la primera que reconoce abiertamente ciertas deficiencias de esta tecnología (¿La primera? , sobre todo las que tienen que ver con la velocidad real (Velocidad real yo la tengo y como yo muchos) que reciben los usuarios. Este ejercicio de transparencia puede ser clave para que los futuros clientes confíen en el servicio.

      Lo siento poero PepePhone que marketing esta utilizando para esto, eso de que (TIENE QUE VER CON LA VELOCIDAD REAL) Yo tengo contratado 12 mehas por que no quiero mas en Ono y me llegan casi 14 megas, y si quereis una fotito os la mando.

      Ultimamente y como es tambien mi opinion y sin daltar al respeto, veo que desde ADSLZONE se esta hablando primero con lo de Yoigo que salfria por unos 200 euros, osea que podria ser tambien por 500 euros por logica, puestos a poner precios y despues fallo total, y sin rectificación algna. Y ahora esto. A los responsables de ADSLZONE os pediria que os informaseis un poco mas antes de decir cosas. Solo por interes, ¿Con quien teneis vosotros el ADSL contratado? Con ¿Vodafone? Creo que al paso que vais os dedicare un post en mi blog de como tratais ciertos temas.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 12 12:32 am

      +100000000000

    4. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 12 9:53 am

      Es un compendio de medias verdades para justificarse.

      Hay otros factores que influyen y mucho y de los que no hablan estos del pepe.

      Por ejemplo, el caudal que sale del DSLAM por el que van todos los paquetes de sus clientes, este sí que depende de ellos (de lo que quieran gastarse, claro) y no es igual para todos los operadores, siendo un verdadero cuello de botella en la mayor parte de los casos.

      Claro ejemplo de publicidad que yo llamaría POPULISTA.

      Saludos y felices fiestas.

  9. brillante
  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 4:30 pm

    igual te pueden ofrecer 20 megas y que realmente te manden por el cable 30 asi estar seguro de que te llegan 20. Pero claro, nadie hace eso y no porque no puede.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 4:39 pm

    Yo tambien tengo Ono y los moviles los tengo con Pepephone (ratoncito y elefante en el cual solo hago uso de datos para llamar por voip y ver algun que otro correo). En cuanto al adsl de Pepephone, la verdad es que no me parece una oferta atractiva pues vienen a ser 28 euros por “hasta 20 megas” cuando con ono pago 36 euros ya con iva y vengo a tener (como el comentario anterior) cerca de 14 y me incluye ahí precio del fijo y llamadas a fijos naciones (y 30 minutos de llamadas a moviles). La verdad es que por 8 euros de diferencias me incluye las llamadas a fijos y la conexion por cable que para mi es superior. Ahora bien, quien no le llegue cobertura de alguna operadora de cable, lo mismo si puede ser interesante.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 12 12:40 am

      no, acaban de descubrir el adsl…

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 4:41 pm

    los de pepephone han descuerto le polvora, no te jode…

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 5:09 pm

    Esta noticia es una soberana estupidez y los de pepephone, alias vodafone son los menos indicados para hablar, tienen un servicio de mierda, nunca te dan lo que contratas y el servicio tecnico es cuando menos pesimo, hasta el punto que si tienes un problema de linea te mandan un tecnico de telefonica a casa, y hablo por propia experiencia vodafone es un robo junto al resto de pseudo-compañias de adsl, lease jazztel, orange y demas. Si quereis calidad aunque las unicas opciones validas son telefonica y en su defecto ono y no soy amigo de ninguna de las dos pese a que estoy con telefonica. Y si Pepephone, tengo vdsl con telefonica y navego a 29 mb, anteriormente tuve adsl con los mismos de 10 mb y navegaba a 9 mb, dime tu bastarado de vodafone, que servicio ofreces y cual es la realidad?

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 6:34 pm

    pues yo sere jardinero de telefonica porque a mi siempre me ha llegado la velocidad que he contratado,tambien estoi solo a 750 metros de la central que me corresponde y supongo que sera por eso,pero cuando contrate 3 megas me llegaban 3,y cuando me subieron a 10 pues lo mismo,y en 20 megas igual y ahora con 100 de fibra me llega mas de 100 megas,

    yo supongo que a mi siempre me ha llegado la velocidad que he contratado porque estoi bastante cerca de la central de telefonica,porque conozco a otros que contratan 10 y le llegan solo 3 megas.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 7:24 pm

    “Otro punto donde se detiene Pepephone tiene que ver con la velocidad. Según la compañía, desde que las conexiones son superiores a 4 megas prácticamente no hay diferencia a la hora de navegar. Obviamente un cliente con 12 o 15 megas descargará más rápido pero la experiencia de usuario es similar.” Eso es debido a la velocidad de subida, que es un mierda, y no a la velocidad de descarga.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 12 2:41 pm

      Es que es eso. le alquilan la red a ellos y ya esta. Toda la razon del mundo. S e estan haciendo su propia campaña negativa.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 7:33 pm

    Yo no tengo fibra y de lo contratado, me llega todo… Y estoy en movistar y no soy jardinero. A muchos les gustaria tener mi linea
    [IMG]http://i49.tinypic.com/2evghs8.png[/IMG]

    Solo tengo opcion de Movistar, gracias a sus muxfin consigo esa velocidad, asi que menos gilipolleces y a invertir, que ni pepephone, ni vodafone, ni jazztel ni la madre que los pario me da servicio.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 10:18 pm

    Y cambian el router “SIN COSTE” tambien en caso de avería………..ah eso solo lo hace “timofonica” que no es marca blanca…..es azul.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 12 5:06 pm

    A este precio, barato, lo que es barato no es, otra cosa es el sercicio tecnico y el trato, Jamas, repito jamas me han tratato tan bien como en Pepephone, para empezar los SAT HABLAN CASTELLANO y no español sudaca como en el resto de las compañias, para terminar, una disconformidad y siempre tienes la razon, todabia estan por cobrarme los 40000 minutos los de robafone, si 40000 minutos en una sola llamada, y luego quieren clientes. Sigo esperando la configuración para hacerme PILOTO.