La falta de oferta legal dispara las descargas de series en BitTorrent

Escrito por Redacción
P2P
9

La lista de series más descargadas a través de BitTorrent nos sigue dejando una clara conclusión: la falta de oferta legal impulsa de manera directa esta práctica entre los usuarios de Internet, ya que más del 80% se producen fuera de EEUU, donde se restringen la emisión de estos contenidos más allá del P2P.

Es un problema que en 2012 tampoco se ha resuelto. Las plataformas online de contenidos como series y películas siguen siendo una asignatura pendiente más allá de Estados Unidos. En el país norteamericano domina con claridad Netflix, cuya lista de suscriptores incluye a millones de usuarios. Sin embargo, este tipo de servicios no han acabado de cuajar en otros países como demuestran los datos facilitados por Torrentfreak.

El popular portal ha publicado el top ten de series más descargadas a través de BitTorrent. En el número uno encontramos a Juego de Tronos, cuya media de descargas por episodio es nada menos que de 4,2 millones, una cifra muy similar a la que suman en sus emisiones en televisión (por la plataforma de cable de EEUU HBO). Dexter y Big Bang Theory completan el podio de lo más descargado con 3,5 y 3,2 millones respectivamente. En el caso de esta última, el número de espectadores que asisten de media a sus episodios es nada menos que 15,4 millones.

Como se aprecia en la lista, son millones los usuarios que recurren al P2P para visualizar estos contenidos. Ante esta situación cabe preguntarse el porqué. ¿Acaso millones de personas se niegan a pagar por este producto? La respuesta es más que obvia. Aunque puede haber un determinado porcentaje de usuarios que se nieguen al pago, es lógico pensar que un amplio número de usuarios estaría dispuesto a hacerlo… pero que no tiene alternativa para ello.

Nada menos que el 80% de las descargas por BitTorrent de estas series se produce fuera de Estados Unidos. Esto está directamente relacionado con la falta de disponibilidad de estos contenidos en los distintos países, a lo que hay que unir los retrasos en la emisión en televisión. Las restricciones geográficas que imponen plataformas online como la propia HBO o el citado caso de Netflix impiden que aquellos que están dispuestos a pagar por ver las series lo puedan hacer.

Así pues, la industria cuenta con un reto importante que resolver en el próximo año. Más allá de quejarse acerca de las descargas, el sector ha de empezar a plantearse alternativas asequibles para los usuarios con independencia de donde residan para que éstos no se vean tentados a acudir al P2P. Los obstáculos que tendrá que saltar no son pequeños, como las entidades de gestión de derechos de autor, pero evitarlos de algún modo les facilitará rentabilizar su producto más si cabe más allá de las fronteras estadounidenses.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
9 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 7:53 pm

    Normal, a ver si sacan un Spotify de series y películas y se darán cuenta..

  2. ParmShellwood 24 Dic, 12 8:05 pm

    La cosa está bien clara: Nos dais calidad, novedades y buen servicio=Beneficios. Nos tratais como a ontos, con series del año de la polca, restricciones gográficas y catálogo insignificante)=Seguiremos bajando. Aqui hay que decir tambien que hay paltaformas y plataformas. Hace poco pude ver la segunda parte de “Saint Seiya: The Lost Canvas” gracias a una oferta en Youzee[o como se escriba] y la calidad de visionado[DVD] el no tener ningún Micro-Corte de conexion[como si pasaba con el famoso Mega-Video]y en general el catálogo era bueno y variado, no obstante, lo que hace falta es que el mercado evolucione hacia lo digital. Yo quiero ver las ultimas series en buena calidad y desde mi TV o SmartPhone o Pc, y lo quiero a buen precio. Youzee ha demostrado que es posible[al contrario que Wauki, que pretende cobrarter 15 Lerus por un estreno. En Youzee estaban a como mucho, 4,50]al momento, no 3 años despues y a precio de oro macizo.

    Hasta que no muevasn ficha en ese terrenmo seguiremos descargando todo lo que nos dé la gana y mas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Dic, 12 8:27 pm

    Yo pagaría encantado un precio razonable por contenidos de calidad, buen sonido y buena imagen. Pero si no nos dan a ningún precio pues nos buscaremos la vida. Estoy de acuerdo en pagar, la gente tiene que comer, pero que nos den la oportunidad de ser legales y lo seremos. Mientras tanto, tirando de la mulita.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 12:35 pm

    eztv.it y no se diga más.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 2:22 pm

    Bueno, ponerse a ver un capitulo de 40 minutos y tardar 120, es bastante incomodo, por no hablar de cuando deciden hacer paron, quitarla o hacerla desparecer misteriosamente en la mitad de los capitulos. Con lo que es mucho mas agradable, bajarselos y verlos cuando nos de la gana.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 5:25 pm

    De acuerdo con todos vosotros. No hay más que echar un vistazo al iTunes USA por ejemplo y ver todo lo que tienen, series actuales, viejas e incluso las series de los niños. Todo en HD y buen sonido. ¿Dónde encuentras esto en España? en ningún lado. Que me expliquen a mí para qué queremos Fibra óptica por ejemplo si no nos ofrecen estos contenidos y mucho menos en HD.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 5:34 pm

    LA PIRATERIA SE ACABA dividiendo el precio por 50, y eso es posible con las versiones digitales descargables. PERO HAN ESTADO ROBANDO DEMASIADO TIEMPO.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Dic, 12 6:42 pm

    Netfllix lleva un año en UK y ya tiene un milon de clientes.En Escandinavia acaba de entrar.Voddler tiene otro millon de usuarios en escandinavia….
    De todas formas en Netflix no hay ultimas temporadas.La serie mas nueva que te pueden dar es de hace 1 año o 2. ( y no tienen de todo….).
    Es logico que en USA haya menos descargas porque ellos son los proveedores de la mayoria de contenido. De todas formas en Canal plus o en Fox España este año han dado dexter, homeland,revenge y walking dead a la semana de USA o las 2 semanas…
    En USA esas series las dan en cadenas de pago,tipo HBO que solo el canal cuesta 15$ al mes.Las audiencias de estas series son de 2/3 millones el capitulo si es muy muy muy visto. Hablamos de un pais de 250 millones de habitantes y son rentables con 2 millones de usuarios por cable.