Microsoft halla malware en 6 de cada 10 ordenadores que se venden con Windows pirata

Escrito por Redacción
Software

Microsoft quiere concienciar a los usuarios de la necesidad de adquirir copias originales de su sistema operativo Windows. La compañía advierte del elevado porcentaje de ordenadores infectados que cuentan con un denominador común como es el pirateo de su software.

Nuestros compañeros de Softzone.es se hacen eco de la estadística presentada por Microsoft en torno a la presencia de malware en los PC con una copia no original de Windows. Para elaborar el estudio la compañía testeó cerca de medio centenar de ciudades en China, lo que le sirvió para comprobar que el 59% de los portátiles que se vendieron con su sistema operativo sin licencia contaban con algún tipo de malware preinstalado.

Malware muy peligroso para la seguridad del usuario

Según la compañía norteamericana, de estos equipos el 72% se entregan al usuario con algún tipo de modificación en el navegador, lo cual puede entrañar riesgos para la seguridad del usuario. Gracias a esta infección Microsoft advierte de la posibilidad que tienen los hackers para acceder al sistema y hacerse con todo tipo de datos privado y confidenciales de los usuarios sin que éstos se percaten del robo.

Con este informe sobre la mesa la firma de Redmond ha emprendido acciones legales contra 16 fabricantes a los que acusa de vender ordenadores con una copia sin licencia de Windows. Entre las compañías encontramos algunos de los fabricantes más reconocidos a nivel mundial como Acer, HP o Asus, aunque Microsoft señala que las copias ilegales no son instaladas por éstos sino por las pequeñas tiendas de informática, que procedían a quedarse con la licencia original del programa e instalaban una copia ilegal al usuario.

Así pues, el aviso sirve tanto para los usuarios como para este tipo de establecimientos. Los revendedores tienen que dejar de poner en el mercado estas copias pirata de Windows y Microsoft espera que esto llegue acompañado de una compensación económica por su comportamiento. Asimismo, la compañía advierte a los usuarios de los riesgos que corren cuando adquieren uno de estos equipos, por lo que les anima a exigir siempre al vendedor copias originales de su producto.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
22 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 1:00 pm

    Tambien hay 10000 usuarios en Windows por cada 1 en linux o en otras plataformas, normal que tenga mas de todo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 12 1:06 pm

      Yo he descargado Windows XP, Vista y Seven de estos modificados… y hay muchos con malware ya preinstalado. Ademas canta mucho ver como el firewall esta deshabilitado de forma predeterminada.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        18 Dic, 12 12:58 am

        si compras una licencia deberia de ser para todos los ekipos ke te de la gana durante los proximos 15000 años, que para algo el producto es tuyo.

        igual que si te compras un dvd de musica puedes oirlo asta que no de mas de si, o si te compras uno pantalones puedes usarlos asta que la tumba si te apetece…. no te lo limitan a oirlo/vestirlo 3 veces….. esa es una medida absurda, diseñada para robarte dinero. que pasa, que si cambias 5 veces de pc te tienes que comprar 5 licencias ?…… si es que es normal que la gente piratee…….. es que la gente prefiere un producto pirata con malware, a que una compañia”legal” les robe por la cara.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 1:01 pm

    que va a decir microsoft? pues lo que mejor le convenga para que compren sus windows..

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 1:07 pm

    Y porque no dice Microsoft que compras una licencia como yo de Windows 8 y solo tienes para un pc y yo tengo 2 pc si compras una licencia tendría que ser para 3 pc como los antivirus aun que fuera mas cara.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 1:16 pm

    con el hack7 y el hack8 (aun esta en fase beta),.a puntito de caer… fenomenal!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 1:17 pm

    Este párrafo es la coña, Según la compañía norteamericana, de estos equipos el 72% se entregan al usuario con algún tipo de modificación en el navegador. Pues la solución es muy sencilla, te instalas otro navegador y listo, ya esta la solución, con esto lo quiere decir Microsoft es que no usemos su navegador por si acaso. Hay que ver lo que hay que hacer para vender, como se nota que las ventas van mermando poco a poco.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 2:40 pm

    Yo soy del 40% no infectado

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 2:46 pm

    El virus se llama Windows y el resto de productos de Microsoft. El mejor remedio contra el malware es no usar los productos de Microsoft, incluido Windows e Internet Explorer. Es sorprendente que alguien use un sistema operativo tan horroroso, anti-intuitivo y lleno de software maligno (“malware”) cuando existen maravillas como el Mac.

  8. MALVOSX 17 Dic, 12 6:16 pm

    A mi Windows 8 me vino infectado, traía una cosa horrorosa llamada Metro que debía de estar malita, jajajajaja

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 6:26 pm

    ¿Dónde andarán los que blaman por el malware en Android? Aquello de ver la paja…

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 7:00 pm

    Windows 8 es estupendo.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 7:58 pm

    no me quita el sueño…ni las ganas de seguir usando winchous jejeje

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 10:45 pm

    Solución ,pasarnos a Linux XD ,al no ser tan usado como windows no hay tanto malware…y ademas es gratuito.

    Un Saludo

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 12 9:47 am

    No me extraña que tenga malware, cada mes tiene que sacar 15 parches para arreglar todas las cagadas que meten.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 May, 13 1:57 pm

    Que raro que nadie se pregunte porque microsoft se mete en los ordenadores personales.
    Marcelo.