Fortalezas de Line frente a WhatsApp

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

A estas alturas nadie duda de la popularidad que ha logrado Line en el terreno de la mensajería instantánea, consiguiendo un gran número de usuarios en un corto espacio de tiempo. Vamos a enfrentarla a WhatsApp para mostraros las principales fortalezas de la aplicación nipona.

La primera ventaja de Line frente a WhatsApp, es la posibilidad de realizar llamadas de voz. Es evidente que la introducción de esta funcionalidad, confiere a Line un valor añadido y además nos permite dejar de lado otras aplicaciones específicas, como Viber o Tango. Además es muy sencillo y la calidad de la llamada es bastante buena, clara y sin retrasos. Como punto negativo, esta posibilidad solo está disponible en iOS, Android y  recientemente ha llegado para la versión de sobremesa, tanto para Windows como para Mac Os X.

En segundo lugar y no menos importante, es la existencia de una versión en todas las plataformas. Actualmente puede ser instalada en iOS, Android, Windows Phone, BlackBerry y ordenadores Windows y Mac OS X. Además es posible instalar la aplicación en tabletas, en contraposición a WhatsApp, que no lo permite. El hecho de poder interactuar con cualquier contacto de nuestra lista desde el ordenador, convierte a LINE no solo en rival de WhatsApp, sino de cualquier programa de mensajería instantánea.

Como tercera fortaleza, debemos destacar el ecosistema que ha montado Naver alrededor de Line. La compañía ha desarrollado juegos que se integran en la aplicación, además de ofrecer los famosos stickers, que tanto juego dan en una conversación. Los stickers son una especie de emoticonos gigantes que podemos usar como los tradicionales emoji (que también están disponibles) y muestran situaciones cotidianas de una manera muy divertida. Con la aplicación vienen incluidos bastantes de estos iconos y podremos ampliar la colección accediendo a la tienda o descargando sus juegos, con los que suelen regalar packs de stickers.

Se trata de una aplicación muy completa, que además de llamadas de voz, multiplataforma y su ecosistema, tiene muchos detalles que le hacen superar a WhatsApp. Incluye un timeline, muy al estilo Twitter o Facebook, donde podremos publicar texto, fotos y video para compartirla con nuestro grupo de amigos. Además podemos limitar su visibilidad y ajustar la privacidad de las publicaciones.

Como vemos Line tiene muchas ventajas sobre otras aplicaciones existentes en el mercado. Quizá su mayor desventaja es la gran popularidad de WhatsApp, que ya forma parte del día a día de muchas personas, aunque si Line sigue en la línea actual puede dar una sorpresa a la popular aplicación.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
80 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 12 12:49 pm

    pues a mi no me gusta,no sale la marca de escribiendo ni de en linea ni la ultima hora que se han conectado y lo de mas estable tampoco os creais

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 12 8:59 am

      Te salen contactos de los que seguramente tienes solo su email

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 12 12:50 pm

    Pues no sé si es que me he habituado al WhatsApp o al line este no le acabo de pillar el tranquillo.
    Me aparecen contactos que ni siquiera conozco y su manejo es peor wue el WhatsApp.
    Probablemente sea mejor, pero d emomento me quedo con el WhatsApp que me funciona muy bien para lo que yo necesito.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 12 1:24 pm

      Pues es bueno que sepa que Line tampoco es la panacea..

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 12 1:55 pm

      Pues que El tal caludio se ha puesto el LINE y quiere que todos lo tengamos puesto, no entiendo este afan de cada dia poner una notica de LINE, no es tan bueno como lo pintan, puedes llamar si, pero whatsapp tiene muchas cosas interesantes, sin contar con la de gente que lo usa, como para decirle ahora a la gente cambiate al LINE.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Dic, 12 7:26 am

        la única, pero única ventaja encima de whatssup es llamadas por voz. Si funcionaria igual que este estaría de maravilla pero desgraciadamente no es asi. Come un culo de energía, la interfaz no es de la mas…pulidas digamos asi, en unos móviles anda de maravilla mientras en otros se cuelga, osea no esta optimizado bien, es una chapuza. Reconozco que cuando conseguí conectar por voz, la calidad de sonido es impresionante pero no me sirve si solo conectaba con el wifi de mi casa, mientras viber, por ej. conecta bien con la 3g sin problemas.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 12 12:58 pm

    es solo cuestion de gustos y la gemte con el tiempo cambia

  4. davidrgh 16 Dic, 12 1:17 pm

    ¿Han solucionado el problema de la batería y de los recursos del móvil que consumen? Pues hasta que no lo hagan, a Line le pueden ir dando por culo.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 12 1:19 pm

      Efectivamente, SÍ!
      Usar SYMBIAN, BADA y similares.. GRAN ERROR!!!!

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 12 10:30 am

      yo diría que el error mas bien es sacar un producto que no todo el mundo puede usar cuando ya existe otro en el mercado que sí puede usar todo el mundo

      no dar cobertura a symbian y a sus millones de usuarios es un gran error… ahora mismo yo me comunico con TODOS mis amigos.. con Line no podría… así que el error no es mío

      tengo un movil Nokia con GPS, wifi, conexión de datos, radio, camara de fotos, etc etc… y uso whatsapp, uso skype, navego sin problemas, etc…. y ademas internet gratis ya que estoy con simyo y no tengo ni cuota ni permanencia…. ¿DONDE ESTÁ EL EROR?…. ¿que no puedo usar Line y no me he gastado 600 euros en un movil?… no se donde esta el error por mi parte.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 12 1:18 pm

    NO FUNCIONA CON SYMBIAN!!.. GRAN ERROR!!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 12 1:23 pm

      Dos android en casa, uno de gama media y uno de baja, y dos Iphones.. en ninguno se come la batería.
      Un ZTE de un amigo y un Galaxy S y tampoco.

      Un S3 de otro conocido y un Xperia de los últimos y si se gasta..

      Sigo pensando igual.. al que no le gusta que no la use.. pero no por eso tenemos los demás que dejar de usarla o de gustarnos.. demasiado fanboy de whatsapp quejándose… no entiendo.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 12 11:45 pm

      eso es porque la probáis teniendo instalada wasap. Si la pones sola sin el wasap va de maravilla. El hecho de que repitáis una mentira no se va a hacer verdad.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 12 1:38 pm

    A ver si nos informamos bien antes de publicar una noticia, Line no está en todas las plataformas. Por ejemplo no tiene aplicación para Symbian, que aunque parece que no, hay muchos usuarios que utilizan Symbian. Sin embargo Whatsapp tiene aplicación para todas las plataformas excepto para Ordenador.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 12 1:41 pm

      Claro, la gente esta haciendo demasiada publicidad a Line, cuando de momento no deja de ser un posible alternativa.

      1. SrDavidRuiz 16 Dic, 12 4:44 pm

        Line no tiene casi usuarios o tráfico. Y Whataspp muchísimos.

        De hecho como indico abajo lo he instalado y usado hoy y te aseguro que es una castaña. Me querían pasar una foto y no se podía. Así que le dije que me lo mandaran por whatsapp y sin problemas.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 12 2:08 pm

      Si todos piensan como tú en Line nunca habrá usuarios…
      Hay que ser más valientes y opinar desde la prueba y no desde el desconocimiento.

    3. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 12 4:27 pm

      Cuando yo instale Whatsapp por primera vez solo tenía tres contactos y la gente no sabía que era eso..
      Si hubiésemos hecho lo mismo nunca se hubiese usado de manera masiva…

      la ignorancia es muy mala!

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Dic, 12 4:46 pm

        vamos, que ni siquiera lo has probado. PUNTO.

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Dic, 12 7:00 pm

        totalmente deacuerdo… LINE ahora no mas adelante TAMPOCO y whatsapp esta perdiendo fuelle ya!

  7. Rickd 16 Dic, 12 1:39 pm

    Lo descargue hoy 8 contactos que lo usan frente a 100 y pico del whatsapp, lo he desinstalado. Me parece que estais inflando un globo que poco aire tiene. Claro mi descarga ha sumado a acrecentado al contador aunque ya no lo tenga en mi telefono.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 12 1:51 pm

    Pues a mi line me gusta, y de momento, no se ha caido ninguna vez, whatsapp se cae cada dos por tres. De todos modos, que cada cual haga de su capa un sayo.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 12 2:23 pm

    A mi me encanta Line! Cuando lo descargué hace tiempo estaba yo solo jajaja! pero ahora tengo la mitad de los que tengo en WhastsApp y sigue creciendo! Al principio no gusta pues parece que no sabes hacer nada ni donde está todo pero con un par de días utilizándolo lo dominas y ya no te agobias por la cantidad de Stikers que tiene.. Te puedes bajar además el Line Camera para retocar fotos y estanpar iconos en las para hacer fotos superdivertidas fácilmente (son una güasa, jijiji)… Es muy bueno avanzar y añadir las Apps más utilizadas y útiles todas en una.. pues WhastsApp no se adelanta.. Está ahí atascada aunque para lo que sirve está muy bien exceptuando los cuelgues que son un horror.. así que si no quieres Line por lo menos es una buena opción para cuando se cuelga WhastsApp..

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 12 3:17 pm

      pues gracias a esas cosas como el estar en linea y demas pillé a la que ya es mi ex mintiendo que me decia que ella no estaba conectada,asi que no os imaginais lo util que es

      1. SrDavidRuiz 16 Dic, 12 4:33 pm

        Error, se ve que ni lo has probado. Yo lo he probado y digo que es una basura, así que lo borro con causa.

        No te sale la última vez que se conectó, cierto. Pero te sale cuando lo lee. En la izquierda del mismo texto te pone “leído”. Así que ya sabes si lo ha visto y te ha ignorado.

        Nota: Whatsapp es lo mejor, es un MSN en el 2004. Y line es una porquería con iconos japos gays.

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 12 3:36 pm

      Eso se puede quitar. Desde ajustes – avanzado.

      1. Chirijiraden 16 Dic, 12 5:33 pm

        Diselo a los 85.000.000 de usuarios que tiene Line (segun ellos)

      2. Anónimo
        Usuario no registrado
        16 Dic, 12 11:48 pm

        Pues si no sabéis mandar una foto, mal vamos…si anda perfecto hasta en gamas bajas. Entiendo que no guste a algunos pero los números están ahí. La seguridad y el servicio es pésimo en wasap, me da igual usar Line u otra pero no wasap que falla cada dos por tres y es un coladero de seguridad.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 12 5:23 pm

      Era una novia de verdad?

      1. Zim_Zum 17 Dic, 12 12:32 pm

        AMEN!
        +1

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 12 3:17 pm

    Lo peor de LINE es que no pone cuando se ha coenctado por ultima vez la otra persona y no sabes si lo mira o ya no lo usa…

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 12 4:19 pm

    La verdad es que llevais un tiempo machacando con Line que da asco. Se os ve el plumero. Cómo se nota que andan por aquí los japonenes de presentación y os están echufando yenes, eh?

  12. SrDavidRuiz 16 Dic, 12 4:28 pm

    En todos lados están dándole mucha cuerda a Line, por algo será (seguro que nada bueno, claro). Whataspp fue el primero y encima lo tiene todo el mundo y es super ligero y no consume recursos, todo lo contrario que Line.

    Nota: Lo acabo de instalar y hay gente en la lista de mi agenda. Curiosamente SON TÍAS y BASTANTE CATETAS en cuanto a tecnología, lo que me hace pensar que son personas adicta a los mensajes y se lo han podido instalar en un momento de caída del servicio.

    Además me pedía introducir un código, me llega por SMS y no sé donde toco sin querer, que entro directamente al chat sin meter el código… así que BORRADO ipso facto.

    Line en el año 2018 quizás, ahora NO.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      16 Dic, 12 5:23 pm

      Lo cual tampoco quita que la base instalada de Symbians sigue siendo alta. Y un contacto importante que siga con whatsapp en symbian basta para que no me ponga esto.

      1. Anónimo
        Usuario no registrado
        17 Dic, 12 3:18 pm

        y tu eres de verdad???

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      17 Dic, 12 9:20 am

      Una practica totalmente desaconsejable es usar software de comunicaciones no compatible con todos los sitemas operativos, asi que tu mismo te limitas muchach@.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 12 5:24 pm

    A mi el que mas me gusta es el ChatON.

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 12 5:26 pm

    esta pagina parece que le tengan amor a LINE sobre este punto ” Como vemos Line tiene muchas ventajas sobre otras aplicaciones existentes en el mercado. ” me hace gracia, que tenga mas novedades que whatsapp es logico, cualquier aplicacion lo tiene, pero que tenga mas ventaja que otras muchas, lo DUDO! yo de echo no uso LINE la probe y a los 3 dias me di de baja y la quite, el consumo de bateria es excesivo en mi terminal, si quiero usar line cafe, line camara, las tengo que instalar aparte y tambien consumen bateria, la mejor y mas completa opcion es SPOTBROS producto español posibilidad de hablar con amigos o en chats publicos buena herramienta y buena aplicacion que sigue mejorandose, y con un soporte directo 100% en fin menos LINE y mas spotbros aunque esta aun sea algo joven y no este para muchas plataformas, en medio plazo llegara a estarlo!

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 12 5:49 pm

    Instalé Line hace unos días, por probar. WhatsApp me parece más sencillo, aunque supongo que será cuestión de acostumbrarse a Line.

    Del cosumo de batería, no he notado mucha diferencia. En mi caso, WhatsApp también me consume la batería muy rápido.

    Ayer que WhatsApp se cayó, tiré de Line y bien. Así que creo que lo dejaré instalado para cuando WhatsApp falle.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 12 6:07 pm

    No hay que encerrarse en una idea, por ejemplo la seguridad de whatsapp es mala y los cotilleos con respecto a ultima hora de conexión y el doble check ese tambien son desagradables, como bueno tiene sencillez y consumo de móvil escaso… que LINE tenga aplicación para el ordenador es su gran acierto ademas de la seguridad, lo malo es un pelin mas complejo que whatsapp y consume algo mas, pero LINE tiene proyecto y whatsapp no, LINE sabe sacar dinero de 80 mill. de personas con aplicaciones, extensiones y jueguecitos y whatsapp no tiene proyecto económico aun teniendo muchos mas mill. de usuarios, y el dia que whatsapp decida cobrar morirá, eso esta mas claro que el agua.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 12 6:15 pm

    Venga y dale que tenemos que cambiar… que bueno es …bla bla bla….. ¿cuanto paga Line para que me estén machacando por todas partes para que lo ponga en uso?

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 12 6:57 pm

    pues como dije LINE no lo volvere a usar, me funciona mil veces mejor spotbros que LINE.. ya estoy harto de tanta publicidad de los japoneses por LINE que se lo queden en su paissss!! que con la pesima interfaz, lo que consume de bateria y los iconos garrulos que tiene es una copia de chatON que esta es mejor incluso… en fin xD

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 12 10:52 pm

    De verdad, una cosa es hacer periodismo, y otra es hacer publicidad. Que cansinos os poneis con lo del LINE!.. haced reportajes OBJETIVOS por favor.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Dic, 12 11:54 pm

    Cierto que la mejor es Spotbros. A ver se le da bombo porque es el tema del momento, cuando salió wasap también se le dio mucho bombo y no veo a nadie decirlo.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 12:05 am

    Y no es mejor tener instaladas las 2 y si una falla tirar de la otra? Total son gratuitas, y no es que ocupen espacio en los pedazo smartphones que tenemos hoy dia!! Que me digam que falla el twitter… bueno … o el facebook que son casi insustituibles… pero habiendo 2!! Yo tengo las 2… siempre tiro de whatsapp pero si falla como ayer noche… hay estaba line dispuesto a dejarme seguir con mis conversaciones!!
    Un saludo!!

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 7:20 am

    Esto es discutir si usas safari chrome o firefox…con todos haces lo mismo.
    A mi el Line no me gasta mas bateria que otras apps que uso normalmente. Es mas segura que whatsapp y tiene mas opciones. Obviamente sigo usando mas whatsapp porque en uno tengo 80 contactos y en line 30,pero cada vez lo usa mas gente.
    Al final el usuario decide.Pero cuantas opciones haya ganamos todos.

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 4:11 pm

    yo lo tengo en la tablet y va perfecto. y en un htc desire y tambien perfecto, mi hermana en un galaxy ace y ambien perfecto. mi compañero en un s3 perfecto. su hijo en un iphone 4s y genial su mujer en tun galasy 2 y sin problemas. la bateria la gasta igual por que el telefono lo usamos igual y dura lo mismo. eso si si tienes el washaap hay que tener en centa que serian dos programas completamente activos desde que encuendes el telefono. Y ESO ES LO QUE CHUPA LA BATERIA. tener varis programas que se ejecuten desde inicio. y si si es diferente a washaap en su forma, pero es hacerte a ello , como todas las cosas.
    el que quiera que lo use y el qe no pues lo mismo, pero no critiqueis sin probarlo un tiempo y por supuesto si alguien no lo tiene se lo decis que lo instale y listo. a si empezo el washaap tambiem. o no.

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Dic, 12 5:53 pm

    El mayor fallo que tiene para mi es que no ha salido para symbian, en casa tenemos dos android, pero también dos symbian, aparte que conozco mucha gente que tiene symbian, o sea que mientras no cambie esto no va a sustituir en mi caso al wasap por mucho que estos me cobren un euro al año finalmente, es mucho más barato que comprarte un móvil solo para el line, aparte que si tuviera la mala suerte de que se me estropeara el movil o lo que fuera, aprovecharía uno de los que tengo en casa symbian, y seguiría teniendo el wasap de momento, cosa que con line “nasti de plasti”.
    Line, buenos días y buena suete, pero si quieres triunfar tienes que entrar al mercado que hay, no pretender que todo el mundo se copmre un android para usarte.

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Dic, 12 11:11 am

    He probado la llamada de voz y en LINE es malísima, un retardo enorme para escuchar un voz del pato donald.

  26. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 13 11:40 pm

    hora wassapp ya es de pago. Esta mañana me he levantado sin servicio de wassapp, porque aunque llevaba avisándome más de una semana, simplemente no he querido creerlo. A mediodía, mi hija tambien me ha avisado que estaba sin servicio; y esta noche mi marido me dice que a él le da una semana para pagar. Y lo que me molesta profundamente no es pagar menos de un euro por una aplicación que ahorra mucho más que eso en mensajes y facilidad de comunicación. Lo que realmente me molesta es la sensación de que alguien se ha hecho imprescindible en mi vida diaria, ha mantenido una exigencia en la comunicación durante tanto tiempo que parece que nunca hubo un tiempo sin que estuviera presente, y un buen día te dicen: bueno, ahora, si quieres seguir hablando con tus amigos, paga.
    Creo que sería mucho mas honesto (pero menos rentable, seguro) ofrecer la aplicación de pago desde el principio, así tu decides si la utilizas o no y si quieres pagar o no; así primero creas la necesidad y el mercado, y después pides el pago por seguir usándolo, cuando sabes que aunque una gran mayoría decida no hacerlo aún serán millones los que lo hagan, creando un sistema nuevo en la venta de aplicaciones, ya no pagas el “pro” por un servicio extra…ahora es el básico el que te venden, “obligándote” a pagar porque ¿es tan barato?…Si, para mí si lo es, pero me siento extorsionada y eso me molesta profundamente. ¿Pagaré? Seguramente, pero primero protestaré en todos los foros posible

  27. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Abr, 13 1:40 pm

    En mi tablet no puedo poner el wasap y el line me va perfecto. NO hay mas jejejejej

  28. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 May, 13 12:45 pm

    Whatssapp siempre ha sido de pago, pero con un periodo de un año (que han aumentado cunado querian) de prueba.

    Antes de “escribir” por todos los foros, aprende a leer lo que adquieres.

  29. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Oct, 13 3:23 am

    Pues para mí line es el mejor con diferencia. Nadie sabe si me conecto o no. Me da tranquilidad que alguien no se entere de lo que hago. El whassap es mas propio de personas mochas a las que les gustan saber lo que hace el otro para criticar y así crear desconfianza entre parejas amistades y demás.