Amazon podría incluir un airbag en sus terminales

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

Amazon ha patentado un sistema de airbag que promete proteger nuestros dispositivos contra los impactos. La patente ha sido registrada en Estados Unidos y pronto podríamos verla en algún terminal de la compañía.

La patente ya fue presentada hace más de un año por la compañía, como ya te comentamos en su momento, pero aún no había conseguido ser registrada en la Oficina de Patentes de EEUU. El sistema utiliza las cámaras, acelerómetros y giroscopios para detectar el momento en que el dispositivo esta cayendo. Cuando esto ocurre y se cumplen unos parámetros, el airbag se activa e intenta eliminar o reducir el máximo el daño por el impacto.

Amazon podría incluir en el futuro esta tecnología en sus dispositivos de la gama Kindle, como su lector de libros o su tableta, Kindle Fire. Así darían solución a uno de los mayores temores de los usuarios como es la rotura de su gadgets por caída. La idea lleva tiempo rondando la cabeza de Amazon, pero no fue hasta el pasado martes cuando consiguió que fuera registrada como patente, por lo que en principio, solo ellos la implementarán en sus dispositivos.

Se barajan dos posibilidades para incluirlo en los futuros terminales de la compañía. La primera de ellas es muy similar a un airbag, que se activa cuando nota estar cayendo y además reorienta el dispositivo para adecuar la posición de caída, así se evita, por ejemplo, la rotura de la pantalla. La otra opción es incluir un elemento de propulsión basado en la expulsión de algún tipo de gas que garantizaría un “aterrizaje” más suave y controlado.

Poniendo la idea en contexto, uno de cada tres móviles se rompe por una caída o se pierden durante su primer año de vida. Además el coste medio de las reparaciones suele ser superior a los 30 euros, que si multiplicamos por la cantidad de móviles existentes, obtenemos cifras mareantes de gasto por daño o pérdida. Esta tecnología podría llegar a más dispositivos como cámaras de fotos y portátiles.

Parece que Amazon sigue innovando y es por ello que sus productos están tan bien considerados. No sabemos si este airbag llegará alguna vez al mercado pero si que sienta las bases para incluir tecnología que evite que nuestro dispositivo se rompa por una caída. ¿Qué os parece la patente registrada por Amazon?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 12 5:18 pm

    ¿Qué me parece? Pues que parece que estemos en el día de los inocentes.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 12 5:29 pm

    lo unico que conseguirán es no vender una rosca, porque inflarán lo unico que atrae de esa tableta: el precio

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 12 5:34 pm

    El airbag de los vehículos es muy caro espero que no sea proporcional el precio o acabarán valiendo 600€ las tabletas de Amazon xD. Aparte que si lo mueves deprisa porque vas corriendo con él en la mano por ejemplo y salta… no se no lo veo mucho pero suena gracioso xD.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 12 5:58 pm

    Yo no lo veo. Además luego quien mete el airbag en su sitio, habría que llevarlo al taller, eso tendría un coste…
    El despliegue del airbag la caña, pero la descarga de un gas para amortiguar la caída…me parto!

  5. overtwist 14 Dic, 12 6:19 pm

    Ya me imagino , a la gente… ” máma tirame el movil por el balcón, que me lo he olvidado” jajaj seria la polla jaja .

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 12 6:22 pm

    podian hacer que levitara, ja,ja,ja,ja,ja,ja

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 12 6:55 pm

    Me parece que están preocupados con la resistencia de Kindle.
    A mi se me han roto 2 kindles de los de tinta electrónica uno detrás de otro. Y de la misma forma: una esquina de la pantalla deja de funcionar. El primero me lo cambiaron pero el segundo no. Tampoco sé que haya sido un golpe, y si lo ha sido la avería no apareción en el momento.
    Y es un problema, porque se te rompe el kindle y te quedas sin todos los libros. Con los libros normales si se te rompe uno o dos te quedas sólo sin esos.
    Suerte que tengo un iPad, aunque es demasiado pesado para leer en la cama, pero de momento no me voy a comprar otro Kindle porque creo que tienen tendencia a romperse.
    Claro que como es Amazon y no Apple, pues se comenta menos.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    14 Dic, 12 6:56 pm

    Claaaro, se te cae el movil al suelo, sale el airbag, rebota con el suelo y si lleva suficiente propulsión y hay un estanque al lado….

  9. Fra23 14 Dic, 12 7:10 pm

    esto le haría falta al quebradizo nexus 4 de LGoogle

  10. JAVALEN 14 Dic, 12 10:55 pm

    Cuando los americanos conquistaron el espacio, se devanaron los sesos tratando de inventar un bolígrafo que funcionara con gravedad 0, para hacer anotaciones en el espacio. ¿Sabéis como lo solucionaron ese problema los rusos?, usando lapiceros.
    Hay un inventillo español que no cuesta más de unos euros que puede evitar que se te caiga la tablet o el móvil.
    https://www.facebook.com/pages/Finger-360/516524811708758

    Si lo consideráis publicidad que el moderador borre el post. Un saludo

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 12 1:19 pm

    Espero que Apple compre la patente porque a la mierda de ipad que me compre hace unos meses ya le tuve que cambiar la pantalla, se rompe solo con mirarla. Si lo llego a saber me compro una Nexus 10, eso si es una tablet en condiciones. Aunque también podría haber mirado alguna de las opciones de Windows 8, surface o alguna de Samsung, ahi ya hubiera dado en el clavo porque eso si son sistemas profesionales y no el puto juguete en que he gastado inútilmente mi dinero. Vaya estafa el ipad.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Dic, 12 2:43 pm

    Me encantaría ver qué pasaría al montarte en unas atracciones… Sería como tener un corazón palpitante en el bolsillo? XDDDDDDDDDDDDDDD