LINE va también a por Skype, añadiendo llamadas gratuitas en PC

Escrito por Claudio Valero
Software

Los creadores de LINE siguen potenciando las funcionalidades de su aplicación y ahora le toca el turno a la versión de PC. Desde este momento podremos realizar llamadas gratuitas de voz desde nuestro ordenador. La aplicación del momento se sitúa de esta forma como competencia real de Skype.

Es un hecho que LINE es actualmente la aplicación más de moda del panorama tecnológico. Su rápido crecimiento está haciendo que su popularidad se encuentre por las nubes. Pese a algunos problemas detectados, como el consumo de batería, está haciendo las cosas bastante bien. La conocida alternativa al WhatsApp, incluye bastantes funciones muy interesantes, que ya analizamos en su día, como la integración de las llamadas de voz, que ahora ha llegado también a la versión de escritorio.

Concretamente a partir de la versión 3.0.0. podremos disfrutar de llamadas de voz desde nuestro ordenador. Esta actualización nos permite llamar gratuitamente a otros usuarios de LINE, independientemente de que se encuentren conectados en su ordenador o teléfono móvil. Los usuarios de Windows Phone y BlackBerry, que aún no tiene esta posibilidad en su móvil, podrán utilizarla sin problemas desde un terminal de escritorio.

Durante la llamada de voz podremos enviar texto, fotos y los famosos stickers, que tanto juego dan durante una conversación. Además podemos elegir desde donde contestar a la llamada, en caso de tener el móvil y el ordenador conectado al mismo tiempo. Sin duda esta actualización convierte a LINE en competidora directa de Skype, aunque se echa en falta la posibilidad de realizar videollamadas.

LINE tiene un largo camino por recorrer en su empeño de hacerse un hueco en nuestros hábitos de comunicación. Actualmente en nuestro país más de 10 millones de personas utilizan WhatsApp y se antoja realmente complicado cambiar este hecho. De todas formas debemos reconocer la buena labor llevada a cabo por los chicos de NAVER y las grandes posibilidades de su aplicación. El tiempo dictará sentencia. ¿Creéis que LINE puede plantar cara a Skype?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
20 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 12 12:52 pm

    whatsap viber skype, que es lo proximo, blackberry messenger
    A ver si sacan una version para symbian y para linux

  3. Hamahiru 08 Dic, 12 12:56 pm

    Aquí tiene mas haters que usuarios

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 12 1:28 pm

    Es normal el consumo de batería porque, nada más instalarla tengo el teléfono al limite de RAM. Da igual task killers o no, casi casi que me quedo si smartphone. Tendrán que mejorar este aspecto

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 12 1:56 pm

    E aquí el mismo problema que ocurre con las redes sociales. Si tus conocidos no lo utilizan es tontería que tu lo utilices. O todos o nadie. Hasta entonces tocará esperar.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 12 2:16 pm

    acabo de instalarlo y se ve que sin movil no te deja, por que pide mail y contraseña, pongo 1 y dice que tengo que registrarlo, dandole a settings etc, pero si no me deja entrar como quiere que le de a settings? si o si hace falta un movil, por que en la web tampoco te puedes registrar

  7. felipelotero 08 Dic, 12 2:42 pm

    Creo que antes de usarlo en el PC, primero tienes que haber registrado el número de móvil y el email en tu celular

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 12 2:52 pm

    entonces la red jabber (gtalk, yahoo msn, etc) debe de llevar 10 años compitiendo con skype. Y en el caso de que la gente haya entrado en la play store ya tienen activado el gtalk (puedes hacer videoconferencia, llamada o texto (y lo más importante no necesitas registrar un número de telefono para usarlo).
    En vez de dar publicidad a cosas universales (son libres y aún encima están para todas las plataformas), mejor dársela a programas propietarios

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 12 5:19 pm

    ojala cambien los emoticonos, y los pongan parecidos al wassapp

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 12 10:54 am

    La verdad es que si el consumo de batería fuese menor mucha gente se pasaría y se convertiría en un serio candidato para sustituir a whatsapp, skype y messenger (días contados).

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 12 12:28 pm

    seguro que estaran trabajando en el consumo de memoria y bateria para android, viendo el exito que estan teniendo pulir esos problemas puede desbancar en un plazo medio de tiempo a whatsapp, salvo que estos den un paso mas y hagan algo nuevo, que llevamos con la misma app desde que saiio… como no tienen competencia para que van a innovar en la aplicacion?

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 12 8:37 pm

    si logran que pueda hacer videollamada seguro q el skype seva a pike…