Google+ crece hasta los 135 millones de usuarios pero sigue sin ser una alternativa

Escrito por Claudio Valero
Actualidad

La red social creada por el gigante de Internet Google ha alcanzado los 135 millones de usuarios en un año y medio de vida. Cualquier otra servicio con este crecimiento tan espectacular, sería un rotundo éxito, pero con Google+ aún quedan muchas incógnitas por desvelar.

El gigante de Mountain View siempre ha mostrado su interés por las redes sociales y en 2010 llegó su primer intento, Buzz, que ha sido calificado de fracaso absoluto. Más tarde y siguiendo el camino marcado por Facebook, se decidió a lanzar su propia red social, llamada Google+. Actualmente la red aglutina a 135 millones de usuarios por los 1.000 millones de perfiles activos existentes en Facebook.

Google no ha cesado en su intento de triunfar en el terreno de las redes sociales y el empeño por traer nuevas funcionalidades a su plataforma es patente. Una de las novedades más comentadas ha sido la introducción de la videollamada y además se ha alabado el hecho de que sea abierto a cualquier usuario, sin necesidad de invitación y sin ninguna restricción de uso. Por otro lado, han incluido la posibilidad de seguir la actividad de personalidades famosas, contenido de guías de viajes, compras y gastronomía.

En el blog oficial de Google, podemos leer una interesante entrada de Vic Gundotra vicepresidente sénior de la compañía. En ella habla de que Google+ es la red con el crecimiento más rápido de la historia y que más de 500 millones de personas la han utilizado en alguna ocasión. 235 millones son usuarios activos en los diferentes productos de la compañía (+1 en Google Play, participando en videoconferencias, etc.) de los cuales los comentados 135 millones, visitan activamente las sección novedades de Google+.

Las razones que explican porque sigue sin ser una alternativa real a Facebook radican en su parecido. El público no puede mantener un uso activo de dos redes sociales que son tan iguales y que no se complementan, como puede ser el caso de Facebook y Twitter. Además el hecho de obligar a registrarse en la plataforma al darse de alta en servicios como Gmail, puede tener el efecto contrario al deseado.  Por último y más importante, el efecto llamada. Si nuestra gente no usa Google+, nosotros posiblemente no lo usemos.

Google tiene ante si una posibilidad de asentarse en el terreno de las redes sociales pero debe cambiar algunos detalles para ello. El hecho de ser la red que más rápidamente ha crecido debe ser un estimulo para la compañía para potenciar su uso habitual. Y vosotros ¿Utilizáis activamente Google+?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
14 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 12 10:10 am

    A mí me cuenta como uno. Sin embargo solo entré una vez obligado para poder entrar en mi cuenta. Solo por eso no he vuelto a entrar desde entonces. No me gusta que me azucen como a las vacas.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 12 11:26 am

    Yo desde que Obama entró lo hago ya todos los dias.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 12 11:29 am

    Falta el [Opinión personal] en el título de la publicación….

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 12 1:50 pm

    A mi me gusta G+, lo veo más intuitivo y limpio que FB, el problema esta en que si mis amigos y conocidos no lo utilizan, yo tampoco le puedo dar una gran utilizad, salvo asociar y seguir mis suscripciones a canales.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 12 4:37 pm

    Me encanta para guardar mis fotos en las “nube” y comparto las que quiero con quien quiero y con calidad.

  6. SrDavidRuiz 08 Dic, 12 5:15 pm

    Pues yo lo uso, el tema es que le doy un “uso” distinto al de Facebook con amigos y familiares. Lo uso para buscar intereses y seguir empresas y demás.

    Para mi es muchas veces una mejor opción para hablar con gente de intereses comunes sin tener que estar viendo todo el día las fotos que no me interesan de la gente que conozco.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 12 5:19 pm

    son diferentes los usos de Google+ cn los de facebook aunque en G+ se pueda hacer lo mismo que en facebook

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Dic, 12 5:46 pm

    La gente está en Facebook. Es absurdo pretender que ahora estén en Google+ o que dejen un sitio para estar en el otro.
    Aquí la máxima es “si funciona no lo toques”, que es lo mismo que “si estás en un grupo, ¿para qué te vas?”.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 12 5:27 pm

    No hay color, G+, ha llegado tarde y punto, pero desde luego tiene un nivel cultural mejor, sin publicidad, mucho más control de lo que quieres o no quieres ver, mientras que facebook, es más parecido a telecinco, cotilleos, publicidad… Si no me encuentran en facebook, me tendrán que buscar en otra red social, pero no decide el resto que voy a utilizar y que es lo que me debe interesar.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Dic, 12 11:38 pm

    Quizas hubiera llegado a usarlo… pero desde que hice cuenta en gmail y me enchufaron un perfil, ademas desde los cambios en youtube (donde tambien insisten en que me haga uno)… le di de baja al que crearon ellos solos y los mande al carajo. Ademas de esparcir odio contra ellos en cuanta oportunidad tenga.