Sony prepara un mando desmontable para PlayStation 4

Escrito por Redacción
Videojuegos
5

Sony volverá a apostar por la tecnología con sensor de movimientos para su mando en PlayStation 4. Así lo demuestra una patente de la compañía nipona en la que se observa un mando desmontable que combinaría las posibilidades de su clásico DualShock y de PS Move.

Más allá de unas prestaciones muy superiores a las de la actual generación de videoconsolas, el próximo equipo de Sony quiere destacar por la innovación a la hora de jugar. Este ha sido el camino seguido por Nintendo cuando en 2006 lanzó su primera Wii y lo ha vuelto a repetir recientemente con Wii U y el ejemplo parece haber convencido a uno de sus grandes rivales.

De hecho, ya vimos cómo la firma japonesa imitaba a la Gran N con el lanzamiento de PS Move para PS3. El mando con sensor de movimientos que revolucionó el sector con Wii llegó hace dos años a PlayStation 3, pero cierto es que su acogida no ha sido la esperada al existir un catálogo limitado de títulos que aprovechen sus posibilidades. A pesar de ello, Sony parece dispuesta a repetir la apuesta en su próxima PlayStation 4, tal y como informan nuestros compañeros de Gamerzona.com.

No obstante, la futura consola no contaría con dos mandos distintos, sino que se combinarían a través de un pad desmontable que tendrá las ventajas del DualShock y del PS Move. En la patente que se ha filtrado ante los medios vemos un DualShock clásico con dos novedades: las esferas de Move en su parte superior y que se divide en dos mitades. La tecnología será una versión mejorada de la actual, contando con giroscopio, acelerómetro y magnetómetro. Este último detalle aportará al mando una precisión a la altura del GamePad de la nueva Wii U. Además, Sony integraría altavoces y vibración en el nuevo mando.

Como siempre sucede con la existencia de patentes, no es seguro que la compañía vaya a implementar definitivamente esta tecnología en su próxima consola. Sí nos indica, en cambio, que Sony se ha planteado que el mando de PlayStation 4 sea similar al visto en las imágenes y, sobre todo, que la compañía está dispuesta a combatir el juego por movimientos que integran Xbox con Kinect y Wii U con una tecnología con la que ya tiene experiencia.

¿Qué os parece el que podría ser el nuevo mando de Sony?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
5 comentarios
  1. Hamahiru 03 Dic, 12 10:36 am

    Incorporan un montón de opciones,que luego no aprovechan los desarrolladores,véase lo que paso con el primer mando de PS3,con el giroscopio,que se utilizo de forma anecdótica.
    En mi opinión se equivocan al invertir recursos en los controles de movimiento,cuando esta demostrado que luego no se saca partido de las novedades.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 12:40 pm

    Lo dudo en brujas que sea así. El diseño del mando será exactamente igual que los anteriores y tendrá algún extra de más como lo tubo el 3 (aunque este último tubo muchos más extras que su antecesor).

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 2:01 pm

    Cabría destacar cuando se dice que “Sony imitó a la gran N en el mando al sacar Move” que la idea de interactuar con el juego mediante el movimiento ya había sido usada por Sony una generación anterior a la salida de Wii con la cámara del PS Eye, que es originaria de PS2, solo que para Sony solo ha sido un accesorio para añadir variedad y Nintendo basó su consola al 95% en ese tipo de experiencia.

    Yo espero, que salvo que sus ideas para la próxima generación sean rompedoras y que revolucionen la tendencia actual de los juegos quedando obsoleta la forma de los mandos actuales, se mantenga un mando superergonómico y que tiene todo lo que consideramos muchos necesario como es el caso del DualShock3, por lo que a mi respecta es un mando muy bueno, que se adapta muy bien a las manos y que vale para todo tipo de juegos (porque he probado a jugar a juegos de lucha en xbox con su mando y madre mía que cruceta xD) y creo que la pueden liar sacando otra cosa.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 3:02 pm

    dentro de poco muchos canis podran tener su pley para seguir jugando a su “pro” y a su “san andreas”

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Dic, 12 11:44 pm

    ¿Por qué no se dice que esta patente data de 2008? Esta patente no tiene nada que ver con PlayStation 4, pero vosotros a lo vuestro.

    Antes de que saliera PlayStation Move surgieron rumores de un mando al estilo Dual Shock que se separaba en dos mitades y que tenía sensor de movimiento. Lo único que ha pasado ahora es que han salido a la luz las patentes en las que se basaba el rumor, nada más. Ni las patentes son actuales ni Sony se está planteando eso para PlaySation 4. Lo que Sony se está planteando para PS4 sólo lo sabe Sony y compañías colaboradoras.

    Lo que hay que leer…