Fing : Detecta si te roban tu conexión WiFi

Escrito por Redacción
Redes

En los últimos años hemos asistido a un aumento en el robo de la señal WiFi que proporciona Internet en nuestros hogares. Con el fin de detectar si existe alguna intrusión no consentida en nuestra red inalámbrica os presentamos una útil herramienta llamada Fing.

Hace solo unos meses nos hacíamos eco de los datos publicados por INTECO acerca del crecimiento en el número de "robos" de señal WiFi en España. Nuestro país es uno de tantos escenarios donde algunos optan por la picaresca y deciden conectarse a Internet a través de puntos adyacentes por carecer de conexión propia, y esta tendencia parece ir en aumento a pesar de los riesgos que entraña incluso para los propios intrusos.

Aunque siempre se insiste en la necesidad de proteger la conexión inalámbrica a través de cifrados, aún son muchos cuyos conocimientos no les permiten proceder a ello. Tampoco faltan aquellos que consiguen saltarse estas contraseñas a través del crackeo WEP y WPA mediante aplicaciones diseñadas para ello y así acceder a las conexiones WiFi para aprovecharse de ellas.

Para aquellos que sospechen que su conexión WiFi está siendo utilizada por alguien ajeno a su hogar sin su permiso os presentamos Fing, una herramienta que hemos conocido a través de RedesZone. Se trata de un programa que analiza y sirve para administrar nuestra conexión wireless, de cara a obtener información sobre la estructura de la red, los dispositivos que acceden a ella o las direcciones MAC. Gracias a Fing es sencillo identificar aquellos dispositivos que no pertenecen a nuestro entorno.

No se trata del único programa destinado a este fin, pero sí destaca por su interfaz sencilla y útil así como por las distintas versiones que tiene. Puede ejecutarse tanto en Windows Mac OS X y Linux así como en plataformas móviles como Android y iOS. En caso de localizar un dispositivo que desconocemos en nuestra red podremos proceder a tomar las medidas adecuadas, como puede ser el cambio en el cifrado de nuestra conexión.

Fing no es ni mucho menos la panacea, pero sí nos puede ayudar a detectar la primera parte del problema, como es saber si hay usuario no deseados en nuestra red con las consecuencias que ello puede traer, como la ralentización a la hora de navegar en caso de estar abusando de las descargas. No en vano, aprovechamos para recordaros algunos de los consejos básicos para proteger nuestra conexión WiFi.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
24 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 12 3:44 pm

    Esta muy chulo.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 12 3:55 pm

    Habrá que probarla. Gracias por la información

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 12 4:35 pm

    Yo conozco otro programa que se llama 192.168.1.1

  4. robertito608 01 Dic, 12 4:47 pm

    Está muy bien

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 12 5:19 pm

    Este programa ya salió hace bastente tiempo, para sacarlo ahora como noticia de portada…

  6. comentario irrelevante
  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Dic, 12 7:29 pm

    a mi me ha impresionado…

    jamas me habia funcionado ningun programa de arranque de un pc en remoto, y este funciona a la perfeccion.

    este se queda a vivir en mi s2 como un señor…

  8. espartakus 01 Dic, 12 11:25 pm

    http://192.168.1.1 —> Wireless —> Station Info

    Esto es mas efectivo que cualquier programa, ya que aquí ves directamente la Mac del dispositivo que esta conectado a tu wifi.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 2:36 am

    existiendo software de busqueda de host por rango de ip. el cain es muy util tambien. lueog en consola el arp print te muestra todos los equipos conectado a tu apn.

    aunque la mejor solucion es una apn oculta

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 10:39 am

    yo tengo wireless network watcher

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Dic, 12 11:15 am

    La app está muy bien. Es simple, muy completa y ademas es gratuita. ¿Que las hay mejores?, pues seguro que si, pero esta cumple y es muy fácil de usar.