Android 4.2 Jelly Bean, la versión con más fallos

Escrito por Claudio Valero
Telefonía

La última versión de Android 4.2 Jelly Bean, presentada recientemente junto al Google Nexus 4, es la actualización del sistema operativo con más errores, igualando así a Android 3.0 HoneyComb.

Actualmente parece que casi todas las actualizaciones de los sistemas operativos salen al mercado con un número de errores considerable. Véase Apple con los mapas en iOS 6, Windows, con los problemas de activación en Windows 8 y ahora Android. La nueva actualización presenta numerosos errores y fallos muy importantes.

Como comentan nuestros compañeros de AndroidAyuda, los fallos afectan al bluetooth, la cámara, el brillo automático que no parece funcionar del todo bien, además de algunos reinicios aleatorios y problemas de inestabilidad. Incluso ha desaparecido el mes de diciembre para la creación de eventos de nuestros contactos. Todos estos inconvenientes no están ayudando a la popularidad de Android 4.2 Jelly Bean. La última versión de Android que presentaba tantos problemas fue HoneyComb, lanzada específicamente para tabletas y que no estaba disponible en teléfonos móviles.

Después de todos estos fallos reportados por los usuarios se antoja muy necesaria una nueva actualización, posiblemente la 4.2.1, que solucione de un plumazo la mayoría de ellos. Google está actualmente trabajando en una versión que solucione el problema del mes de diciembre a la hora de crear eventos a un contacto, pero no debería quedarse solo con esto. La lista de bugs solucionados en la nueva actualización debe abarcar la mayoría de los comentados.

Android 5.0 Key Lime Pie

La versión 5.0 de Android ha aparecido en recientes benchmarks instalada en un Sony Xperia T, lo que podría indicar el anuncio durante el próximo año. Puede que Google decida posponer la solución de los actuales problemas en esta versión. Lo que si esperamos es que no tarden 938 días en solucionar los errores reportados por los usuarios.

Google tiene con Android una gran oportunidad de asestar un golpe definitivo a Apple pero no puede permitir que existan fallos tan graves en las nuevas versiones. Actualmente Android ha recortado el terreno perdido con iOS sobre todo en temas de fluidez, falta ahora asegurar la fiabilidad y el correcto funcionamiento.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
38 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 7:09 pm

    Pues anda que no han tardado en lanzar la actualización

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 7:43 pm

    Lo lamento por los que compraron el Nexus 4, Como vivirán 8 meses o más con un sistema con tantos fallos? Encima la gente se queja que los fabricantes no actualizan, Si funciona bien y no presentan novedades para que actualizar? Se ve que 4.2 no es mas que una BETA, Verde como un pepino que solo salio a la luz para vender el Nexus 4.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 7:51 pm

    iOS win

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 8:14 pm

    Lo del brillo automático lo noto en mi Nexus7 (con Android 4.2)… El brillo va y viene sin ningún sentido, muy molesto sobretodo si estás en un sitio con poca luz.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 9:17 pm

    Como bien lo decian las actualizaciones de los sistemas operativos de los moviles siempre presentan errores perdonables pero esta version de android [www.claro.com.sv] tiene problemas muy serios como la falta del mes de diciembre, lo del brillo es muy molesto, etc. Esperamos que con la proxima actualizacion se mejore por completo el sistema.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 12 10:27 pm

      Si pones jb pues veras k todo va mas fluido. Sin lag y muy rápido. Almenos en Samsung Google Nexus.
      De ginger a jb hay un paso abismal.

  6. SrDavidRuiz 23 Nov, 12 9:17 pm

    No sé de que se queja la gente. Yo uso en mi sg2 Gingerbread y me va de lujo todo, TODO. Bluetooth del coche, Gps, sonido-llamadas, batería, rendimiento, aplicaciones… JODER TODO. Y tengo la 2.3.4

    Y contestando a los de arriba, de iOS win nada. iOS 6 es una castaña, no trae nada nuevo. NADA. Sólo fallos y un navegador que parece de risa.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      23 Nov, 12 10:36 pm

      Supongo k diras los que actualizaron los Samsung Google Nexus. Ya que jb 4.1.2 lo tenemos desde hace bastante tiempo. El problema viene dado con la 4.2. Que como es sabido, a salido para Nexus 4.
      Y si esta basada en esta rom. Todos los problemas citados también estan en el Nexus 4.
      Solo tienes k mirar si tienes el mes de diciembre.
      Yo de momento me quedo con la 4.1.2 que va de puta madre.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 9:18 pm

    Pues yo tengo el nexus 4 y no tengo ningún problema según he leído pasa solo con los que actualizaron de ics

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 10:22 pm

    La locura llega a los winderos. como el phone 8 no funciona (rearanques, cuekgues, sin aplica…) pues barren basura que salpica y algo queda.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 12 1:16 am

    Instale jb 4.1.2 y no me gusto regrese mas de lo mismo … solo unos colores mas y listo asi que me volvi al 4.0.4 y solucionado.. ademas estaba liberado y se bloqueo .

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 12 2:37 am

    Que tonteria google responde rapido y conciso con un 4.2.1 y ya callense apple fanboys vayanse con su basura de 700 $ hahahaha misma gama de un necxus 4 y el precio para morir y reir de ustedes para siempre

  11. soraxx 24 Nov, 12 1:28 pm

    Al menos se han reconocido los fallos y se han puesto a resolverlos en forma de actualización. No como otros… tjotjoLG no nexustjotjo Vaya tos

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    24 Nov, 12 1:29 pm

    Ya esta bien de batallitas IOS, WP, Android. Que no somos niños ¿o me equivoco?

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 12 2:32 am

    Se nos adelanto Google con esta actualización, yo siento que todavia no le tocaba, todavia no hay dispositivos con 4.1 y ya sacan la 4.2, en unos mese nos vana a espantar con 4.3 o 5.0

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Nov, 12 1:30 pm

    Si es que Android es un sistema inseguro y que va sobreviviendo con parches.
    Qué lastima de sistema.

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Nov, 12 12:05 am

    pff tengo un galaxy nexus y mi 4.2 va muy muy muy rapido y fluido pero en el navegador tengo mas problemas que un pistolero sin pistola y ni una sola moneda XD cuando carga una pagina se me queda la linea azul marcada como con permanente en la pantalla, solo se me va cuando reinicio la aplicacion, el brillo tambien me jode bastante u.u y cuando escribo algo en el navegador por ejemplo buscando un video o escribiendo algo se me sube la pantalla y no veo lo que escribo 0__0 qe asco XD y cuando pongo tambien la pagina de google en el navegador y abro otra web distinta se queda lo de google en la parte superior debajo de la barra de estado y a salir de esa web y abro otra se mequeda un cachito de esa otra web tambien, solo se me quita cuando desactivo controles rapidos y pantalla completa 🙁 mas bugs y no nace el android 4.2 eso si, me gusta la nueva camara de fotos y la pantalla de blokeo es muy accesible otra cosa del navegador es que cuando deslizo el dedo para bajar en la pagina se me queda un poco lageado.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Ene, 13 7:02 am

    No tienes ni p*ta idea de lo que dices colega.
    Soy uno de esos “pobres” con un nexus 4 nose que hablas, xke como salga otra version de android apuesto, que la tengo primero yo que tu.

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    06 Abr, 13 9:26 am

    e leído varias notas y al parecer el escritor o dueño del sitio inconscientemente defiende a capa y espada toda la plataforma windows y de cierta manera hace menos a las demás plataformas, por favor lean y dense cuenta ustedes mismos.

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 May, 13 5:33 am

    No puedo llamar desde q actualice mi galaxy s5830L necesito ayuda

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Jun, 13 11:10 pm

    creo que si apagas el movil tampoco da ningun fallo.

  20. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 13 6:48 pm

    me acabo de comprar un HTC ONE y lleva esa versión el fallo que noto bastante grave esque en periodos cortos de inactividad en el teléfono se desactivan los datos 3G y la wifi.lo que me gustaría sabes si es un fallo mas de android o es del teléfono.todas las opciones del teléfono están revisadas varias veces.

  21. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Jun, 13 6:49 pm

    se me olvidaba añadir que se reactivan automáticamente en el momento que pongo el teléfono en uso

  22. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Sep, 13 9:04 am

    Amigo mío el del HTC one eso q hace tu teléfono y q tu piensas es un error es lo q mas amo de este telefono, desactiva los datos para ahorrar batería, por eso cuando vuelves a encender la pantalla los datos vuelven pero si no te gusta eso tan fácil como desactivar la opción ahorro de energía de tu barra de notificaciones o editar la configuracion de esta

  23. Anónimo
    Usuario no registrado
    19 Sep, 13 6:18 pm

    como isiste para volver al 4.0.4 ?

  24. Anónimo
    Usuario no registrado
    25 Nov, 13 11:53 am

    A que vuelvo con mi Symbian Belle?

  25. Anónimo
    Usuario no registrado
    27 Nov, 13 3:41 pm

    Hola a todos, pues hace 2 semanas me compre el OT Idol Mini con Android 4.2.2 y. Me pareció excelente, el problema es que desde ayer cuando lo cargo solo aparece 81% de batería y a pesar de que lo estuve cargándose 1 hora no subió ni 1%. Agradecería si alguien me explicará que fue lo que paso, porque si funcionaba perfecta mente se puso así ¿será por un virus o un error del sistema? Tengo que agregar que un día antes de que pasara esto descargue varios fondos de pantalla animados y juegos de Play Store (PvZ2, Lego SW, MS2 etc…) por lo mismo que mi móvil es nuevo no descargue ningún antivirus