Libon, una alternativa de Orange a WhatsApp que incluye Voz IP

Escrito por Claudio Valero
Operadores

La tercera operadora a nivel nacional, Orange, no se quiere quedar atrás en el mercado de la mensajería instantánea, donde WhatsApp es el rey absoluto. Ha lanzado al mercado su alternativa, llamada Libon, que permite Voz IP.

Los ingresos de las operadoras por el uso de los tradicionales mensajes de texto ha caído en picado tras la llegada a los smartphones de aplicaciones como WhatsApp. Hasta tal punto que en la mayoría de ofertas se regalan SMS ilimitados. El movimiento de las operadoras es sencillo, lanzar al mercado una alternativa propia al popular WhatsApp, intentando arañar algo de cuota de mercado.

Orange, como Movistar y Vodafone hicieron en su día con Tu Me y Joyn, ha lanzado Libon, su aplicación de mensajería. Actualmente solo está disponible para la plataforma iOS, pero llegará próximamente a Android, aunque no han confirmado la fecha. En cuanto al resto de sistemas operativos móviles no tenemos más información. La aplicación es totalmente gratuita y puede ser usa desde cualquier operador móvil.

Su funcionamiento es muy similar a WhatsApp, donde tendremos una lista de nuestros contactos que tengan instalada la aplicación, con los que podremos chatear e intercambiar archivos. Además ofrece un buzón de voz que se complementa con su característica diferenciadora: las llamadas Voz IP.

Podremos realizar llamadas de forma gratuita a todos los usuarios que tengan instalada la aplicación. Orange, por su parte, quiere recibir algo a cambio de ofrecer gratuitamente todos estos servicios. La aplicación tendrá contenidos Premium para intentar obtener algún tipo de ganancia de los usuarios. Posiblemente realicen ofertas personalizadas por país que incluyan llamadas a números tradicional o alojamiento en la nube.

Llegados a este punto la pregunta es muy simple ¿Hay sitio para otra aplicación de mensajería? Son muchas las que han intentado triunfar y se han quedado en el camino, tenemos ejemplos como los mencionados de Tu Me y Joyn, que no consiguen despegar. El tiempo dirá si alguien consigue restar mercado al todopoderoso WhatsApp, por ahora dos de las mejores posicionadas son  Line y SpotBros.

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 10:25 am

    cada operador saca ahora su aplicación.
    Esto no es emprendimiento, es patetiquismo.

    Es mi opinión espero que la respeteis constructivamente, o no.

    1. eddy_zonero 23 Nov, 12 12:19 pm

      es gratis solo el primer año, luego pagas un euro, (que no es nada) por ampliar tu licencia otro año.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 10:27 am

    Para que instalar otro programa si el WhatsApp lo tiene todo el mundo y es gratis. Seguro que no funciona

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 10:57 am

    El problema son los 512MB de RAM que tiene más del 50% de memoria de los terminales, que no dan para tener residentes en memoria el Whatsapp, el Viber, el SpotBros, el Line, este Libon, o XxXxX (sustituye las X por ese otro que usas tú), además del Facebook, el Badoo, el twitter, el Google Talk, etc, etc, etc…

    Por eso habrá que elegir; yo elijo el Whatsapp porque está extendido y el SpotBros porque me divierte hablar con gente de mi ciudad, al más puro estilo del IRC de hace 10-12 años…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 11:26 am

    Osease: una mierda

  5. eddy_zonero 23 Nov, 12 12:18 pm

    el problema es que el pastel es muy pequeño y son demasiadas bocas las que lo quieren…

  6. SrDavidRuiz 23 Nov, 12 12:48 pm

    Esto es como todo. Han visto que Whatsapp ha sido una revolución y ahora salen copias “mejores” por todos lados. Lo siento, es el más conocido y el que usa más gente, y a mi el que me interesa por ello.

    Si la gente se quiere instalar todo y arramplar allá ellos. Yo sólo seguiré con whastapp pues es el que más gente tiene de mi lista de contactos.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 2:46 pm

    Lo único que mejora en contra de whatsapp es que este último no permite voip. Es algo que deberían implementar en futuras actualizaciones.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    23 Nov, 12 7:52 pm

    uoooo por fin una alternativa ….