Terra acusa a la CMT de limitar sus promociones

Escrito por Javier Sanz
Operadores
4

neusmaster escribió lo siguiente: El presidente de Terra reclama libertad de tarifas para competir con otras empresas y para popularizar los servicios en Internet. Adermás criticó ayer duramente a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) por limitar sus promociones y retrasar la “agresiva” política comercial del portal de Internet. Parece ser que la CMT se empeña en impedir que haya ofertas y mejoras en bandaancha.

“La CMT nos obliga a poner las mismas tarifas que Telefónica en el acceso a la banda ancha y no nos permite competir en precios”, se lamentó Faura en un encuentro organizado por PricewaterCoopers y La Vanguardia. Faura cree que Terra debería poder realizar ofertas de ADSL más atractivas, al igual que lo hace su principal competidor, Wanadoo. “Terra no debería ser tratada como Telefónica y debería tener libertad de precios como el resto de portales”, dijo Faura. Telefónica posee un 76 por ciento de Terra.

La CMT controla las tarifas que ofrece Terra en el acceso a Internet para asegurar que las ofertas del grupo son replicables por parte de las operadoras competidoras. Faura explicó que el ente regulador obliga a Terra a ofrecer tarifas con un retorno por conectividad no superior a los 24 meses. “La CMT no entiende que luego yo a estos clientes les venderé música y otros productos”, explicó el primer ejecutivo del grupo, que sentenció: “No sólo debemos luchar con nuestros competidores”.

Popularizar la banda ancha

El primer ejecutivo de la filial de Telefonica cree que la banda ancha se popularizaría si las promociones de Terra fueran aceptadas. “Si no nos dejan promocionar de forma agresiva la banda ancha, el Gobierno deberá subvencionar este servicio, como ya ocurre en otros países”, apuntó Faura, que añadió: “No pretendamos el desarrollo de la sociedad de la información si no podemos ni nos dejan”. En este sentido, Faura asegura que el desarrollo de muchos servicios se aceleraría con un precio de conexión más competitivo.

La CMT ya ha anulado algunas promociones lanzadas por Terra, fundamentalmente del producto ADSL Home. En la actualidad, esta conexión –la más competitiva del grupo con un horario de seis de la tarde a ocho de la mañana– tiene un precio de 29,9 euros y el ente regulador impide al portal de Internet lanzar tarifas por debajo de esta cantidad tras una denuncia realizada por Wanadoo España. Terra mantiene abierta la vía contencioso-administrativa ante la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional.

Resultado positivo en 2005

Por otro lado, el presidente de Terra confirmó que la compañía mantiene sus planes de obtener beneficio neto este ejercicio de 2005. Durante los primeros nueve meses de 2004, la sociedad acumulaba un ebitda positivo de 4,3 millones de euros, mientras que las ventas del grupo aumentaron un 9 por ciento, hasta 407 millones. El número de abonados de ADSL de la compañía en España ascendía a 191.000 clientes en septiembre, un 33 por ciento más.

Los títulos de Terra cerraron ayer a 3,10 euros, un 0,32 por ciento menos.

ofrecido por expansiondirecto

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. malasme 11 Feb, 05 12:45 am

    hay una cosa que no comprendo, ¿la CMT a favor de quien está?. Ya que no actúa en la dirección de mejorar el mercado de las telecomunicaciones, más bien parece que quiere dejarlo anclado en el pasado y que continuemos pagando a precio de oro, un servicio que ni mucho menos se lo merece.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 05 3:47 pm

    Vaya mierda de CMT, así nunca dejaremos de estar a la cola de Europa en conexiones a internet.