Ahora sí, Windows 10 ‘completo’ con el Qualcomm Snapdragon 835

Ahora sí, Windows 10 ‘completo’ con el Qualcomm Snapdragon 835

Carlos González

Mientras Windows es el sistema operativo más utilizado en sistemas de escritorio con un reparto favorable a las versiones más recientes, y especial protagonismo de Windows 10, es curioso que su versión móvil –y da igual que miremos a Windows 10 Mobile o Windows Phone 8- sigue sin despuntar en cuota de mercado. Se mantiene a la sombra de Android y iPhone a nivel mundial, pero al fin Microsoft ha dado un paso importante para convencer a los usuarios. Ahora, un chip ARM puede cargar Windows 10 ‘versión PC’ a pleno rendimiento. 

El quid de la cuestión está en que la versión escritorio tiene éxitotanto que lidera con diferencia-, pero Microsoft no ha sabido convencer a los usuarios de smartphone por la sencilla razón de que su sistema es incompleto a todos los niveles. Ahora bien, uno de los principales problemas está en que los desarrolladores le han dado la espalda, y no hay un soporte de aplicaciones tan amplio como sí existe para sus rivales –Android y iOS-. ¿La solución? Microsoft piensa que es llevar la ‘experiencia PC’, al completo, a dispositivos móviles.

De la mano de Qualcomm para llevar ‘Windows 10 completo’ a los dispositivos móviles

No es cuestión de hacer ‘micro PCs’ con Windows 10, es decir, smartphones con Windows 10 versión escritorio, sino de seguir apostando por ‘ordenadores en formato tablet’. Parece que en Microsoft tienen claro que los teléfonos inteligentes llevan una ‘guerra’ completamente paralela, y el último paso de la mano de Qualcomm está directamente orientado a las tabletas. Con este avance, Microsoft ha mostrado cómo Windows 10 ‘escritorio’ y los chips ARM se compenetran mejor que nunca con varias novedades interesantes:

  • Cargar programas x86 sin modificaciones, de cualquier fuente.
  • Introducción de la eSIM para conectividad 4G LTE integrada.
  • Rendimiento un 27% superior frente a los 14 nm, Snapdragon 820 / 821.
  • Consumo energético un 40% inferior frente a los mismos chipsets.

Las ventajas del Qualcomm Snapdragon 835 en dispositivos móviles –tabletas- con Windows 10 ‘completo’ son evidentes, y aunque son muchas más –las anteriores-, Microsoft considera que el punto clave está en cargar cualquier programa de escritorio sin dependencias. No hay problema para utilizar programas completos como, por ejemplo, Photoshop. Y ya no hay dependencia de la Windows Store, sino que se pueden descargar de cualquier fuente y hacerlos funcionar exactamente igual que en un PC de escritorio. Y esto es lo que veremos desde el próximo año 2017, aunque todavía no se ha anunciado el primer dispositivo.