El nuevo asistente virtual de Google hace su primera aparición

El nuevo asistente virtual de Google hace su primera aparición

Carlos González

En el Google I/O 2016, la compañía de Mountain View anunció una potente evolución sobre Google Now, el que hasta ahora se ha planteado como asistente virtual para dispositivos móviles alternativo a Siri y Cortana. Se llama Google Assistant y no es una actualización como tal, sino un cambio completo basado en la búsqueda contextual, que evidentemente tiene sus cimientos en la inteligencia artificial. Y ahora, en la app de Google, en la versión 6.2, ha hecho su primera aparición.

Todavía tendremos que esperar para disfrutarlo en nuestros teléfonos inteligentes y tabletas, y es muy probable que su lanzamiento oficial llegue con Android 7.0 Nougat. Sin embargo, en la versión 6.2 de la aplicación de Google para Android ya hay referencias directas a Google Assistant. Este nuevo asistente virtual no se basa únicamente en los comandos de voz, a los cuales Google Now daba protagonismo sobre las búsquedas de texto, sino que aprovecha también sus capacidades sobre búsquedas basadas en vídeo, e incluso sonido entre otro tipo de contenidos.

Como ya explicaron en su presentación, hace ya varias semanas, Google Assistant se podrá aprovechar en cualquier parte en que esté presente el motor de búsqueda de la compañía de Mountain View. Esto quiere decir que lo tendremos en Android, Android Auto y Android Wear. Pero además habrá dispositivos IoT -domótica, especialmente- que cuenten con ello. Y se integrará en aplicaciones como Allo, su nuevo sistema de mensajería instantánea.

Google Assistant cambiará todos los servicios de la compañía

Incluso en las búsquedas en Google a través del navegador web, gracias a Google Assistant será posible hacer búsquedas contextuales. Esto quiere decir que podremos buscar en primer lugar ‘¿quién es Mariano Rajoy?’, y seguidamente hacer una búsqueda relacionada como ‘¿y cuántos años tiene?’ La diferencia está en que las búsquedas posteriores toman información sobre las anteriores, de forma que se vuelve una búsqueda más natural.

Pero la anterior es sólo una de las nuevas funciones con que contará el motor de búsqueda de Google y, aunque en la presentación oficial se adelantaron varias, próximamente se darán a conocer todos los detalles de Google Assistant, y según este último lanzamiento será muy pronto cuando esté disponible para todos los usuarios.

Vía > Softpedia

¡Sé el primero en comentar!